Magíster en Lingüística Aplicada

Contacta sin compromiso con Universidad de Concepción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Lingüística Aplicada

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Lingüística Aplicada es impartido a través de una modalidad presencial.
  • Número de horas
    Este programa tendrá una duración promedio de 4 semestres académicos.
  • Titulación oficial
    El aspirante podrá optar por el título de Magíster en Lingüística Aplicada.
  • Valoración del programa
    El Magíster en Lingüística aplicada ofrecido por el Departamento de Español y la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, consiste en un programa de fuertes matices científicos, cuyo fin se centra en proporcionar un primer atisbo en el proceso de especialización superior dedicada a las diversas áreas de la lingüística aplicada, dotando al estudiante de capacidades imprescindibles para detectar e investigar problemáticas relativas al lenguaje en general, y a las lenguas en particular.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a los profesionales que cumplan con los requisitos exigidos por el centro para su aceptación en el programa de posgrado.
  • Empleabilidad
    Este programa permitirá al profesional especializado desempeñarse cómodamente en labores de docencia e investigación referidas al lenguaje y a la lengua.

Comentarios sobre Magíster en Lingüística Aplicada - Presencial - Concepción - Biobío

  • Titulación
    Magíster en Lingüística Aplicada.
  • Contenido
    Magíster en Lingüística Aplicada

    FACULTAD
    Facultad de Humanidades y Arte

    REGIÓN
    Octava

    SEDE
    Concepción

    JORNADA
    Vespertino

    MODALIDAD
    Presencial

    DURACIÓN
    2 años


    REQUISITOS DE ACCESO

    a) Fotocopia legalizada del grado de Licenciado o Título Profesional.
    b) Fotocopia legalizada de las calificaciones del grado correspondiente.
    c) Certificado médico de salud compatible.
    d) Certificado de afiliación a un sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE u otro), postulantes extranjeros seguro de salud y de accidentes válido en Chile.
    e) Certificado del Fondo de Crédito Solidario, sólo para titulados de la Universidad de Concepción.
    f) Documentación Complementaria, según requerimientos del programa

    Los títulos, grados y calificaciones obtenidos en el extranjero, deberán ser visados en el Consulado o Embajada chilena del país de origen, de la forma prevista en el artículo 345 del Código de Procedimiento Civil.


    CARACTERÍSTICAS, APTITUDES DEL POSTULANTE Y REQUISITOS

    El Magíster en Lingüística Aplicada está dirigido a postulantes que cumplan con los siguientes requisitos:

    Estar en posesión del grado de licenciado o tener título profesional con estudios equivalentes a los requeridos para la licenciatura (cuatro años de estudios universitarios como mínimo) preferentemente en áreas relacionadas con el lenguaje (pedagogía en lengua materna o extranjera, traducción, educación básica, parvularia y diferencial, fonoaudiología, periodismo).

    No obstante, podrán postular profesionales de otras disciplinas siempre que acrediten conocimientos básicos en lingüística y su interés se relacione con las ciencias del lenguaje.
    Se aplicará, además, una prueba para medir los conocimientos básicos del postulante en Lingüística General.

    Aunque no es requisito de ingreso, se recomienda rendir el examen de inglés, cuyo manejo a nivel instrumental es indispensable para el acceso a la bibliografía en el área de lingüística.


    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

    Este Programa es ofrecido por el Departamento de Español y la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, con el patrocinio y la supervisión de la Dirección de Postgrado de la Universidad.

    Se trata de un programa de carácter científico que proporciona un primer grado de especialización superior en las diversas áreas de la lingüística aplicada, capacitando al estudiante para detectar e investigar problemas relativos al lenguaje en general, y a las lenguas en particular.


    NOMBRE DIRECTOR DE PROGRAMA

    Omar Salazar P.


    PLAN DE ESTUDIOS

    El plan de estudio del programa cuenta con las siguientes asignaturas: Básicas 9 créditos, Especialidad 12 créditos.

Últimas consultas al curso

"Me dirijo a ustedes para manifestar mi gran interés en estudiar el Magíster en Lingüística Aplicada. Soy de Bogotá (Colombia) y actualmente estoy cursando la Carrera de Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana, de la Universidad Santo Tomás ubicada en la misma ciudad. Estoy cursando semestre 6 y me hace falta 2 semestres más para graduarme de Licenciado. Asimismo, por medio de la presente, quisiera preguntarles, si siendo extranjero, soy apto para estudiar la maestría. En enero visité la Universidad de Concepción y me gusto mucho."

Mario para Magíster en Lingüística Aplicada

Extranjero

"Soy Licenciada en letras latinoamericanas por la Uaemex y me gustaría recibir mayor información acerca de las fechas de pre-inscripción para el Magíster en Lingüística Aplicada, ya que vivo en Toluca, estado de México y quisiera realizar nuevamente estudios en el extranjero. Les agradezco que adjunten los costos, si es posible en dólares y me especifiquen si podría hacer el trámite desde mi país."

Gabriela para Magíster en Lingüística Aplicada

Extranjero

"Soy Profesora de Inglés de Enseñanza Media, titulada en enero de 2008 de la Universidad Católica de Temuco, también con un Diplomado de Inglés para Enseñanza básica realizado en la Universidad Católica de Chile, sede Villarrica. Actualmente trabajo en un colegio particular subvencionado por la ciudad como supervisora de prácticas profesionales de alumnos de la carrera de pedagogía de inglés. Estoy interesada en realizar el Magíster en Lingüística Aplicada. Agradecería pudiesen enviarme información sobre el magíster que se dicta en su casa de estudios, así como también las fechas límites de postulación."

Consuelo para Magíster en Lingüística Aplicada

Araucanía

Otra formación relacionada con lingüística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |