Magister en Educacion Motriz y Salud en el Adulto Mayor - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Bereissa Alvarez

Bereissa Alvarez

Magister en Educacion Motriz y Salud en el Adulto Mayor

  • Modalidad de impartición
    Este programa tiene una modalidad semipresencial.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 5 semestres un total de 1026 horas, en las cuales 162 son de estudio independiente.
  • Titulación oficial
    El alumno recibe su titulo en Magíster en Educación Motríz y Salud en el Adulto Mayor.
  • Valoración del programa
    El Magister en Educacion Motriz y Salud en el Adulto Mayor tiene como propósito formar a especialistas capacitados para investigar y coordinar motrices seguros y prácticos que colaboren en promocionar la salud, el bienestar y a evitar enfermedades frecuentes en las personas mayores. El programa cuenta con una Tesis realizada en trabajo independiente y es guida por un profesor. Con esta Tesis el programa es acredita 156 horas.
  • Precio del curso
    Consultar precios.
  • Dirigido a
    Este programa es dirigido a aquellas personas que les interese ayudar a personas adultas mayores para mejorar su bienestar y salud. Es necesario cuenten con un Titulo Profesional emitido por la institución de educación nacional o extranjera.
  • Empleabilidad
    Los egresados de este Magister podrán ofrecer la evidencia científica de los beneficios de dicha actividad y también sugerir intervenciones seguras.

Comentarios sobre Magister en Educacion Motriz y Salud en el Adulto Mayor - Semi-presencial - Ñuñoa - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Objetivo General: Formar un especialista competente para indagar y dirigir procesos motrices seguros y efectivos que contribuyan a promocionar la salud y a prevenir las enfermedades más frecuentes de esta población. Objetivos Específicos: - Formar un especialista capaz de investigar, orientar y gestionar procesos de involución humana que se relacionen con el fomento de la motricidad, el bienestar físico, los hábitos o modos de vida, la salud y calidad de vida. - Formar un especialista que promueva cambios innovadores utilizando la motricidad humana en el marco de una gestión salubrista de planes y programas destinados a los adultos mayores. - Formar un especialista idóneo en la planificación estratégica e interdisciplinaria de programas de motricidad de acuerdo a las necesidades de los grupos socialmente más desprotegidos. - Formar un especialista capaz de ofertar y de adherir a los programas de motricidad a todos los potenciales usuarios y a todos los elementos sociales que constituyen las redes de apoyos. - Formar un especialista capaz de interactuar con su entorno e integrarse a equipos de trabajo interdisciplinarios.
  • Curso dirigido a
    Personas con Título profesional o de Licenciado con las siguientes características: - Un profesional relacionado a la motricidad y salud en el adulto mayor. - Un profesional con experiencia en el ámbito de la intervención motriz y la salud con personas mayores - Un profesional que valore el desarrollo de la motricidad como un medio de estimulación para mantener y restaurar habilidades y capacidades cognitivas-motoras perdidas por el proceso del envejecimiento - Un profesional que se interese en: indagar, diseñar y desarrollar situaciones que favorezcan un proceso de envejecimiento sano por medio de la motricidad.
  • Titulación
    Magíster en Educacion Motriz y Salud en el Adulto Mayor
  • Contenido
    MALA CURRICULAR


    Semestre I

    - Biología del Envejecimiento
    - Bases Neuropsicomotoras

    - Demografía Social y trabajo Comunitario
    - Ludomotricidad



    Semestre II

    - Fisiopatología
    - Educación para la Salud
    -Metodología de la Investigación
    -Ejercicio Adaptado



    Semestre III

    - Neuropatología
    - Sociología del Envejecimiento
    - Metodología de la Investigación II
    - Reeducación Motriz




    Semestre IV

    - Nutrición Geriátrica
    - Gestión en Gerontología

    - Seminario Avanzado de Tesis
    - Expresión Corporal



    Semestre V

    -Tesis

Otra formación relacionada con gerontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |