MBA – Magíster en Administración de Empresas

Contacta sin compromiso con Universidad Alberto Hurtado - Facultad de Economía y Negocios

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

MBA – Magíster en Administración de Empresas

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Administración de Empresas - MBA es impartido en modalidad presencial.
  • Número de horas
    El tiempo total de duración del programa es de 2 años.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá el título de Magíster en Administración de Empresas - MBA.
  • Valoración del programa
    Este programa ha desarrollado como objetivo central lograr que los participantes sean capaces de adquirir y desarrollar los conocimientos, habilidades y experiencia requerida actualmente en procesos de dirección y gestión de la organización, con el fin de encontrar una manera de hacer frente a los continuos desafíos que van surgiendo en un entorno de de alta competencia y cambio.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa se encuentra pensado para ser cursado por profesionales, ejecutivos, empresarios y personas emprendedoras que se desempeñen en cualquier área de una empresa u organización del sector privado o público.
  • Empleabilidad
    El campo de trabajo para el profesional es muy amplio, ya que puede incurrir en cualquier tipo de labor administrativa y gerencial.

Comentarios sobre MBA – Magíster en Administración de Empresas - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    MBA – Magíster en Administración de Empresas:

    Descripción General:

    Las fortalezas del MBA de la Universidad Alberto Hurtado son el sello jesuita y su extensa tradición educativa. El programa MBA se creó el año 1995 y es de los más antiguos que se dictan en Chile. Foco en las áreas de economía, gestión de personas, innovación y responsabilidad social, las cuales no han sido potenciadas por otras universidades. Otra gran fortaleza es la red de ex alumnos, que es una ayuda importantísima, para generar redes. 
    Esta nueva propuesta formativa se ha organizado de forma de establecer en el primer año nítidamente los cursos que son el Core del MBA, permitiendo en el segundo año, mediante cursos electivos, obtener una especialización; a saber Economía Aplicada, Recursos Humanos o Gestión. Para el caso específico de la mención de finanzas planteamos además una alianza estratégica con la Universidad de Fordham de Nueva York.

    Fundada en 1841, la Universidad de Fordham es la universidad jesuita en Nueva York. Fue establecida, en un principio, como Colegio de San Juan por el Reverendo John Hughes, Arzobispo de Nueva York. El nombre de la universidad fue cambiado oficialmente a Universidad de Fordham en 1907.

    Esta nueva propuesta curricular incorpora cursos del MBA, los que se combinan con cursos del programa MS in Global Finance (MSGF) de Fordham, de forma de configurar un programa acorde con las tendencias actuales. En el caso de seguir la especialización de finanzas internacionales la Universidad Alberto Hurtado otorga el grado de Master en Business Administration, y Fordham University el grado de MS in Global Finance.

    En el caso de seguir la mención de finanzas, los estudiantes deben integrarse al segundo año del programa MS in Global Finance (MSGF) de la Universidad de Fordham en Nueva York, homologando el primer año de estudios con las materias impartidas en nuestro MBA durante el primer año.

    Si el alumno opta por la modalidad en Nueva York los cursos del segundo año en la Universidad de Fordham serán homologados por el segundo año de nuestro MBA, obteniendo un doble grado (MBA UAH y MSGF Fordham).

    Las actividades curriculares que comprenden el segundo año en el programa MSGF de Fordham son:
    - Mercados Financieros Globales
    - Tópicos en Finanzas Globales
    - Inversión y Financiamiento en Mercados Globales
    - Administración de Carteras Globales
    - Gobiernos Corporativos Globales
    - Administración del Riesgo Global

    Los tres primeros cursos se realizan en Santiago de Chile en un trimestre normal. En tanto que los restantes ramos se dictan directamente por Fordham University en Nueva York. El programa contempla el pago del arancel académico de estos tres cursos, pero no los gastos de viaje y estadía. Este ciclo será intensivo en tres semanas.

    Objetivos:

    El objetivo central del MBA es lograr que los participantes adquieran y desarrollen los conocimientos, las habilidades y experiencia que se requieren en la actualidad para dirigir y gestionar una organización. Más específicamente el programa procura que los participantes:
    - Adquieran una visión actualizada del complejo entorno económico y del management actual
    - Desarrollen habilidades blandas que permitan desplegar las herramientas analíticas adquiridas en el programa de forma de ejercer liderazgo en las organizaciones en que se encuentren insertos
    - Reflexionen, aprendan y experimenten sobre cómo se gestiona una organización con una visión estratégica de mediano y largo plazo, que se desenvuelve en mercados competitivos de creciente complejidad y cambio
    - Conozcan los modelos y las herramientas que se utilizan para gestionar las principales áreas funcionales de una organización: planificación, marketing, finanzas, recursos humanos, operaciones innovación y tecnología
    - Establezcan y comprendan las relaciones funcionales y de procesos que conforman la cadena de valor de las organizaciones
    - Desarrollen, a partir de una idea de emprendimiento, un plan de negocios que permita traducir esa idea en un proyecto empresarial, con una formulación que permita su presentación a fuentes de financiamiento identificadas durante el desarrollo del mismo proyecto 
    - Reflexionen y discutan sobre la perspectiva ética y humanista de la empresa y los negocios.
       - Incorporen la dimensión global de las finanzas en los negocios desde sus diversos ámbitos administración de riesgo, administración de portfolios, inversión y gobiernos corporativos.
       
    ***Postulaciones abiertas todo el año.***
    ***Matrículas Abril 2014***

    Plan de Estudios:

    Pre MBA - PRE102: Fundamentos de Empresas
    - PRE103: Métodos Cuantitativos para la Gestión
    - PRE104: Entorno Económico para la Gestión

    1er módulo:
    - MBA 101: Ética y Responsabilidad Social en la Gestión de Empresas
    - MBA102: Gestión de Capital Humano
    - MBA103: Contabilidad Financiera y Gerencial
    - MBA104: Economía de los Negocios
    - MBA 105: Wokshop Coaching
    - MBA100: El arte de pensar

    Ciclo Fundamentos MBA:

    2do módulo:
    - MBA302: Derecho Comercial y Laboral
    - MBA202: Diagnostico y Cambio Organizacional
    - MBA201: Dirección Financiera / Evaluación de Proyectos
    - MBA204: Marketing
    - MBA205: Workshop Liderazgo

    3er módulo:
    - MBA301: Gestión de Operaciones
    - MBA303: Direccion Estrategica de Empresas
    - MBA203: Finanzas Corporativas
    - MBA305: Workshop Presentaciones efectivas

    4to módulo:
    - MBA401: Workshop: Creatividad y Generación de Ideas
    - Electivo
    - Electivo
    - Electivo
    - MBA405: Planificacion de Carrera Profesional

    Ciclo Especializacion MBA:

    5º modulo / 6º modulo:
    MBA600: Plan de Negocios Empresarial
    MBA500: Taller: Juego de Negocios Internacionales

    Metodología:

    Se utilizaran modernos sistemas de enseñanza con especial énfasis en la aplicación de los conceptos y herramientas aprendidas, dentro de los rigurosos marcos conceptuales de las materias estudiadas. La metodología será de tipo activo-participativa, donde las clases expositivas son complementadas con la riqueza de las experiencias y conocimientos de los participantes, con herramientas computacionales, material audiovisual, una plataforma de e-learning, análisis de casos, talleres, visita a empresas y presentaciones por parte de alumnos.
    Para aprobar el ramo se exige el 75% de asistencia y aprobar cada una de las asignaturas.

    Facultad/departamento: Economía y Negocios 

    SEDE: Casa Central

    HORARIO: Viernes y sábados de 08:30 a 19:00 hrs cada dos o tres semanas.

    DURACIÓN: 6 Trimestres

    Para Ingenieros Comerciales, Civiles Industriales y profesionales afines:
    - Primer Período: de abril a julio de cada año
    - Segundo Período: hasta la primera quincena de septiembre (sujeto a disponibilidad de vacantes)

    Para profesionales universitarios:
    - Primer Período: de octubre a enero de cada año
    - Segundo Período: hasta marzo de cada año (sujeto a disponibilidad de vacantes)

    Cuerpo Docente:

    Director Académico:

    Juan Claudio López. 
    MBA, Indiana University, EE.UU. Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. 

    Cuerpo Académico:

    Eduardo Abarzúa 
    Ph.D. Ciencias del Trabajo, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Psicólogo, P. Universidad Católica de Chile. Consultor y coach gerencial en áreas de cambio organizacional y gestión estratégica de RR.HH. Director Magíster en Gestión de Personas en Organizaciones, Universidad Alberto Hurtado . 

    Manuel Antonio Manterola 
    Ingeniero Civil Electricista, Universidad de Chile Postítulo ESAE en Administración de Empresas, P. Universidad Católica de Chile Fundador y ex Presidente de la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica de Chile AIE A.G. Socio principal de empresa Koncept de asesoría en gestión de innovación y tecnología, y desarrollo de negocios de base tecnológica. 

    Jorge Rodríguez 
    Magíster en Economía, Boston University, Estados Unidos Magíster en Estudios Latinoamericanos, Boston University, Estados Unidos Ingeniero Comercial, Mención Economía, Universidad de Chile Ex-Ministro de Economía de Chile Decano Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado. 

    Eduardo Saavedra 
    Ph.D. en Economía, Universidad de Cornell, Estados Unidos. Master of Arts-M.A. en Economía, Ilades-Universidad de Georgetown, Chile. Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Consultor de empresas, gobierno y organismos internacionales Director Master of Arts in Economics, Ilades-Universidad de Georgetown. 

    Fernando Contreras 
    Magíster en Sociología-Ciencias del Trabajo, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Psicólogo Organizacional, P. Universidad Católica de Chile. Consultor de empresas. 

    Nelson Espinosa 
    MBA, Mención Finanzas, Universidad de Chile. Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Contador Auditor, Universidad de Chile. 

    John Ross Pope 
    Master International Management, Thunderbird School of Global Management, Estados Unidos. Bachelor of Arts and Science, Lake Forest College, Estados Unidos. Consultor de Empresas en área de Marketing, Gestión Comercial y Comunicaciones en Estados Unidos, Brasil y Chile. 

    Cristián Saieh
    Magíster en Administración y Dirección de Empresas, Universidad Pontificia Comillas (ICADE), Madrid, España. Abogado, P. Universidad Católica de Chile. Socio del Estudio Jurídico "Puga, Ortiz & Cía". Director del Centro de Negociación y Mediación de la P. Universidad Católica de Chile. 

    Rodolfo Torres- Rabello 
    Magíster en Administración de Empresas, Pacific W. University, Estados Unidos Consultor de Empresas en el Área de Logística Empresarial 

    Gustavo Cánepa
    Ingeniero Industrial, Universidad Mayor. Máster en Logística y Calidad, IDE – CESEM (España). Máster en Dirección de Operaciones, IDE – CESEM (España). Profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Gerente de Proyectos Logísticos en HC LOGISTICA CHILE LTDA. 

    Juan Blaimont
    MBA, Universidad Alberto Hurtado. Filósofo, P. Universidad Católica de Chile. Consultor de empresas en desarrollo organizacional, gestión estratégica, desarrollo de procesos y sistemas de información. Gerente de Consultora Business Intelligence 

    Rolf Weinreich 
    Ph.D. en Dirección de Empresas (IESE). Licenciado en Comercio y Ciencias Económicas, Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Master en Psicología Aplicada a la Empresa, Escuela de Administración de Empresas, Barcelona, España. Contador Auditor, Universidad Católica de Valparaíso, Chile. 

    Roberto Darrigrandi 
    Master of Business Administration (MBA). Magíster en Macroeconomía Aplicada. Ingeniero Comercial, menciones Economía y Administración de Empresas.Decano de la Facultad de Economía y Negocios Universidad UCINF. 

    Jorge Ardiles 
    Doctor en Dirección de Empresas (IESE) Universidad de Navarra. Master en Psicología Aplicada a la Empresa, Escuela de Administración de Empresas, Barcelona. Licenciado en Comercio y Ciencias Económicas, Universidad Católica de Valparaíso, Chile. 

    Pablo González
    Ph.D. en Economía, Texas A&M University. Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Áreas de interés: Economía Monetaria, Economía Internacional y Teoría Macroeconómica. 

    Juan Enrique Castro 
    Master Science in Management Stanford. Ingeniero Civil Industrial U de Chile. Gerente General y socio de Salfavel Comercial (1994 a la fecha). 

    Paulina Barros
    Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Curriculum y Gestión Pedagógica de la U. Andrés Bello Parte del equipo docente Diplomado de Consultoría y Coaching, Universidad Alberto Hurtado. Consultora a empresas en ámbitos de selección de personal, capacitación, desarrollo organizacional y coaching. Grafoanalista y experta en Eneagrama Laboral. 

    Los académicos que dictan los cursos compartidos entre nuestro MBA y Msc in Global Finance, en Fordham University son: 

    N.K. Chidambaran 
    Ph.D en Finanzas, New York University. B.Tech. from the Indian Institute of Technology, Bombay Áreas de interés: Finanzas Corporativas y Activos Derivados. 

    Iftekhar Hasan 
    Ph.D en Finanzas, University of Houston. Asesor del Banco Central de Finlandia. Áreas de interés: Intermediación Financiera y Finanzas Corporativas. 

    Douglas Blackburn 
    Ph.D. en Finanzas. Indiana University Master en Matematicas, University of Wyoming. Áreas de Interés: Valoración empírica y teórica de activos, Preferencias de Inversionistas y Comportamiento Individual de los Inversionistas. 

    Nusret Cakici 
    Ph.D. en Finanzas, City University of New York. Áreas de Interés: Evaluación Empírica de Activos, Derivados y Finanzas Internacionales. 

    An Yan 
    Ph.D. en Economía. Boston College B.A. in Economics, Tsinghua University, Beijing, P. R. China Áreas de Interés: Reestructuración Corporativa, Diseño de Seguros, Ofertas Publicas iniciales, Estructura organizacional y de Capital, y Financiamiento Corporativo. 

    Sris Chatterjee 
    Ph.D. Columbia University Ingeniero Mecánico, Indian Institute of Technology. Áreas de Interés: Finanzas Corporativas, Fusiones y Adquisiciones, Estructura de Capital, Opciones y futuros y Comportamiento Financiero. 

    Documentación Obligatoria:

    - Dos cartas de recomendación
    - Dos fotos tamaño carnet
    - Formulario de Postulación completo
    - Fotocopia legalizada del certificado de concentración de notas
    - Fotocopia legalizada del grado académico o título profesional 

    Nota:

    Requisito:

    - Grado académico de licenciatura o título profesional equivalente
    - Experiencia laboral mínima de tres años
    - Entrevista personal

Últimas consultas al curso

"Necesito información referente al Magíster en Administración de Empresas - MBA: - Valores. - Duración. - Semi-presencial, presencial, todo vía Internet. ¿Cómo?."

Seila para MBA – Magíster en Administración de Empresas

Araucanía

"Quisiera consultar detalles del programa del Magíster en Administración de Empresas - MBA, horarios, valores, sistemas, créditos, etc. Además si hay requisitos académicos, lo anterior específicamente debido a que tengo título de Ingeniero en Administración mención Personal. Trabajo hace 10 años y llevo 5 como Director Ejecutivo de una empresa, además de contar con varios cursos y un diplomado. ¿Es posible?."

Héctor para MBA – Magíster en Administración de Empresas

Libertador General

"Tengo 35 años y mi formación académica la realicé en Venezuela. Resulta que estoy planificando irme a vivir a Chile y comencé a pedir mis papeles para legalizarlos y continuar estudios allá pero resulta que el instituto desapareció; así que ahora resulta que soy sólo bachiller (secundaria completa). ¿Qué necesito para realizar este estudio del cual estoy interesada?. y ¿Cuál es el horario y costo?."

Catherine para MBA – Magíster en Administración de Empresas

Metropolitana Santiago

"Solicito me envíen información sobre el Magíster en Administración de Empresas - MBA, como por ejemplo, aranceles, formas de pago, fechas de inicio, si existe algún tipo de convenio, requisitos, duración del magíster."

Caroline para MBA – Magíster en Administración de Empresas

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con mba - master of business administration

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |