Magíster en Enfermería - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Magíster en Enfermería - Semi-presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    » Analizar el contexto conceptual de la disciplina de enfermería para la práctica y la investigación. » Analizar el marco conceptual de liderazgo, potenciando su aplicación en la dirección de un equipo de enfermería de cada especialidad. » Analizar etapas del proceso administrativo en sus diferentes dimensiones, aplicadas al área de especialización para lograr gestión efectiva y acreditación. » Evaluar proyectos destinados a optimizar la calidad costo - eficacia en la gestión del cuidado y administración del área de especialidad. » Aplicar el método de investigación científica en el estudio de una problemática identificada durante su desempeño laboral o dentro de alguna otra área de interés en salud que identifique el profesional.
  • Prácticas
    a consultar
  • Curso dirigido a
    El Magíster en Enfermería está dirigido a enfermeras(os) que deseen especializarse en el área y que posean el título profesional habilitante o equivalente
  • Titulación
    MAGÍSTER EN ENFERMERÍA
  • Contenido




    » Primer semestre: el profesional cursará asignaturas que tratan temas acerca de la disciplina de enfermería, las teorías que la sustentan como aspecto fundamental para el enriquecimiento de los roles profesionales.
    - Gestión en enfermería.

    - Asignatura de especialidad en enfermería del área seleccionada.


    » Segundo semestre: Para este período se contempla la investigación en enfermería que se desarrolla con clases y talleres; finalizando con un diseño de investigación en el área de la especialidad. En el transcurso de este semestre se desarrolla la experiencia clínica en el área inscrita por los profesionales. Al final del período el profesional deberá rendir un examen de título en el área de su especialización.


    Segunda Etapa del Programa conducente al Grado de Magíster en Enfermería:

    » Tercer semestre: Los profesionales especialistas que deseen optar al grado de Magíster en Enfermería, deberán realizar durante este período una tesis conducente al grado, en el área de su especialización, contando para ello con asesoría metodológica. Además deberán rendir la asignatura Bioestadística aplicada a investigación en enfermería.
     
    PRIMER AÑO

    PRIMER SEMESTRE

    GESTION EN ENFERMERIA
    ENFERMERIA EN LA ESPECIALIDAD
    TEORIAS Y PROCESOS EN ENFERMERIAS

    SEGUNDO SEMESTRE

    INVESTIGACION EN ENFERMERIA
    ENFERMERIA CLINICA EN LA ESPECIALIDAD
    EXAMEN DE TITULO DE ESPECIALISTA

    SEGUNDO AÑO

    TERCER SEMETSRE

    BIOESTADISTICA APLICADA A INVESTIGACION EN ENFERMERIA
    ASESORIA METODOLOGICA
    TEST DE GRADO
    EXAMEN DE GRADO DE MAGISTER

Otra formación relacionada con enfermería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |