Magíster en Filosofía

Contacta sin compromiso con Universidad de Concepción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Filosofía

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Filosofía es impartido en modalidad presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración de este programa abarca un total de 4 semestres académicos.
  • Titulación oficial
    La Universidad de Concepción titulará al egresado como Magíster en Filosofía.
  • Valoración del programa
    El Magíster en Filosofía focaliza su atención en el estudio desarrollado de las principales corrientes y problemáticas del pensamiento occidental, dirigidas cada una según el interés y preocupación intelectual del interesado, para de esta manera llevar su capacidad analítica, investigativa y filosófica a un nivel de excelencia a partir del cual surjan nuevas posturas científicas y se establezca un nuevo conocimiento.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a profesioanesl licenciados en Filosofía, o que ostente el título de profesor de Filosofía, o grados equivalentes que cumplan con los requisitos dispuestos por el programa.
  • Empleabilidad
    Este programa permitirá que el interesado se desempeñe como docente, investigador, escritor, pensador, decano universitario, entre otros.

Comentarios sobre Magíster en Filosofía - Presencial - Concepción - Biobío

  • Titulación
    Magíster en Filosofía.
  • Contenido
    Magíster en Filosofía

    FACULTAD
    Facultad de Humanidades y Arte

    REGIÓN
    Octava

    SEDE
    Concepción

    JORNADA
    Vespertino

    MODALIDAD
    Presencial

    DURACIÓN
    2 años


    REQUISITOS DE ACCESO

    a) Fotocopia legalizada del grado de Licenciado o Título Profesional.
    b) Fotocopia legalizada de las calificaciones del grado correspondiente.
    c) Certificado médico de salud compatible.
    d) Certificado de afiliación a un sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE u otro), postulantes extranjeros seguro de salud y de accidentes válido en Chile.
    e) Certificado del Fondo de Crédito Solidario, sólo para titulados de la Universidad de Concepción.
    f) Documentación Complementaria, según requerimientos del programa

    Los títulos, grados y calificaciones obtenidos en el extranjero, deberán ser visados en el Consulado o Embajada chilena del país de origen, de la forma prevista en el artículo 345 del Código de Procedimiento Civil.


    CARACTERÍSTICAS, APTITUDES DEL POSTULANTE Y REQUISITOS

    Pueden postular a este Programa quienes estén en posesión del grado de Licenciado en Filosofía o del título de profesor de Filosofía, o de otro grado o título profesional de nivel universitario superior (ocho semestres de duración a lo menos) cuyos currículos incluyan estudios relevantes en filosofía.

    Toda postulación al Programa debe estar acompañada, además, de dos informes académicos, o cartas de recomendación, proporcionados por distintos docentes, uno de los cuales debe corresponder a un profesor de la universidad donde el postulante se graduó o tituló.

    Se exigirá patrocinio o autorización de la institución a la cual pertenece el postulante, cuando corresponda.


    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

    El Magíster en Filosofía de la Universidad de Concepción corresponde a un programa de formación de postgrado cuya duración es de cuatro semestres.

    Ofrece a sus alumnos una formación en profundidad en el campo de los estudios filosóficos, con especial dedicación a sus líneas de investigación principales, como lo son la ética, la antropología filosófica y la epistemología.

    El programa de estudios considera una serie de asignaturas básicas y de especialización o electivas, todas ellas de carácter presencial.

    Esta formación propende a formar un especialista en el ámbito de la filosofía capaz de desempeñarse competentemente, sea a través de la docencia o la publicación, en el ámbito de la discusión y la fundamentación de un punto de vista ético y moral, como asimismo en el ámbito de la reflexión sobre la ciencia y el saber.


    NOMBRE DIRECTOR DE PROGRAMA

    Francisco Vidal L.


    PLAN DE ESTUDIOS

    El plan de estudio del programa cuenta con las siguientes asignaturas: Básicas 12 créditos, Especialidad 8 créditos.

Últimas consultas al curso

"Con los años he reflexionado y me da sentido profesional investigar el área de la ética empresarial e institucional, entendiendo a la persona como el centro que les da sentido. Me dirijo a ustedes, porque he visto vuestro programa y es lo que pienso necesito. Les pido por favor informacion, entre otra, el plazo de postulación."

Carlos para Magíster en Filosofía

Metropolitana Santiago

"Soy Estudiante de último semestre de Filosofía de la Universidad Industrial de Santander (UIS), ubicada en Bucaramanga, Colombia. Estoy interesado en el Magíster en Filosofía que ofrece esta Universidad, por tanto desearía que me informaran los requisitos, cláusulas, costos y demás que se necesitan para pertenecer a esta Universidad como estudiante."

Cristian para Magíster en Filosofía

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con filosofía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |