Magíster en Derecho del Trabajo y Previsión Social

Contacta sin compromiso con Universidad de Concepción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Derecho del Trabajo y Previsión Social

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Derecho del Trabajo y Previsión Social se impartirá de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración total de este programa será de 3 años en jornada diurna.
  • Titulación oficial
    El profesional será titulado como Magíster en Derecho del Trabajo y Previsión Social.
  • Valoración del programa
    El Magíster en Derecho del Trabajo y Previsión Social ha nacido como una propuesta académica para capacitar profesionales que logren intervenir en diferentes procesos que involucren el Derecho del Trabajo, para que de esta manera sepa usar una serie de herramientas tanto teóricas como metodológicas que enriquecerán su desempeño profesional. El egresado estará en condiciones de sistematizar distintos datos que le permitan aplicar soluciones construidas a la medida de diferentes problemáticas relacionadas con el trabajo y la previsión social.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este Magíster puede ser cursado por Licenciados en Ciencias Jurídicas, abogados y demás profesionales del área que estén interesados en inclinar su desempeño laboral hacia esta temática.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá laborar en tribunales, como abogado litigante, de campo, en conflictos laborales, como asesor legal de sindicatos, por ejemplo.

Comentarios sobre Magíster en Derecho del Trabajo y Previsión Social - Presencial - Concepción - Biobío

  • Contenido

    Titulación: Magíster en Derecho del Trabajo y Previsión Social

    Contenido: Magíster en Derecho del Trabajo y Previsión Social

    FACULTAD: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

    REGIÓN: Octava

    SEDE:  Concepción

    JORNADA: Diurna (clases viernes en la tarde y sábado en la mañana)

    MODALIDAD: Presencial

    DURACIÓN: 3 años


    Número de horas

    Este programa será impartido a lo largo de 6 semestres académicos.


    Valoración del Programa

    El programa tiene como objetivo general proporcionar al estudiante herramientas teóricas y metodológicas que le permitan desarrollar competencias y habilidades en todos y cada uno de los ámbitos propios del Derecho del Trabajo, dentro del ejercicio profesional, en particular la capacidad de análisis y eficacia en la obtención, organización y sistematización coherente de la información y su aplicación a la solución de problemas concretos como, asimismo, la capacidad para trabajar en equipo y cooperación responsable en el desarrollo de las relaciones laborales.

    Dirigido a

    El Programa está dirigido a Licenciados en Ciencias Jurídicas y abogados, que se desempeñen en las diferentes áreas en las que incide el Derecho del Trabajo, ya sea ejercicio libre de la profesión, jueces, ejercicio corporativo, sector público.

    Empleabilidad

    Prepara a abogados para el libre ejercicio de la profesión, poder judicial, sector público y privado.


    REQUISITOS DE ACCESO

    a) Fotocopia legalizada de grado de Licenciado o Grado de Magíster

    b) Fotocopia legalizada de las calificaciones del grado correspondiente.

    c) Certificado médico de salud compatible.

    d) Certificado de afiliación a un sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE u otro), postulantes extranjeros seguro de salud y de accidentes válido en Chile.

    e) Certificado del Fondo de Crédito Solidario, sólo para titulados de la Universidad de Concepción.

    f) Documentación Complementaria, según requerimientos del programa

    Los títulos, grados y calificaciones obtenidos en el extranjero, deberán ser visados en el Consulado o Embajada chilena del país de origen, de la forma prevista en el artículo 345 del Código de Procedimiento Civil.

    CARACTERÍSTICAS Y APTITUDES DEL POSTULANTE

    Estar en posesión del grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales o del título de abogado. Llenar en línea el formulario de postulación determinado por la Dirección de Postgrado, dentro del período establecido para ello en la convocatoria. Además de los antecedentes que se indican en el artículo 2 del Reglamento de los Programas de Doctorado y Magíster de la Universidad, deberá acompañar, cuando se le indique: Curriculum vitae con fotografía reciente; Documento acreditante de dominio del idioma inglés a nivel instrumental; Fotocopia legalizada de calificaciones de las asignaturas cursadas, incluyendo información sobre el sistema de calificaciones.

    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

    Se trata de un magíster de carácter profesional, que busca conferir a los participantes la habilidad para enfrentar y resolver adecuadamente los problemas que la aplicación del Derecho del Trabajo demanda a un profesional de excelencia, especialmente dedicado al ejercicio profesional en el ámbito de la asesoría de la empresa y de la defensa de los derechos laborales de los trabajadores lo que demanda, además de un conocimiento profundo en temas propios de la disciplina, las capacidades necesarias para enfrentar de óptima forma los desafíos que el ejercicio de la profesión les impone, especialmente, diseñando nuevas soluciones a los problemas que habitualmente se presentan en el ámbito de las relaciones laborales.

    NOMBRE DIRECTOR DE PROGRAMA: Ruth Lanata Fuenzalida.

    PLAN DE ESTUDIOS

    Para obtener el grado de Magíster en Derecho del Trabajo y Previsión Social, el candidato deberá aprobar el plan de estudios establecido, asignaturas Básicas 8 créditos, Especialidad 23 créditos.

    Acreditar dominio del idioma Inglés a nivel instrumental.

Otra formación relacionada con derecho laboral y seguridad social

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |