Magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    MAGÍSTER EN FISIOLOGÍA CLÍNICA DEL EJERCICIO.

    Duración
    4 semestres. Modalidad presencial

    Descripción.

    Las condiciones actuales de sedentarismo, estrés y falta de ejercicio han provocado un aumento de enfermedades en general.

    El ejercicio físico cumple un rol fundamental en la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles y sus factores de riesgo, además de mejorar la calidad de vida de pacientes afectados por estas patologías.

    La Asociación Americana de Medicina declara que el “Ejercicio es Medicina”. Como tal, el ejercicio físico es una herramienta terapéutica que debe ser específicamente prescrito, considerando las condiciones iniciales del paciente, su situación actual de salud, historia familiar de enfermedades y sus hábitos de vida.

    Por lo tanto, el estudio de la fisiología clínica del ejercicio, a través de este magíster, profundiza en sus bases científicas y permite la especialización necesaria para el uso del ejercicio en un contexto de salud, combinando aplicaciones prácticas para la rehabilitación cardiovascular, envejecimiento y manejo de otras enfermedades crónicas no transmisibles.

    Fortalezas Del Programa.

    • Cuerpo académico nacional e internacional con destacada experiencia profesional.
    • Laboratorio de Ciencias del Ejercicio capaz de estudiar aspectos moleculares y fisiológicos.
    • Convenio para pasantía con Clinica Las Condes y Hospital Dipreca.
    • Clases en inglés/francés con traducción simultánea para profesores extranjeros.

    Perfil de Egreso.

    “El egresado del programa de Magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio de la Universidad Finis Terrae estará capacitado para evaluar la condición de salud y condición física del paciente, para formular y aplicar programas de ejercicio como método preventivo y/o herramienta terapéutica, con el fin de mejorar su condición de salud durante el envejecimiento y en enfermedades crónicas no transmisibles, en el marco de los aspectos bioéticos relativos a la investigación en fisiología clínica. Además, es un profesional que está capacitado para formular y desarrollar proyectos de investigación mediante el uso del ejercicio como intervención en enfermedades crónicas no transmisibles y envejecimiento”

    Los postulantes a los programas de Magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio ingresan al Sistema Único de Admisión del programa, el cual está constituido por tres instancias descritas en el
    Reglamento de Admisión:

    1) Evaluación de Antecedentes Curriculares: El postulante presenta sus antecedentes curriculares junto con los certificados de título profesional o grado académico según corresponda. Además, debe presentar concentración de notas de pre grado y carta de intención de postulación.

    2) Entrevistas Personales: Los postulantes asisten a una entrevista personal 1 con el Director del Programa o algún integrante del comité académico, esta entrevista explora entre otros aspectos valóricos y actitudinales, junto con información relevante de considerar de los antecedentes curriculares.

    3) Examen Diagnóstico de Conocimientos Relevantes: El postulante rinde una Prueba de admisión de Conocimientos Relevantes 2, que permite establecer un diagnóstico de entrada en relación con contenidos pertinentes a las ciencias del ejercicio y la salud.

    Objetivos:

    • Reconocer la actividad física como herramienta terapéutica durante el envejecimiento y enfermedades crónicas no transmisibles, a través de la enseñanza de sólidas bases científicas y de la aplicación clínica del ejercicio.
    • Formular y aplicar proyectos de investigación con el uso del ejercicio como intervención durante el envejecimiento y en enfermedades crónicas no transmisibles

    Dirigido a:

    Licenciados en el área de la salud: kinesiólogos, médicos, nutricionistas y enfermeras.

    Metodología:

    Clases magistrales.
    Lecturas Dirigidas
    Presentación de casos clínicos.
    Pasos prácticos.

    Requisitos de postulación:

    • Prueba de admisión y entrevista
    • Certificado de título profesional o grado académico.
    • Currículum Vitae
    • Certificado de Notas
    • Dos cartas confidenciales de recomendación.
    • Cuatro fotos color, tamaño carné.

Otra formación relacionada con fisiología - humana

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |