Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

Contacta sin compromiso con UA - Universidad de Antofagasta

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se imparte de una manera presencial.
  • Número de horas
    La duración promedio que tiene este programa es de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    El aspirante podrá ser titulado como Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
  • Valoración del programa
    El Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable existe debido a las necesidades que la actualidad industrial despierta con respuesta a la acción del hombre en el ecosistema que lo rodea. El plan de estudios está definido para formar especialistas con un alto nivel de capacitación en medio ambiente para que esté en condiciones de satisfacer las exigencias del desarrollo social, productivo, económico e institucional. Estos profesionales especializados contarán con un amplio bagaje cultural que los constituirá como entes de información y motivación, impulsados por su sentido crítico, que busquen soluciones a través de las distintas disciplinas y las apliquen a las responsabilidades sociales que demandan los tiempos modernos.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa se encuentra dirigido a Licenciados o titulados de manera profesional, o profesionales con experiencia laboral en el área.
  • Empleabilidad
    El participante podrá integrarse a distintas instituciones que tengan como punto fundamental el estudio y análisis de políticas que constituyan un primer paso para lograr una convivencia sustentable con el medio ambiente que nos rodea.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable - Presencial - Antofagasta Capital - Antofagasta

  • Objetivos del curso
    Formar especialistas altamente Capacitados en medio ambiente para dar satisfacción a las necesidades de desarrollo social, productivo, económico e institucional, que atiendan bajo la perspectiva ede la sustentabilidad, la problemática que presenta la zona minera industrial, la zona marina costera y la zona agrícola cultural, en cuanto a la interaccion sociedad-territorio, coin una visión integradora, interdisciplinaria y con sentido de equidad.

    Formar cuadros profesionales informados y motivados, provistos de sentido critico, que desde diferentes perspectivas disciplinarias sean capaces de analizar los problemas del desarrollo de las sociedades, buscar soluciones interdisciplinarias, aplicarlas y asumir las responsabilidades sociales que demandan los tiempos modernos
  • Contenido
    El plan de estudio se caracteriza por la existencia de tres núcleos: el Básico, el de Profundización y el Integrador. Las materias a cursar por el alumno, correspondientes a cada núcleo, serán determinadas por el Comité de Tesis dependiendo de los antecedentes curriculares del estudiante y de los intereses para el desarrollo de su tema de tesis.
    El Núcleo Básico (NB) aportará los elementos distintivos de este programa buscando la integración del conocimiento sobre el funcionamiento de los sistemas naturales, la problemática ambiental, el manejo integrado de los recursos y el rol de la ética y la pertinencia social del desempeño profesional. Para este componente, se cuenta con asignaturas propias de las ciencias naturales, ciencias ambientales, las disciplinas socio-económicas, tecnológicas y otras, con un enfoque interrelacionado y holístico.

    El Núcleo de Profundización (NP) lo constituyen aquellas  asignaturas que tienen como objetivo fortalecer los aspectos disciplinarios específicos, para contribuir al avance del proyecto de investigación (tesis) y proporcionar flexibilidad  en el currículo del estudiante. De igual forma, estas asignaturas serán establecidas por el comité de Tesis del estudiante en particular, al momento de elaborar el programa de estudio de postgrado.

    El Núcleo Integrador (NI) está compuesto por actividades, cursos y seminarios a través de los cuales se orienta y apoya el desarrollo del proyecto de tesis, se promueve el trabajo en equipo, se estimula el contacto con la problemática disciplinaria en terreno y con la sociedad. A este núcleo corresponden los seminarios de tesis, avances de tesis, estancias externas y las prácticas de campo interdisciplinarias.

    El programa consta de un total de 76 créditos, distribuidos en 60 créditos de los Núcleos Básico, de Profundización e Integrador y 16 créditos de la aprobación documental y defensa de la tesis.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera saber el valor de este Magíster, las fechas en las cuales es impartido y si lo puedo cursar con el título de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente sin tener licenciatura."

Jessica para Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

Antofagasta

"Soy funcionaria pública de una entidad de control fiscal en Colombia. Agradezco la información sobre esta Maestría que me pueda enviar al correo electrónico, fecha de inicio, requisitos, etc."

Diana para Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

Extranjero

"Egreso este año de la Carrera Pedagogía en Biología y Química, me gustaría saber que requisitos piden para postular a este Magíster ya que me interesa especializarme en esta área, saber el horario, además del costo de la matrícula y arancel."

Deysi para Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

Tarapaca

Otra formación relacionada con desarrollo sostenible

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |