Carrera en Economía - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera en Economía - Online

  • Contenido
    Grado en Economía.

    Créditos ECTS: 240 créditos
    Duración: 4 años
    Metodología: online
    Prácticas: Opcionales

    Presentación y Objetivos.

    La globalización económica es un proceso que ha dado como resultado una aceleración en el cambio tecnológico y en cambios organizativos, debido a la urgencia de satisfacer las necesidades humanas mediante el uso de recursos que debido a su naturaleza son limitados.

    El Grado en Economía capacita a los profesionales para un desarrollo laboral exitoso en actividades de gestión, asesoramiento y evaluación económica, las cuales pueden ser desempeñadas tanto en sectores públicos como privados, en organizaciones o en cualquier tipo de institución económica social. Es importante resaltar que aprender economía en la actualidad exige un profundo conocimiento de las nuevas formas organización empresarial y económica global, la influencia del progreso tecnológico sobre la producción y el empleo, la gestión de las economías abiertas al exterior, y los mecanismos de interdependencia y transmisión internacional.

    El objetivo del Grado en Economía es formar profesionales capaces de comprender el dinamismo y la volatilidad de la economía actual global, así como desarrollar la capacidad de responder a sus efectos en sectores nacionales, regionales, públicos y la sociedad en general. Lo anterior, debido a que el mercado actual demanda expertos con una visión más interdisciplinar para gestionar problemas consecuentes de la realidad económica.  El graduado debe conocer el funcionamiento y las consecuencias de los sistemas económicos, de las alternativas de asignación y gestión de recursos, de la acumulación de riqueza y de la distribución de la renta, y debe estar en condiciones de contribuir a su buen funcionamiento y mejora continua.
    • Capacidad de razonamiento crítico y autocrítico.
    • Aplicar los principios del análisis económico al diagnóstico y resolución de problemas.
    • Comprender y aplicar el método científico, formular hipótesis, deducir resultados y contrastarlos con la evidencia empírica y experimental.
    • Especializarse en el uso eficiente y eficaz de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
    Salidas Profesionales del Grado en Economía:
    • Empresas privadas de diferentes sectores, asumiendo funciones en cualquiera de sus áreas funcionales.
    • Administración pública y organismos económicos internacionales.
    • Empresas de consultoría, auditoría y asesoría, en cualquiera de las áreas funcionales de las empresas.
    • Banca y empresas de servicios financieros especializados.
    • Universidades y centros de formación, como docente y personal investigador.
    Titulación y Plan de estudios.

    Las materias que integran el plan de estudios del Grado en Economía se distribuyen de la siguiente manera:

    Tipo - Créditos.
    • Formación Básica - 60
    • Obligatorias - 138
    • Optativas - 36
    • Trabajo Fin de Carrera - 6
    • TOTAL ECTS - 240
    Las asignaturas optativas del Grado en Economía se distribuyen en estas áreas:
    • Análisis Económico: permite al estudiante profundizar en los temas tratados en cursos inferiores. La formación adquirida les capacita para trabajar en servicios de estudios, consultoría, instituciones internacionales, o dedicarse a la docencia e investigación.
    • Economía Internacional, Regional y Urbana: esta intensificación aborda cuestiones relacionadas con la globalización económica, así como aspectos vinculados al desarrollo y cooperación internacional. También se recogen aspectos relacionados con el medio ambiente, planificación territorial y desarrollo industrial y urbano.
    • Economía de la Empresa e Idiomas: en esta especialización el alumno adquirirá los conocimientos suficientes para poder trabajar en un ámbito empresarial del sector bancario o de tipo industrial. Como complemento las materias de Inglés permitirán a los alumnos realizar operaciones de gestión en empresas exportadoras o que realizan negocios internacionales.
    Requisitos de acceso.

    Pueden acceder al título de Grado en Economía Online, tal y como establecen los artículos 2 y 3 del RD 1892/2008, quienes se encuentren en algunas de las siguientes situaciones:
    • Estudiantes que se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, o equivalente, y superen la prueba de acceso a estudios universitarios de grado.
    • Estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, tienen que cumplir los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.
    • Estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
    • Estudiantes que se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
    • Estudiantes que estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondiente a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.
    • Estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España, deseen continuar estudios en una universidad española y se les reconozca como mínimo 30 créditos, de acuerdo con los criterios que a estos efectos determine el Consejo de Gobierno de la Universidad.
    • Estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales y se les reconozca como mínimo 30 créditos, de acuerdo con los criterios que a estos efectos determine el Consejo de Gobierno de la Universidad.
    • Estudiantes que sigan el procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésimo quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
    • Estudiantes que accedan mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.
    • Estudiantes que sigan el procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.
    Finalmente, para acceder al presente Grado en Economía, se tendrán en cuenta los principios rectores del acceso a la universidad española, tal y como establece el art. 4 del RD 1892/2008:
    • El acceso desde cualquiera de los supuestos anteriores se realizará desde el pleno respeto a los derechos fundamentales y a los principios de igualdad, mérito y capacidad.
    • Asimismo se tendrán en cuenta los principios de accesibilidad universal y diseño para todos según lo establecido en la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
    • Las universidades implicadas en este Grado velarán porque la admisión de los estudiantes a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado sea general, objetiva y universal, tenga validez en todas las universidades españolas y responda a criterios acordes con el EEES, sin perjuicio de las competencias que corresponden a la Secretaría de Estado de Universidades.
    Requisitos de admisión.

    La VIU no ha establecido pruebas de acceso y/o admisión especiales para esta titulación.

    Dado que esta titulación se encuadra en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, se establece la siguiente prioridad de acceso a la titulación de Grado en ADE desde el Bachillerato y la Formación Profesional:
    1. Bachillerato Modalidad Científico-Tecnológico
    2. Bachillerato Modalidad Humanidades y Ciencias Sociales
    3. Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional de las familias profesionales de Administración, de Administración y Gestión, y de Comercio y Marketing.
    Oferta Educativa:

    Nuestra oferta educativa, que incluye grados, postgrados, másteres oficiales, másteres propios y cursos de especialización, aprovecha las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para acercar los estudios superiores a cualquier persona, independientemente de sus circunstancias o lugar de residencia.

Otra formación relacionada con económicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |