Magíster en Dirección de Empresas (MBA Executive) (Santiago)

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Magíster en Dirección de Empresas (MBA Executive) (Santiago)

  • Modalidad de impartición
    El tipo de modalidad de impartición es Presencial, en Las Condes.
  • Número de horas
    El periodo de duración de este Magíster corresponde a 2 años.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que culminen el programa y lo aprueben, obtienen el Magíster en Dirección de Empresas (MBA Executive) emitido por la Universidad Mayor.
  • Valoración del programa
    Los profesionales del Magíster en Dirección de Empresas (MBA Executive) de la Universidad Mayor podrán desarrollar o profundizar sus habilidades para dirigir, diseñar, gestionar e implementar planes estratégicos y operativos considerando los distintos desafíos del entorno organizacional, proponiendo mejoras y soluciones a problemas de gestión desde los modelos y herramientas de vanguardia en administración.
  • Dirigido a
    El Magíster se dirige hacia Profesionales de Ciencias Económicas, Empresariales y de la Administración, ingenierías u otras áreas afines, emprendedores o profesionales de pregrado relacionados a la administración de empresas, que cuenten con experiencia relevante en la gestión, administración y dirección de organizaciones.
  • Empleabilidad
    Al recibirse, los graduados podrán trabajar como Expertos, liderando la dirección de empresas y organizaciones de cualquier tipo, definiendo y racionalizando los problemas de la industria, contribuyendo a dar soluciones e integrar todas las áreas más importantes tales como Finanzas, Marketing, Operaciones y Recursos Humanos.

Comentarios sobre Magíster en Dirección de Empresas (MBA Executive) (Santiago) - Presencial - Las Condes - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster En Dirección de Empresas Executive.

    • 4 semestres cursados en 23 meses
    • Campus Manuel Montt, Providencia
    • Modalidad Presencial
    • Versión nº 28 del programa

    Descripción del Programa:

    El programa Magíster en Dirección de Empresas (MBA – Executive) es un magíster profesional de carácter disciplinario que busca que el graduado se desempeñe principalmente como gerente de empresa nacional o internacional, tanto pública como privada, que le permita aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos para asumir tareas de alta responsabilidad. También, podría crear su propia empresa o ejercer como consultor independiente.

    Siguiendo la misión, visión y propósito de la Universidad Mayor y utilizando como guía el modelo educativo de la Universidad, el MBA se ha centrado en el estudiante y en el desarrollo de sus competencias y habilidades directivas. Profundiza en conocimientos actualizados, especializando a los participantes en el área de la dirección para optimizar los procesos que ocurren al interior de las organizaciones, teniendo en consideración la realidad de una economía crecientemente globalizada y cada vez más competitiva, tanto en el ámbito nacional como internacional, razón por la cual es un Programa muy vinculado con la práctica profesional y el desarrollo práctico.


    A quién va dirigido:

    Profesionales de carreras relacionadas con las Ciencias Económicas, Empresariales y de la Administración, pudiendo ser estas ingenierías y administración u otras áreas afines, además emprendedores o profesionales interesados en especializarse en una perspectiva de primer nivel para liderar organizaciones.

    Además, el programa se dirige a profesionales licenciados o titulados universitarios de áreas distintas en estudios de pregrado a la administración de empresas, pero que cuentan con experiencia relevante en el campo de la gestión, administración y dirección de organizaciones.



    Perfil de Egreso:


    El (la) graduado (a) del Programa de Magister en Dirección de Empresas (MBA – Executive) es un profesional capaz de aplicar habilidades y conocimientos en las distintas áreas de una organización, que permitirá su gestión con una visión integral del mundo de los negocios.

    Es capaz de dirigir, diseñar, gestionar e implementar planes estratégicos y operativos considerando los distintos desafíos del entorno en que se encuentra inserta la organización, proponiendo mejoras y soluciones a problemas de gestión considerando los modelos y herramientas modernas de administración mediante las siguientes cualidades específicas:

    - Identificar y gestionar los problemas de la industria para el desarrollo de planes estratégicos en distintos tipos de empresas.
    - Administrar las principales áreas de una organización, tales como  Marketing, Finanzas, Innovación, Capital Humano, Operaciones y Control en las distintas empresas.
    - Planear soluciones coordinadas con la estrategia corporativa que maximice el valor de la organización.
    - Habilitar equipos multidisciplinarios eficientes para adaptarse a los cambios del entorno.



    Objetivo general:

    Aportar al perfeccionamiento de profesionales para liderar la dirección de empresas y organizaciones de cualquier tipo, mediante la formación de personas con capacidad de definir y racionalizar los problemas de la industria, contribuyendo a dar soluciones e integrar todas las áreas más importantes tales como Finanzas, Marketing, Operaciones y Recursos Humanos.


    Plan de estudios/Temario:

    Metodología:

    La metodología del MBA-Executive se basa en la aplicación continua de los conocimientos obtenidos en el aula mediante proyectos prácticos y reales que promuevan el desarrollo de los emprendimientos o el fortalecimiento de las procesos organizaciones en donde trabajan nuestros estudiantes, considerando las temáticas aprendidas a través de profesores con adecuado balance entre la teoría y la práctica.

    La metodología incorpora el trabajo multidisciplinario teórico-práctico y de casos de los propios de los estudiantes para la generación de soluciones prácticas a problemas de empresa que les permita poner en práctica sus conocimientos.

    Discusión y resolución de casos enfocados a la realidad del estudiante.
    Desarrollo de trabajos aplicados a las organizaciones en donde trabajan los/las estudiantes.

    Las clases se imparten en sesiones de fin de semana con frecuencia entre clases de 3 a 4 semanas a través del Campus Virtual.


    Postulación:

    Para postular a este programa debes presentar los siguientes documentos:

    - Copia de certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
    - Solicitud de Postulación
    - Currículum
    - Certificado de Nacimiento
    - Foto tamaño carnet con nombre y Rut
    - Entrevista personal
    - Copia Carnet de Identidad

Otra formación relacionada con mba executive

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |