Magíster en Drogodependencias - Concepción - Biobío - Universidad de Concepción - I15375

Cursos y Masters
Chile Chile
10 Magister Salud y Medicina en Concepción
Buscar
Home>Magister>Salud y Medicina>Concepción>Magíster en Drogodependencias - Concepción - Biobío
Magíster en Drogodependencias
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Magister
Enlaces Patrocinados
Compartir esta página sobre Magister de Salud y Medicina:

Analisis de Educaedu

Natália Morales
Magíster en Drogodependencias
  • Modalidad de impartición

    El Magíster en Drogodependencias es impartido a través de un formato presencial.

  • Número de horas

    Este programa tiene una duración total de 3 semestres académicos.

  • Titulación oficial

    La Universidad titulará a los egresados como Magíster en Drogodependencias.

  • Valoración del Programa

    Este programa ha sido estructurado para dar respuesta a uno de los fenómenos sociales, económicos, políticos y de salud pública que afecta a la población en general.
    De esta manera, el Magíster en Drogodependencias tiene como objetivo principal preparar profesionales de las áreas Biológicas, Educación y Ciencias Sociales con una alta competitividad en la temática de las Drogodependencias, con tal fin, los estudiantes recibirán las herramientas necesarias para conocer y criticar, desde una perspectiva biopsicosocial, el problema de las drogodependencias.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Este programa está dirigido a profesionales de diversas disciplinas que deseen especializarse en esta problemática de escala mundial.

  • Empleabilidad

    El egresado podrá participar en distintos proyectos de atención a la población afectada, como analista biológico, constructor de campañas, entre otros.

Magíster en Drogodependencias - Concepción - Biobío Comentarios sobre Magíster en Drogodependencias - Concepción - Biobío
Titulación:
Magíster en Drogodependencias
Contenido:

Magíster en Drogodependencias


FACULTAD

Facultad de Ciencias Biológicas

REGIÓN

Octava

SEDE

Concepción

JORNADA

Diurno

MODALIDAD

Presencial y online


DURACIÓN

2 años


REQUISITOS DE ACCESO

a) Fotocopia legalizada del grado de Licenciado o Título Profesional.
b) Fotocopia legalizada de las calificaciones del grado correspondiente.
c) Certificado médico de salud compatible.
d) Certificado de afiliación a un sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE u otro), postulantes extranjeros seguro de salud y de accidentes válido en Chile.
e) Certificado del Fondo de Crédito Solidario, sólo para titulados de la Universidad de Concepción.
f) Documentación Complementaria, según requerimientos del programa

Los títulos, grados y calificaciones obtenidos en el extranjero, deberán ser visados en el Consulado o Embajada chilena del país de origen, de la forma prevista en el artículo 345 del Código de Procedimiento Civil.


DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA


El programa de Magíster en Drogodependencias está orientado a profesionales universitarios, que desempeñen cargos relacionado con el uso, abuso y dependencia de drogas, en colegios, consultorios, hospitales, empresas y organizaciones y que buscan actualizar conocimientos y desarrollar capacidades personales que les permitan enfrentar de forma acertada y eficiente los desafíos que impone la sociedad moderna, considerando los factores del agente (sustancia de abuso), del huésped (individuo dependiente) y del entorno (familia, lugar de trabajo). En la génesis y el mantenimiento de una fármaco dependencia intervienen numerosas variables, por esta razón el estudio y entendimiento requiere de un enfoque interdisciplinario.

 Algunas variables que son dignas de destacar son las propiedades farmacológicas de las sustancias, los aspectos fisiológicos y psicológicos del consumidor, así como diversos factores sociales y ambientales. Al mismo tiempo al estudiar la etiología de la dependencia de drogas es importante tener en cuenta los factores no farmacológicos, como la disponibilidad, las modas, la presión del grupo y el aprendizaje previo con sustancias toleradas socialmente, pero no exentas de riesgo.

Además, la vulnerabilidad a la fármaco dependencia está también relacionada con algunas características del individuo habiéndose incluso reconocido en algunos casos la existencia de factores hereditarios. El consumo de drogas está presente en todos los estratos sociales, en instituciones públicas y privadas, lo que motiva el constante perfeccionamiento de profesionales en el tema para la detección precoz del problema, así como para los procesos de intervención y rehabilitación. Además, el fomento de la investigación aplicada y el desarrollo de técnicas de comunicación y presentación se abordarán de manera transversal durante todo el programa.



NOMBRE DIRECTOR DE PROGRAMA


Romina Rojas P.


PLAN DE ESTUDIOS


El plan de estudio del programa cuenta con las siguientes asignaturas: Básicas 18 créditos, Especialidad 10 créditos.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Magister de Salud y Medicina:
Nueva Búsqueda
Buscar