Magíster en Edición

Contacta sin compromiso con UDP - Universidad Diego Portales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Magíster en Edición - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Profesionalizar una actividad clave para la industria editorial, la industria de las comunicaciones y la industria cultural de nuestro país. Crear una instancia de formación y especialización de postgrado para quienes deseen integrar equipos de trabajo y proyectos comunicacionales y literarios en la industria editorial. Contribuir a la diversidad, profundidad y calidad de las publicaciones de nuestro país, permitiendo un diálogo provechoso entre las industrias editoriales nacionales y las del resto del mundo.
  • Curso dirigido a
    El magíster está dirigido a profesionales y licenciados que estén realizando o deseen realizar labores de edición en la industria editorial o en medios impresos tales como revistas o suplementos de prensa. El programa dará cabida a licenciados y profesionales de áreas que deseen aproximarse a estos formatos, provengan éstos de disciplinas científicas o de las humanidades.
  • Titulación
    Magister en Edición
  • Contenido
    El Magíster en Edición de la Universidad Diego Portales constituye una respuesta a la necesidad de especialización y profundización en un ámbito de indudable importancia para la sociedad que, sin embargo, hasta ahora no ha sido explorado por las universidades nacionales. El desarrollo de la industria cultural ha generado cambios significativos que exigen nuevos conocimientos y herramientas que contribuyan a profesionalizar la actividad editorial.

    El Magíster en Edición surge en el marco de un convenio de doble titulación entre la Universidad Diego Portales y la Universitat Pompeu Fabra, cuyos programas de postgrado en esta área –que dicha universidad imparte desde hace más de diez años– le han valido el unánime reconocimiento internacional. De este modo, algunos cursos del Magíster en Edición serán dictados por profesores de la Universitat Pompeu Fabra, lo que permitirá a los estudiantes asimilar la naturaleza de la actividad tanto a nivel chileno y latinoamericano como europeo.

    El énfasis en el aspecto práctico de la actividad intelectual permitirá la canalización de inquietudes temáticas muy diversas: no será éste un programa centrado en la edición de textos literarios o periodísticos exclusivamente; por lo mismo, el programa dará cabida a licenciados y profesionales de otras áreas que deseen conocer a cabalidad los procesos implicados en la producción y comercialización de libros y revistas.

    El programa contempla una formación común en Edición general, y dos áreas de especialización, a saber, Edición de libros y Edición de revistas. Los cursos de estas áreas podrán combinarse en función de los intereses y proyectos de los estudiantes.

    Área de edición general: Corresponde a una mirada que compatibiliza aspectos históricos y teóricos con la naturaleza de la actividad editorial como negocio.

    Área de edición de libros:
    Se centra en la producción y comercialización de libros. Contempla una formación exhaustiva en la edición de textos (literarios, periodísticos, académicos), y entrega herramientas para comprender el funcionamiento del mercado respectivo. Considera cada uno de los aspectos relacionados con el proceso de edición de libros (construcción de marca, selección o encargo, negociación, contratación, traducción, editing, maquetación y corrección, producción, distribución, promoción y marketing).

    Área de edición de revistas: Enfatiza la producción y comercialización de revistas. Considera una formación exhaustiva en edición de textos (literarios, periodísticos, académicos, entre otros), y proporciona herramientas para comprender el funcionamiento del mercado asociado a la circulación de revistas en el medio nacional e internacional. Contempla cada uno de los aspectos relacionados con la edición de revistas (definición de criterios y secciones, constitución de grupos de trabajo, gestión de artículos, editing, traducción, corrección, verificación de datos, promoción, marketing, etcétera).

    Metodología      
     
    El programa tiene una duración de cuatro semestres, que corresponden a 60 créditos (según los criterios de Ects). Durante el tercer y el cuarto semestre el estudiante desarrollará un proyecto de titulación (tesis), coordinado por un profesor guía. Dicho proyecto cobrará la forma de libro o de revista, de acuerdo con un plan que será constantemente sometido a evaluación. Una vez aprobado el cuarto semestre el alumno tendrá seis meses como plazo máximo para culminar su trabajo final.

Últimas consultas al curso

"Necesito más información acerca de este Magíster en Edición, precios, malla y forma de recibirlo."

Haydee para Magíster en Edición

Coquimbo

"Soy egresada de Filosofía y necesito información sobre el Magíster en Edición, costo, malla, profesores, fecha de postulación, etc."

Pamela para Magíster en Edición

Metropolitana Santiago

"Deseo recibir información completa sobre el Magíster en Edición - Santiago - Metropolitana Santiago."

Jacqueline para Magíster en Edición

Metropolitana Santiago

"Estoy interesada en saber lo precios, fechas de inscripción, horarios, formas de pago y el programa del Magíster en Edición."

Claudia para Magíster en Edición

Extranjero

Otra formación relacionada con comunicaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |