Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Santiago)

  • Centro:
  • Método:
    Presencial
  • Lugar:
  • Tipo:
  • Precio:
    5.832.750 cl$
  • Comentarios:
    Postulaciones abiertas
    Hasta 19 Abr 2024

    Inicio clases: 10 May 2024
    Término clases: 20 Abr 2026

    Viernes de 18:30 a 21:30 horas. Sábados de 09:30 a 19:30 horas. Quincenal.

    Valores
    :
    Matrícula $270.000
    Arancel $5.832.750
  • Solicitar información
Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Santiago)

  • Modalidad de impartición
    Este Magíster tiene modalidad de impartición Presencial, en Las Condes.
  • Número de horas
    El tiempo de duración del Máster es de aproximadamente 4 semestres.
  • Titulación oficial
    Una vez finalizado el programa y aprobados los exámenes correspondientes, el alumno podrá obtener el Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
  • Valoración del programa
    Durante el recorrido de estudios del Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Universidad Mayor, adquirirás las herramientas indispensables para realizar el análisis de problemas socio-ambientales complejos, a fin de darles solución. Esto, desde los enfoques del cumplimiento ambiental, y la sustentabilidad corporativa.
  • Dirigido a
    El Magíster se dirige a profesionales provenientes de áreas formativas tales como Leyes, Sociología, Geografía, Ciencias Ambientales, Ingeniería Civil, Economía, Química, Agronomía, Ingeniería forestal, Medicina Veterinaria, Biología, entre otras.
  • Empleabilidad
    Los egresados del programa estarán capacitados para trabajar como Gerente de medio ambiente, Especialista en evaluación de impacto ambiental, Consultor ambiental, Funcionario de agencias gubernamentales ambientales o Investigador en medioambiente.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Santiago) - Presencial - Las Condes - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Santiago) .


        4 semestres cursados en 23 meses.
        Campus Oriente, Las Condes.
        Modalidad Presencial.
        Versión nº 18 del programa.


    Descripción del Programa:

    La Sustentabilidad es uno de los retos más importantes para la sociedad. Actualmente hacemos frente a problemas ambientales adversos que debilitan a los mercados y que restan calidad de vida a las personas. Estos problemas son multifactoriales y que necesariamente requieren de un análisis multidisciplinar.

    El MMADS posee un enfoque de trabajo centrado en diversas disciplinas, combinando las ciencias ambientales, legales, sociales y económicas para que los estudiantes, al finalizar el programa, puedan analizar problemas socio-ambientales complejos, a fin de darles solución.

    En su estructura curricular, el MMADS aborda dos líneas temáticas fundamentales: el cumplimiento ambiental, y la sustentabilidad corporativa. Ambos enfoques entregan lo necesario para que el estudiante pueda desenvolverse a lo largo de todo el campo ocupacional ambiental.


    A quién va dirigido:

    Este programa de Magíster va dirigido a profesionales y licenciados de diversas áreas de la formación, interesados en adquirir conocimientos relacionados al desarrollo sustentable de la sociedad y especializarse en métodos y herramientas de gestión ambiental público-privadas.

    En lo específico, el programa está orientado a profesionales provenientes de áreas formativas tales como Leyes, Sociología, Geografía, Ciencias Ambientales, Ingeniería Civil, Economía, Química, Agronomía, Ingeniería forestal, Medicina Veterinaria, Biología, entre otras.


    Perfil de Egreso:

    El graduado(a) del Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable evidencia conocimientos para realizar un análisis crítico del desarrollo actual de la sociedad, integrando las dimensiones ambiental, económica y social, para proponer y armonizar lineamientos que permitan avanzar en los desafíos propios de un desarrollo sostenible de la sociedad. Interpreta y analiza las variables que regulan la presión de la sociedad sobre los recursos naturales y otros componentes del territorio, innovando en la solución del desequilibrio del desarrollo humano. Dentro de las organizaciones, demuestra conocimientos del desarrollo de políticas y programas de sostenibilidad de éstas. Desde fuera de las organizaciones, es capaz de gestionar los programas e instrumentos público-privados que permitan avanzar hacia la solución de los problemas ambientales globales y locales.

    Esta formación te permite:

        Interpretar y analizar las variables que regulan la presión de la sociedad sobre los recursos naturales y otros componentes del territorio, innovando en la solución del desequilibrio del desarrollo humano.
        Demostrar conocimientos del desarrollo de políticas y programas de sostenibilidad de estas. Desde fuera de las organizaciones, es capaz de gestionar los programas e instrumentos público-privados que permitan avanzar hacia la solución de los problemas ambientales globales y locales.
        Planificar y desarrollar  políticas y programas de sostenibilidad dentro de las organizaciones.
        Gestionar programas e instrumentos público-privados en pro de la solución de problemas ambientales globales y locales.
        Diseñar e implementar planes innovadores que busquen equilibrar el desarrollo humano con las inquietudes sociales respecto al cuidado medioambiental.


    Objetivo general:

    El propósito del MMADS es formar profesionales de postgrado con un énfasis profundo en la gestión de la sustentabilidad y del cumplimiento ambiental, capaces de enfrentar distintos y complejos problemas ambientales ocasionados por la actividad productiva nacional.


    Objetivos específicos:

        Presentar al estudiante las tendencias del mercado en materia de gestión ambiental y de la sustentabilidad, con énfasis en la visión sistémica de la relación ambiente-empresa-sociedad.
        Exponer y aplicar métodos e instrumentos de gestión para interpretar y analizar las variables que regulan la presión de la sociedad sobre los recursos naturales y otras componentes del territorio.
        Desarrollar instancias formales de perfeccionamiento para la interpretación de la normativa ambiental aplicable a la actividad productiva local y la proposición de políticas y programas de sostenibilidad aplicables en el territorio.


    Plan de Estudio/Temario:

    El Plan de Estudio del Programa se desarrollará bajo una modalidad de enseñanza teórico-práctica, combinando la entrega de conocimientos en la sala de clases con experiencias prácticas de análisis y aplicación de la teoría (talleres, visitas de terreno, trabajo de campo, laboratorios, otros). Algunos elementos metodológicos que utilizar son: - Clases presenciales con material de apoyo digital y análogo. - Desarrollo de ejercicios basados en estudios de caso. - Manejo de programas computacionales de primer nivel para el procesamiento de datos espaciales.

        Política y Regulación Ambiental
        Evaluación de Impacto Ambiental
        Taller de Evaluación de Impacto Ambiental
        Ordenamiento Territorial
        Tecnologías de Análisis Territorial
        Manejo de Conflictos Ambientales
        Gestión de Recursos Naturales Renovables
        Gestión de la Contaminación y Pasivos Ambientales
        Taller de Remediación Ambiental
        Gestión Sustentable de Residuos Sólidos

        Recursos Energéticos y Eficiencia Energética
        Sustentabilidad Corporativa
        Globalización y Tratados Ambientales
        Auditoría Ambiental
        Economía Ambiental
        Evaluación Ambiental Estratégica
        Gestión de la Innovación
        Proyecto de Magíster
        Examen de grado


    Postulación:

    Para postular al programa deberás presentar los siguientes documentos:

        Grado académico de Licenciado/a
        Currículum
        Entrevista
        Certificado de Nacimiento

Otra formación relacionada con desarrollo sostenible

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |