Licenciatura en Estudios Internacionales - Santiago - Metropolitana Santiago - USACH Universidad de Santiago de Chile - I13905

Cursos y Masters
Chile Chile
1 Carreras universitarias Estudios Interdisciplinarios en Santiago
Buscar
Home>Carreras universitarias>Estudios Interdisciplinarios>Santiago>Licenciatura en Estudios Internacionales - Santiago - Metropolitana Santiago
Licenciatura en Estudios Internacionales
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
USACH - Universidad de Santiago de Chile

Licenciatura en Estudios Internacionales - Santiago - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono
Región
Celular
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de USACH - Universidad de Santiago de Chile, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Carreras universitarias de Estudios Interdisciplinarios:

Analisis de Educaedu

Bereissa Alvarez
Licenciatura en Estudios Internacionales
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de impartición es presencial.

  • Número de horas

    La duración total son de 5 horas.

  • Titulación oficial

    Se entrega una titulación oficial como Licenciado en Estudios Internacionales.

  • Valoración del Programa

    En la carrera de Estudios Internacionales se forma a un profesional multidisciplinario, preparado para construir y ejecutar soluciones originales frente a los problemas emergentes en entornos diferenciados por la globalización y la combinación de los mercados. Y mediante una fuerte orientación a la innovación en diseño en la cursado, abrir el conocimiento científico al alumno, a la soluciones de asuntos internacionales.

  • Precio del curso

    Consultar precios con el centro.

  • Dirigido a

    Este programa es dirigido a aquellos que quieran contribuir a la responsabilidad social y emprender nuevos conocimientos para ejecutar soluciones de la creciente interdependencia global.

  • Empleabilidad

    En el campo profesional cuenta con diferentes posibilidades de desarrollo: la administración del Estado, la asesoría y el apoyo técnico a organizaciones empresariales y tercer sector, la docencia e investigación universitaria, y entre otras.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Licenciatura en Estudios Internacionales - Santiago - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Licenciatura en Estudios Internacionales - Santiago - Metropolitana Santiago
Objetivos del Curso:
La carrera de Estudios Internacionales busca formar un profesional multidisciplinario, capacitado para construir y gestionar soluciones originales frente a los problemas emergentes en contextos caracterizados por la globalización y la integración de los mercados.
Prácticas:
La Licenciatura en Estudios Internacionales busca establecer en Chile una formación de carácter transdisciplinario, que responda a la complejidad creciente de los asuntos internacionales, promoviendo la integración del conocimiento científico y aplicado mediante una fuerte orientación a la innovación en el diseño de soluciones. Esta carrera depende del Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile y cuenta con la colaboración académica del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de esta Casa de Estudios.
Contenido:
Plan de estudios

El Plan de Estudios de la Carrera se distingue por tres ideas fuerza que marcan el sello distintivo del programa, a saber: flexibilidad curricular, carácter trans-disciplinario e integración de conocimiento científico y aplicado.

Flexibilidad curricular


Conforme a las directrices prioritarias en materia curricular establecidas por la Facultad de Humanidades y la experiencia del Departamento de Historia, un principio elemental de la Carrera de Estudios Internacionales consiste en potenciar la disminución de los prerrequisitos, de manera que, en gran medida, sea el propio estudiante quien construya la secuencia de cursos para completar su formación profesional.

En este mismo espíritu, se estimula la movilidad intra e inter-institucional del estudiante, asumiendo la hipótesis de que la formación académica en contextos dinámicos es un proceso secuencial. De tal suerte, al finalizar el quinto semestre del programa (Módulo Básico) , el estudiante podrá optar por continuar o migrar a otra carrera, de acuerdo a su experiencia, preferencias y expectativas.

En cualquier caso, al finalizar el Módulo Básico, el estudiante obtendrá el grado académico de Bachiller en Ciencias Sociales, acogiendo los criterios de movilidad estudiantil y salidas intermedias establecidos en el Proyecto Educativo Institucional de la Universidad de Santiago de Chile.

Carácter Trans-Disciplinario

Al mismo tiempo, la carrera busca abordar mediante su carácter trans-disciplinario la creciente complejidad de la vida social y política en las sociedades modernas. En este sentido, se pretende entregar al estudiante múltiples herramientas desarrolladas por la historia, las relaciones internacionales en sus diversas vertientes, la ciencia política, el derecho internacional, la economía, los estudios culturales y la política pública, con el propósito de posibilitar en el profesional de los Estudios Internacionales el desarrollo de capacidades para construir y gestionar soluciones originales frente a los problemas emergentes en contextos de creciente interdependencia.

Integración de conocimiento científico y aplicado

Un tercer principio que caracteriza a la Carrera de Estudios Internacionales consiste en el énfasis en la integración de conocimiento científico y aplicado, como una forma de contribuir al desarrollo de profesionales que posean, simultáneamente, capacidades de análisis y reflexión rigurosa, como también, potencial para diseñar e implementar soluciones prácticas e innovadoras a partir del conocimiento acumulado interdisciplinariamente.

En esta materia el profesional de los Estudios Internacionales se define por una orientación al conocimiento aplicado durante su formación en el Módulo Terminal de la Carrera (dos años y medio). Mediante la entrega de instrumentos en las áreas de gestión, economía y comercio internacional, integración cultural, análisis de política nacional, regional y global y policy making el egresado será capaz de integrar una visión racional de la toma de decisiones con una mirada de mediano y largo plazo con perspectiva histórica.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Estudios Interdisciplinarios: