Magíster en Ciencias con Mención en Pesquerías

Contacta sin compromiso con Universidad de Concepción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Ciencias con Mención en Pesquerías

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Ciencias con mención en Pesquerías es impartido en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Este Magíster está diseñado para ser cursado en 4 semestres académicos.
  • Titulación oficial
    El egresado será titulado como Magíster en Ciencias con mención en Pesquerías.
  • Valoración del programa
    Para la Universidad de Conceción es fundamental participar en la formación de especialistas en el área de las pesquerías, que demuestren una alta preparación científica; a partir de allí se creó el Magíster en Ciencias con mención en Pesquerías, con el fin de brindar a los profesionales las capacidades necesarias para intervenir en la investigación sobre procesos biológicos y pesqueros al interior de poblaciones que constituyen recursos de interés económico, tanto como herramientas para asesorar técnicamente a organismos estatales y privados.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Además de cumplir los requerimientos y pruebas exigidas por la Universidad de Concepción, el aspirante deberá demostrar que posee un grado de licenciado en Biología Marina, licenciado en Biología, Biólogo Marino, Biólogo Pesquero, Oceanógrafo, Ingeniero en Pesca o tener algún título/grado profesional con formación equivalente.
  • Empleabilidad
    El egresado será de gran utilidad en las compañías pesqueras del país, a la hora de analizar responsablemente nuevos yacimientos, siempre en una convivencia equilibrada y amigable con el medio ambiente.

Comentarios sobre Magíster en Ciencias con Mención en Pesquerías - Presencial - Concepción - Biobío

  • Titulación
    Magíster en Ciencias con mención en Pesquerías
  • Contenido
    Magíster en Ciencias con mención en Pesquerías

    FACULTAD

    Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas

    REGIÓN

    Octava

    SEDE

    Concepción

    JORNADA

    Diurno

    MODALIDAD

    Presencial

    DURACIÓN

    2 años

    REQUISITOS DE ACCESO

    a) Fotocopia legalizada del grado de Licenciado o Título Profesional.
    b) Fotocopia legalizada de las calificaciones del grado correspondiente.
    c) Certificado médico de salud compatible.
    d) Certificado de afiliación a un sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE u otro), postulantes extranjeros seguro de salud y de accidentes válido en Chile.
    e) Certificado del Fondo de Crédito Solidario, sólo para titulados de la Universidad de Concepción.
    f) Documentación Complementaria, según requerimientos del programa

    Los títulos, grados y calificaciones obtenidos en el extranjero, deberán ser visados en el Consulado o Embajada chilena del país de origen, de la forma prevista en el artículo 345 del Código de Procedimiento Civil.

    CARACTERÍSTICAS, APTITUDES DEL POSTULANTE Y REQUISITOS

    El postulante al Programa de Magíster en Ciencias con mención en Pesquerías, deberá ser licenciado en Biología Marina, licenciado en Biología, Biólogo Marino, Biólogo Pesquero, Oceanógrafo, Ingeniero en Pesca o tener algún título/grado profesional con formación equivalente.
    Además de los documentos solicitados por la Dirección de Postgrado debe adjuntar:
    Carta de Intención.
    Informes confidenciales en sobre cerrado de dos personas que puedan informar sobre su preparación y condiciones personales (una de ellas debe ser de la universidad donde se tituló).
    Antecedentes curriculares (antecedentes académicos, antecedentes de investigación y/o experiencia profesional).


    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

    El Magíster en Ciencias mención Pesquerías es impartido por la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción y tiene como objetivo la formación de especialistas en al área de las pesquerías, con una alta preparación científica, capaz de realizar investigación sobre procesos biológicos y pesqueros en recursos de interés económico, así como asesorar técnicamente a organismos estatales y privados.

    El Magíster en Ciencias mención Pesquerías, acreditado por CONAP en 2005, con un cuerpo docente permanente altamente calificado y que incluye además destacados profesores visitantes nacionales y extranjeros en el ámbito de las pesquerías y oceanografía, ha alcanzado ya un nivel internacional y recibe anualmente postulantes de Chile y el resto de Latinoamérica interesados en una formación del más alto nivel profesional, científico y académico.

    El gran desarrollo nacional en pesquerías y su alto impacto en la economía regional y mundial hace que profesionales cada vez más capacitados se requieran tanto para entender la dinámica de los recursos explotados, su ambiente, así como para el desarrollo de modelos pesqueros y herramientas eficaces en el manejo y toma de decisiones a nivel de país e internacionalmente.

    En este contexto, el permanente interés institucional de la Universidad de Concepción de desarrollar investigación y formación de recursos humanos en ciencias básicas y aplicadas, junto a la percepción de la gran importancia del sector pesquero chileno en el concierto nacional y regional, ha llevado a que la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas inicie desde el año 1996, a través de su Departamento de Oceanografía, el programa de Magíster en Ciencias con Mención Pesquerías. Por ser un programa acreditado por CONAP los estudiantes pueden postular a becas de postgrado CONICYT.


    NOMBRE DIRECTOR DE PROGRAMA

    Leonardo Castro

    PLAN DE ESTUDIOS

    El plan de estudio del programa cuenta con las siguientes asignaturas: Básicas 12 créditos, Especialidad 4 créditos.

Últimas consultas al curso

"Soy de Concepción, trabajo en el rubro pesquero, soy Químico Industrial, y quisiera que me informaran del Magíster en Ciencias con mención en Pesquerías. El único problema es que ojalá sea semi presencial; los horarios de trabajo me imposibilitan las clases presenciales."

Alejandra para Magíster en Ciencias con Mención en Pesquerías

Biobío

Otra formación relacionada con ciencias marinas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |