Magíster en Estadística Aplicada

Contacta sin compromiso con Universidad de Concepción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Estadística Aplicada

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Estadística Aplicada se imparte en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Este programa consta de 4 semestres académicos.
  • Titulación oficial
    El centro otorgará el título de Magíster en Estadística Aplicada a todos sus egresados.
  • Valoración del programa
    Este programa tiene como objetivo principal propender por la formación de especialistas que demuestren capacidades de manejo integral de las tareas de análisis estadístico, partiendo desde la formulación del problema, siguiendo a través de la modelación, el diseño experimental y la toma de muestras, llegando al análisis y presentación de resultados.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a profesionales que demuestren tener grado universitario que acredite una formación básica en Matemática y Estadística (cálculo, álgebra lineal, probabilidades).
  • Empleabilidad
    El egresado podrá laborar en distintos proyectos de censo y conteos, en investigaciones, análisis de datos, entre otros.

Comentarios sobre Magíster en Estadística Aplicada - Presencial - Concepción - Biobío

  • Titulación
    Magíster en Estadística Aplicada
  • Contenido
    Magíster en Estadística Aplicada

    FACULTAD

    Facultad de Ciencias Físicas y Matemática


    REGIÓN

    Octava


    SEDE

    Concepción


    JORNADA

    Diurno


    MODALIDAD
    Presencial


    DURACIÓN
    2 años


    REQUISITOS DE ACCESO

    a) Fotocopia legalizada del grado de Licenciado o Título Profesional.
    b) Fotocopia legalizada de las calificaciones del grado correspondiente.
    c) Certificado médico de salud compatible.
    d) Certificado de afiliación a un sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE u otro), postulantes extranjeros seguro de salud y de accidentes válido en Chile.
    e) Certificado del Fondo de Crédito Solidario, sólo para titulados de la Universidad de Concepción.
    f) Documentación Complementaria, según requerimientos del programa

    Los títulos, grados y calificaciones obtenidos en el extranjero, deberán ser visados en el Consulado o Embajada chilena del país de origen, de la forma prevista en el artículo 345 del Código de Procedimiento Civil.


    CARACTERÍSTICAS, APTITUDES DEL POSTULANTE Y REQUISITOS

    El Magíster en Estadística Aplicada está dirigido a quienes estén en posesión de un título o grado universitario que acredite una formación básica en Matemática y Estadística (cálculo, álgebra lineal, probabilidades).


    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

    La Sociedad actual genera, como resultado de su dinámica, una gran cantidad de datos, los cuales sin el adecuado procesamiento y análisis, no son de utilidad. Por este motivo, somos cada día más dependientes del correcto uso de las nuevas tecnologías de manejo de información, en particular, del análisis estadístico.

    Sin embargo, es fácil verificar que, tanto a nivel regional, nacional e incluso internacional, existe un fuerte déficit de especialistas en estos temas. Consciente de la necesidad de formación, a nivel de postgrado, de especialistas en la administración, interpretación, análisis y construcción de modelos estadísticos, el Departamento de Estadística de la Universidad de Concepción, ofrece un programa de Magíster en Estadística Aplicada, que proporciona, a profesionales interesados, la oportunidad de adquirir un conocimiento actualizado de los métodos de análisis y modelamiento de información, con el fin de apoyarlos en la toma de decisiones bajo condiciones de incertidumbre en diversas áreas.

    El programa de Magíster en Estadística Aplicada proporciona a profesionales y científicos la posibilidad de adquirir, profundizar y actualizar sus conocimientos para la generación, administración, análisis e interpretación de información cuantitativa, mediante el uso de metodologías estadísticas modernas relacionadas con al análisis de datos y la construcción de modelos estadísticos. Para estos fines ofrece un programa flexible, que incluye asignaturas fundamentales y electivas, junto a un programa de entrenamiento en el manejo de casos, a través de un sistema de trabajo en la solución de casos reales, mediante las herramientas adecuadas, lo que sirve como entrenamiento para el desempeño óptimo una vez obtenido el grado.


    NOMBRE DIRECTOR DE PROGRAMA
    Mauricio Castro C.


    PLAN DE ESTUDIOS

    El plan de estudio del programa cuenta con las siguientes asignaturas: Básicas 21 créditos, Especialidad 9 créditos, Complementarias 4 créditos.


Últimas consultas al curso

"Necesito ampliar mis conocimientos estadísticos para aplicarlos a problemas de salud. Querría saber si el Magíster en Estadística Aplicada que ustedes publican se adapta a mis necesidades. ¿Con quién puedo hablar para aclarar mis dudas sobre el programa? ¿qué cantidad de clases presenciales contiene? ¿a qué horas son?"

Maria para Magíster en Estadística Aplicada

Biobío

"Soy de Argentina, vivo en la capital de la provincia de Neuquén. Soy licenciada en Turismo y Trabajo en la Dirección de Estadística de la subsecretaría de turismo de la provincia. Estoy interesada en este Magíster en Estadística Aplicada. Por favor me podrían decir la fecha de inicio, finalización y el costo. ¿Es posible realizar este curso a distancia?"

Carolina para Magíster en Estadística Aplicada

Extranjero

"Soy Matemática de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, colombiana. Quisiera tener toda la información referente a los programas de Estadística, tanto de Maestría, como de Doctorado."

Adriana para Magíster en Estadística Aplicada

Extranjero

"Soy Licenciado en Sociología de la Universidad de Concepción y estoy interesado en cursar el Magíster en Estadística Aplicada, para ello requiero la siguiente información: - Facultad que lo dicta. - Requisitos de postulación. - Valores. - Fechas de postulación e inicio. - Metodología de estudio. - Horarios."

Pedro para Magíster en Estadística Aplicada

Biobío

Otra formación relacionada con estadística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |