Magíster en Gestión Directiva de Excelencia (Santiago)

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Magíster en Gestión Directiva de Excelencia (Santiago) - Presencial - Providencia - Metropolitana Santiago

  • Contenido

    Magíster En Gestión Directiva de Excelencia

        4 semestres cursados en 2 años
        Campus Manuel Montt, Providencia
        Modalidad Presencial
        Versión nº 5 del programa



    Descripción del Programa:

    El programa busca articular las propuestas teóricas, conceptuales  y metodológicas con la aplicación o establecimiento de productos concretos que lleven al mejoramiento de la gestión educativa de Directivos-Estudiantes en sus respectivas instituciones educativas.

    El egresado verá consolidadas sus habilidades, destrezas y conocimientos en materia de gestión directiva, que le permitirán conducir, desde un liderazgo transformativo, la institución educativa hacia el logro de metas y objetivos que se ha propuesto en el Proyecto Educativo, logrando una sinergia entre los ámbitos curriculares, administrativos, financieros y de recursos humanos.

    El propósito del programa es entonces desarrollar competencias para la gestión directiva de excelencia y liderazgo pedagógico efectivo de profesionales que ejerzan o deseen ejercer cargos directivos en instituciones educacionales desde una mirada multidisciplinaria.


    A quién va dirigido:

    Profesionales del área de Educación que desean asumir el cargo de Director o se encuentren como directores o directivos en ejercicio. Deseable dos años mínimos de experiencia en la disciplina pedagógica.



    Perfil de Egreso:

    Como graduado tu desempeño estará enfocado en ser agente de cambio en la organización escolar, a través de un liderazgo multidimensional en lo administrativo, financiero y pedagógico, propiciando una cultura escolar inclusiva, de sana convivencia y participación de la comunidad educativa de acuerdo con los actuales desafíos y tendencias del sistema educacional, orientada al mejoramiento  continuo de los procesos y resultados del centro escolar, con foco en la concreción del PEI, el logro de los objetivos y metas de tu organización educacional, en un marco de ética profesional y compromiso valórico.

    Podrás generar propuestas innovadoras a través de proyectos de mejoramiento como aporte efectivo y viable para la organización escolar.


    Esta formación les permite:

    - Liderar la gestión institucional y las prácticas de enseñanza y aprendizaje, entendido como liderazgo pedagógico.
    - Conducir de forma eficiente y eficaz en los ámbitos curriculares, administrativos, financieros y de recursos humanos en un centro educativo. Dirigir la organización, bajo una lógica transformacional, sustentado en los conocimientos profesionales y en la propuesta del Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar.
    - Gestionar la convivencia sobre una base participativa de la comunidad escolar que considere la interculturalidad como base de la inclusión social.


    Objetivo general:


    Desarrollar tus competencias para la gestión directiva de excelencia y liderazgo pedagógico efectivo en el ejercicio de cargos directivos en instituciones educacionales desde una mirada multidisciplinaria.



    Objetivos Específicos:

     - Desplegar competencias genéricas y específicas para liderar la gestión institucional y las prácticas de enseñanza y aprendizaje, entendido como liderazgo pedagógico.
     -  Agenciar el desarrollo de competencias en los miembros de la comunidad educativa para construir una visión estratégica compartida en la unidad educativa que dirige.
     -  Gestionar capacidades que permitan un desarrollo efectivo del centro educativo.
     -  Desarrollar y gestionar la organización, bajo una lógica transformacional, sustentado en los conocimientos profesionales y en la propuesta del Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar.
     -  Gestionar la convivencia sobre una base participativa de la comunidad escolar que considere la interculturalidad como base de la inclusión social



    Plan de estudios/Temario:


    Primer Nivel.
    Marco Legal del Sistema Educacional
    Pensamiento Sistémico y Gestión Estratégica
    Liderazgo Escolar y sus Dimensiones
    Diseño De Proyectos

    Segundo Nivel.
    Gestión Curricular
    Gestión Comunitaria y Sistémica
    Evaluación de la Organización Educativa

    Tercer Nivel.
    Gestión de Procesos
    Evaluación y Seguimiento Pedagógico
    Sistematización de Procesos Aplicados

    Cuarto Nivel.
    Gestión, Convivencia y Participación de Comunidad Escolar
    Gestión Administrativo-financiera
    Electivo
    Proyecto final


    Postulación:

    Para postular a este programa se debes presentar:

    - Grado académico Licenciado (Requisito obligatorio para magíster, puede reemplazar por título profesional mínimo 8 semestres)
    - Currículum
    - Certificado de Nacimiento
    - Entrevista personal

Otra formación relacionada con administración educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |