Magíster en Literatura Latinoamericana

Contacta sin compromiso con Universidad Alberto Hurtado - Facultad de Filosofía y Humanidades

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Literatura Latinoamericana

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Literatura Latinoamericana ha sido diseñado para ser cursado de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración de este programa está compuesta por 308 horas cronológicas distribuidas en 4 semestres.
  • Titulación oficial
    El egresado será titulado como Magíster en Literatura Latinoamericana.
  • Valoración del programa
    Este programa de posgrado ha sido concebido por la Universidad Alberto Hurtado, como una oportunidad para ofrecer a través de su plan de estudios, alternativas de profundización y especialización a los egresados de licenciaturas en lengua y literatura. De esta manera, el programa permite incorporar a profesionales provenientes de las ciencias sociales, la filosofía, las humanidades y las pedagogías a los diferentes procesos de lenguaje teniendo en cuenta diferentes percepciones académicas que se desarrollen alrededor de determinadas discusiones.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa es concebido para albergar a profesionales de las ciencias sociales, ciencias humanas, ciencias literarias, y demás áreas afines.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá desempeñarse como docente, investigador, evaluador de tendencias, crítico literario, escritor, entre otras.

Comentarios sobre Magíster en Literatura Latinoamericana - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Curso dirigido a
    Licenciados provenientes del ámbito del arte, las Humanidades y las Ciencias Sociales; a profesionales universitarios de otras disciplinas y profesores de castellano.
  • Contenido
    Descripción:

    Enfocado en las áreas “Literatura latinoamericana general”, “Literaturas nacionales y regionales”, “Literatura chilena” y “Teoría de la literatura”, busca incorporar al estudiante al debate más actualizado de las producciones literarias latinoamericanas, abordando temas como las representaciones y discursos asociados a la construcción de identidades, las teorías postcoloniales, los imaginarios nacionales y sociales, la violencia política, las migraciones, el exilio, la globalización, la postmodernidad, el período de post-dictaduras y los estudios de género, entre otros. Además, incentiva el desarrollo de las herramientas y estrategias teóricas y críticas para incorporar la perspectiva literaria al análisis y discusión de las sociedades latinoamericanas contemporáneas.

    Período de postulación
    noviembre 2011 – marzo 2012

Últimas consultas al curso

"Solicito información acerca del Magíster en Literatura Latinoamericana: ramos, aranceles, profesores, horarios, modalidad, etc."

Leyla para Magíster en Literatura Latinoamericana

Metropolitana Santiago

"Soy Profesora de Lenguaje y Comunicación. Quisiera saber cuáles son los requisitos para acceder al Magíster en Literatura Latinoamericana, como también el valor del arancel y cuántos semestres duran las clases."

Yohana para Magíster en Literatura Latinoamericana

Los Rios

"¿Pueden enviarme información sobre el Magíster en Literatura Latinoamericana?. Valor del magíster, inicio, y modalidades de pago."

Gabriela para Magíster en Literatura Latinoamericana

Metropolitana Santiago

"Quisiera saber si el programa de Magíster en Literatura Latinoamericana se encuentra acreditado, cuáles son los requisitos de ingreso y si existe la posibilidad de matricularse durante el segundo semestre."

Guillermo para Magíster en Literatura Latinoamericana

Valparaíso

"Quisiera obtener información sobre el Magíster en Literatura Latinoamericana; actualmente estoy en proceso de recibir mi título de Técnico en nivel superior Bibliotecología y Centros de la Información."

Andres para Magíster en Literatura Latinoamericana

Metropolitana Santiago

"Desde Venezuela, requiero información integral sobre el Magíster en Literatura Latinoamericana; pénsum, programa, costos, trámite de divisas, y posibles convenios con la República Bolivariana de Venezuela. También quiero conocer los requisitos."

Cristina para Magíster en Literatura Latinoamericana

Metropolitana Santiago

"Soy de Iquique. ¿El Magíster en Literatura Latinoamericana, tiene una modalidad presencial?, ¿hay algún porcentaje online?. Como sabrán, para los profesores de provincia es difícil estudiar este tipo de posgrado por las distancias y lamentablemente en Iquique o Arica no se ofrecen. Por favor, agradecería horarios o bien otro ofrecimiento de estudios relacionados para profesores que estamos en esta situación y lejanía."

Patricia para Magíster en Literatura Latinoamericana

Tarapaca

Otra formación relacionada con literatura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |