Magíster en Educación Física

Contacta sin compromiso con Universidad de Concepción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Educación Física

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Educación Física es impartido en modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración total de este programa consta de 3 períodos académicos distribuídos semestralmente.
  • Titulación oficial
    La titulación oficial otorgada por el centro consistirá en Magíster en Educación Física.
  • Valoración del programa
    El objetivo del Magíster en Educación Física estará definidio por el ejercicio formal de técnicas de análisis profesional que contribuirán a la comprensión y mejoramiento de la calidad de la Educación Física a nivel nacional. Con este fin en mente, el profesional deberá desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas que le faciliten la generación y sustentación de propuestas innovadoras y pertinentes que se encuentren incluidas en el ámbito educativo físico, con una base de desarrollo del conocimiento científico.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa se encuentra dirigido a Licenciados en educación o con título profesional equivalente al grado de Licenciado.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá desempeñarse como Docente en instituciones públicas o privadas, como gestor de proyectos y estrategias a nivel educativo y de salud física.

Comentarios sobre Magíster en Educación Física - Presencial - Concepción - Biobío

  • Titulación
    Magíster en Educación Física
  • Contenido

    Magíster en Educación Física


    FACULTAD

    Facultad de Educación

    REGIÓN

    Octava

    SEDE

    Concepción

    JORNADA

    Vespertino

    MODALIDAD

    PRESENCIAL

    DURACIÓN

    2 años


    REQUISITOS DE ACCESO

    a) Fotocopia legalizada del grado de Licenciado o Título Profesional.
    b) Fotocopia legalizada de las calificaciones del grado correspondiente.
    c) Certificado médico de salud compatible.
    d) Certificado de afiliación a un sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE u otro), postulantes extranjeros seguro de salud y de accidentes válido en Chile.
    e) Certificado del Fondo de Crédito Solidario, sólo para titulados de la Universidad de Concepción.
    f) Documentación Complementaria, según requerimientos del programa

    Los títulos, grados y calificaciones obtenidos en el extranjero, deberán ser visados en el Consulado o Embajada chilena del país de origen, de la forma prevista en el artículo 345 del Código de Procedimiento Civil.


    CARACTERÍSTICAS, APTITUDES DEL POSTULANTE Y REQUISITOS

    El Magíster en Educación Física está dirigido a Licenciados en Educación o con titulo profesional, cuyo nivel y contenidos sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado.


    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

    El Programa de Magíster en Educación Física responde a una necesidad de estudios de postgrado en el medio nacional para continuar el desarrollo académico del profesional de Educación Física con las competencias necesarias requeridas por las demandas de una sociedad globalizada y tecnologizada.

    Los estudios de postgrado son recientes en esta área en el medio nacional. En el año 1986 se realizó el primer programa de Magíster, en la Universidad de la Frontera de Temuco, posteriormente en las Universidades Metropolitana (1992), Tarapacá (1999), Universidad de Concepción en conjunto con la Universidad de Campinas (2000) y Universidad de Playa Ancha (2001) han desarrollado este tipo de estudio. En los últimos dos años las universidades privadas han iniciado programas de postgrado, sin demostrar un desarrollo académico en nuestra área tratando de responder a la demanda del medio regional y nacional, lo que hace imprescindible enfrentar esta amenaza con un programa de calidad en el ámbito de la Educación Física y poder mantener una continuidad en este tipo de estudio.

    El programa de Magíster en Educación Física se diseña en consideración a los principios de integración académica, formación continua, y actualización académica. Dado el desarrollo que ha tenido la Educación Física y dadas las nuevas demandas que presenta el sistema educativo, deportivo, comunitario y laboral ha estimado necesario ofrecer este Programa con una clara orientación profesional y dirigido fundamentalmente a resolver problemas de carácter pedagógico, motrices y socio-deportivos, otorgando la oportunidad de ser cursado de manera presencial, a tiempo parcial, constituyéndose así en un mecanismo de desarrollo profesional y personal a los profesores que ejercen sus funciones en el sistema educativo y deportivo.


    NOMBRE DIRECTOR DE PROGRAMA

    Hugo Aranguiz


    PLAN DE ESTUDIOS

    El plan de estudio del programa cuenta con las siguientes asignaturas: Básicas 21 créditos, Especialidad 9 créditos.

Últimas consultas al curso

"Quisiera consultarles las formas de pago existentes para realizar un postgrado; créditos , etc. resido en la iv región de coquimbo y deseo emigrar a perfeccionarme. "

Oscar para Magíster en Educación Física

Coquimbo

"Soy egresada del programa licenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes de la universidad de caldas, Manizales - Caldas - Colombia y estoy interesa en hacer la maestría, como puedo adquirir información acerca de la maestría, costos, lugar, plan de estudio, tiempo, forma de estadía en ese lugar. "

Diana para Magíster en Educación Física

Biobío

"Estaría interesado en realizar el magister en educación fisica. Solicito me envían los requisitos para poder realizarlo, teniendo en cuenta que soy de la ciudad de Comodoro Rivadavia (patagonia Argentina). "

Rodrigo para Magíster en Educación Física

Extranjero

Otra formación relacionada con educación física

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |