Magíster en Docencia en Educación Superior (Santiago) - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Magíster en Docencia en Educación Superior (Santiago)

  • Modalidad de impartición
    El Magíster se realizará de manera es Semipresencial, en Providencia.
  • Número de horas
    El Magíster tiene una duración de 2 años.
  • Titulación oficial
    Este programa otorga el Título de Magíster en Docencia en Educación Superior emitido por la Universidad Mayor.
  • Valoración del programa
    A través del Magíster en Docencia en Educación Superior de la Universidad Mayor, aquellos que deseen especializarse en el ámbito obtendrán las estrategias necesarias para el logro de aprendizajes desde una reflexión crítica sobre el quehacer docente que responde a las necesidades de sus estudiantes, así como la capacidad de diseñar procesos de enseñanza-aprendizaje integrando los principios curriculares, didácticos y evaluativos, en sus diferentes modalidades.
  • Dirigido a
    La Especialización puede ser realizada por licenciados o profesionales titulados en universidades, institutos profesionales o carreras con una duración mínima de ocho semestres, que se desempeñan o desean incorporarse al ámbito académico de la educación superior.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán mejorar sus condiciones laborales y aplicar a empleos como Profesor universitario o docente en instituciones de educación superior, Director o líder educativo en instituciones de distintos niveles, Asesor educativo o consultor para empresas, organizaciones gubernamentales o sin fines de lucro, Investigador educativo en instituciones de investigación, universidades, áreas de gobierno o empresas, Desarrollador de currículas o especialista en diseño educativo para instituciones educativas, áreas de gobierno o empresas o Especialista en tecnología educativa o e-learning, para el diseño y desarrollo de recursos tecnológicos para el ámbito educativo, entre múltiples oportunidades de Carrera.

Comentarios sobre Magíster en Docencia en Educación Superior (Santiago) - Semi-presencial - Providencia - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster en Docencia en Educación Superior (Santiago).

    • 4 semestres cursados en 2 años
    • Campus Virtual Campus Manuel Montt, Providencia
    • Modalidad Semi presencial
    • Versión nº 8 del programa



    Descripción del Programa:



    El Magíster en Docencia en Educación Superior es un programa de posgrado profesionalizante que apunta a la formación de habilidades para una docencia efectiva a partir de sólidos conocimientos en currículum, didáctica y evaluación, que permite a sus egresados generar procesos de innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje para la modalidad presencial como virtual.

    Se sitúa desde un enfoque inclusivo, que entrega estrategias para el logro de aprendizajes en la formación de profesionales, desde una reflexión crítica sobre el quehacer docente que responde a las necesidades de sus estudiantes.

    El propósito es formar docentes para la educación superior que sean capaces de diseñar procesos de enseñanza-aprendizaje que integren los principios curriculares, didácticos y evaluativos, tanto en modalidad presencial como virtual.


    A quién va dirigido:

    Este programa está dirigido a licenciados o profesionales titulados en universidades, institutos profesionales o carreras con una duración mínima de ocho semestres, que se desempeñan o desean incorporarse al mundo académico de la educación superior. 



    Perfil de Egreso:


    Como graduado(a) del programa de Magíster en Docencia en Educación Superior serás capaz de utilizar, en tu práctica docente, diversas metodologías para un aprendizaje efectivo y evaluación de la educación terciaria, basados en conocimientos actualizados y sólidos de didáctica, currículum y TIC, según variables psicológicas y ambientales que inciden en este nivel de formación, en un marco de ética profesional y compromiso valórico. Además, podrás desarrollar e implementar proyectos y propuestas curriculares o didácticas que aporten a la calidad de la docencia en educación superior, en el contexto de su propia disciplina.




    Esta formación te permite:


    • Innovar en el proceso de diseño curricular en educación superior, acorde al contexto institucional.
    • Aplicar estrategias didácticas innovadoras a su práctica docente, con el fin de mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.
    • Incorporar a su práctica docente actuales enfoques evaluativos a través de diversos procedimientos e instrumentos.
    • Incorporar las TIC a la docencia como un medio a través del cual se puede contribuir al logro de aprendizajes significativos y comunicación oportuna.
    • Demostrar dominio en torno a desafíos actuales de la docencia en educación superior.


    Objetivo general.


    Formarte como un profesional con sólidos conocimientos pedagógicos, habilitado(a) para ejercer la docencia en educación superior de forma efectiva, siendo capaz de vincular distintos diseños curriculares, estrategias didácticas y evaluativas. Además, estarás facultado(a) para liderar el proceso de diseño de planes y programas de estudio innovadores, integrados y contextualizados acorde a las nuevas tendencias y tecnologías.

    Objetivos específicos:

    • Planificar diversas metodologías de enseñanza y procedimientos evaluativos para el logro de resultados de aprendizaje, considerando la heterogeneidad de estudiantes y el modelo curricular institucional.
    • Generar procesos de innovación para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, a partir de la reflexión crítica sobre el quehacer docente.




    Plan de estudio/Temario:



    Para obtener el grado de magíster deberás aprobar las siguientes asignaturas:

    PRIMER NIVEL
    Fundamentos de la Docencia en Educación Superior
    Psicología del Aprendizaje en Educación Superior
    Currículum en Educación Superior
    Inclusión en Educación Superior
    Electivo FG.

    SEGUNDO NIVEL
    Didáctica de la Educación Superior
    Modelos Didácticos
    Evaluación de Aprendizajes En educación Superior
    Diseños de Evaluación
    Metodología y Diseño de Trabajo Final

    TERCER NIVEL
    Entornos Virtuales de Aprendizaje Innovación para la Docencia
    Software para Tratamiento de Datos
    Electivo G.

    CUARTO NIVEL
    Trabajo final de Grado


    Postulación.




    Para postular a este programa debes presentar los siguientes documentos:
    • Currículum vitae.
    • Entrevista personal.
    • Solicitud de postulación.
    • Certificado de nacimiento.
    • Concentración de notas de pregrado.
    • Certificado de título o Licenciatura.
    • Carta Motivación de Estudio.

Otra formación relacionada con profesorado - docencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |