Executive MBA-UC Internacional

Contacta sin compromiso con MBA-UC Escuela de Administración

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

José Cortes

José Cortes

Executive MBA-UC Internacional

  • Modalidad de impartición
    Este Master se imparte en modalidad presencial.
  • Número de horas
    La malla curricular está compuesta por 18 módulos.
  • Titulación oficial
    Al finalizar se entrega el título de Master of Business Administration.
  • Valoración del programa
    El Executive MBA-UC Internacional está compuesto por excelentes profesionales activos de diversas Universidades de Estados Unidos y Europa. El Master desarrolla en el alumno habilidades directivas y de negocios con metodologías de Contabilidad Financiera, Microeconomía, Dirección de Empresas, etc.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El MBA-UC Internacional se dirige a profesionales con título de Licenciado con mínimo 6 años de experiencia laboral.
  • Empleabilidad
    El campo laboral para este tipo de profesionales es en puestos Directivos de empresas públicas y privadas.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Executive MBA-UC Internacional - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    El gran inter?s observado en Centroam?rica por el programa MBA que la Universidad Cat?lica dicta en Chile y la necesidad en los ejecutivos de la regi?n, nos plante? el desaf?o de ofrecer el Executive MBA Internacional, un programa compatible con sus actividades laborales, cuya tercera versi?n, se est? realizando este a?o en El Salvador y en Guatemala. El programa prepara a profesionales de alto potencial para manejar los desaf?os de un ambiente de negocios cambiante y altamente complejo. El objetivo principal del programa es convertir a los alumnos en profesionales que lideren un mundo de negocios marcado por la incertidumbre y el cambio. Los recientes avances tecnol?gicos en las ?ltimas d?cadas han creado un entorno globalizado. Las fronteras de los negocios ya no existen y los profesionales deben ser capaces de afrontar estas nuevas condiciones con una mentalidad abierta, creativa pero forjada en s?lidas bases conceptuales. Los beneficios de pertenecer al Executive MBA de la Universidad Cat?lica se manifiestan desde el inicio al poder aplicar r?pidamente las herramientas y t?cnicas aprendidas en sus empresas. Esto se complementa con la experiencia de compartir con un grupo de profesionales provenientes de distintas industrias y formaciones acad?micas, lo que convierte al MBA en un per?odo para compartir e intercambiar experiencias y establecer nuevas amistades. El Programa Executive MBA ha sido dise?ado para satisfacer una amplia gama de necesidades de los ejecutivos de hoy. Espec?ficamente, cada participante podr?: -Ampliar su perspectiva gerencial a trav?s del conocimiento de estilos y tendencias de Direcci?n de Empresas en el mundo actual. -Desarrollar un pensamiento estrat?gico, en un medio sujeto a constantes transformaciones. -Conocer y comprender el rol que cumplen las diferentes tareas gerenciales dentro de una organizaci?n, incluyendo entre otras Estrategia, Finanzas, Mercadeo, Inform?tica, Operaciones y Recursos Humanos. -Desarrollar sus habilidades gerenciales de toma de decisiones, negociaci?n y trabajo en equipo, potenci?ndolas a trav?s de la convivencia durante dos a?os con un grupo multidisciplinario de participantes sobresalientes.
  • Prácticas
    No presenta
  • Curso dirigido a
    A consultar
  • Titulación
    Master of Business Administration
  • Contenido
    El EXECUTIVE MBA conduce al grado de Master of Business Administration de la Pontificia Universidad Católica de Chile, programa certificado por la AACSB e impartido por un selecto grupo de profesores con posgrados en las mejores escuelas de negocios del los Estados Unidos y Europa. El programa fue diseñado para profesionales que trabajan y se desempeñan en cargos de responsabilidad con por lo menos 6 años de experiencia. Para postular al programa deben contar con el grado de licenciado, o título profesional equivalente, en cualquier disciplina. Este programa reúne, cada año, a un grupo selecto de ejecutivos cuidadosamente escogidos en un programa intenso donde se revisan las teorías y prácticas más avanzadas en administración de empresas. Muchos de ellos son ejecutivos de las empresas nacionales y multinacionales de gran importancia. Los alumnos del programa son seleccionados por sus capacidades y contribución que ellos harán a su clase. Cada uno aporta un conjunto de habilidades y experiencias que en conjunto crearán un ambiente para el aprendizaje de todos.

    -Una estructura de clases que permite combinar las responsabilidades académicas con el desarrollo de una carrera profesional. Especialmente importante es que la estructura de clases durante el Executive MBA significa para los asistentes ausentarse sólo dos días en el mes de sus responsabilidades laborales, lo que lo hace un programa realmente compatible con la actividad que ellos desempeñan.

    -La malla curricular del Executive MBA Internacional considera tres cursos sobre aspectos especializados. Los tópicos sobre los cuales se dictarán estos tres cursos serán distintos tanto en El Salvador como en Guatemala. De este modo, los alumnos podrían tomar estas materias en el otro país dependiendo de sus intereses personales1.

    -Considera la realización del primer curso en Chile de Fundamentos de la Dirección de Empresas. Esta semana residencial tiene como objetivo el permitir a los asistentes conocer la Universidad a la que pertenecerán, interactuar con los alumnos de otras versiones del MBA y además, ser una instancia donde los asistentes puedan conocerse y comenzar a trabajar en equipos guiados por los profesores del Programa.

    -El Executive MBA Internacional es un punto de encuentro de profesionales de diversas disciplinas, provenientes de distintas realidades del sector empresarial latinoamericano.

    -El Executive MBA Internacional cuenta con un enfoque valórico y ético, acorde a los principios de una Universidad Pontificia.

    -Una activa y amplia red de graduados del MBA en toda Latinoamérica.

    ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

    El Programa Executive MBA Internacional está formado por los siguientes tipos de cursos:

    CURSOS FORMATIVOS

    El Executive MBA Internacional se inicia con un curso intensivo de Fundamentos en Dirección de Empresas que se dicta en la sede principal de la Universidad Católica en Santiago de Chile. En él, los participantes tienen la oportunidad de iniciar la interacción con sus compañeros de clases en un entorno que fomenta la integración de los asistentes y la identificación con los principios y valores de nuestra Universidad. En este curso se desarrollan actividades de trabajo en equipo que se complementan con conferencias, desarrollo de casos y exposiciones de los propios alumnos sobre distintos aspectos de la Dirección de Empresas. En esta oportunidad también realizan visitas a empresas y conocen el entorno de los negocios en Chile. Al mes siguiente y de regreso en su país, se realiza el curso sobre Métodos Cuantitativos para la Dirección de Empresas que es un curso base para el desarrollo de los cursos venideros. Cubre tópicos como son Matemáticas, Cálculo, Algebra, Estadística y Principios Económicos. Posteriormente y siguiendo una secuencia de un curso intensivo al mes, se dictan las asignaturas que cubren temáticas fundamentales en el campo de la Administración de Empresas.

    CURSOS DE PROFUNDIZACION

    Constituyen asignaturas que completan la formación de los participantes y que permiten profundizar en áreas de su interés.

    SEMINARIO EN INVESTIGACION EN ESTRATEGIA APLICADA

    En este último curso se realiza un Trabajo en Estrategia Aplicada, que los participantes realizan en equipos de trabajo en una empresa específica, y cuyo desarrollo se inicia durante el Programa. Su propósito es evaluar la capacidad del alumno para integrar los conocimientos adquiridos en los cursos y aplicarlos a la realidad concreta de una organización en funcionamiento. La entrega de un informe por escrito y su correspondiente presentación, se realiza al finalizar todos los cursos del Programa.

    TALLERES DE DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

    Conjunto de talleres obligatorios que cumplen con los objetivos de fomentar las características personales, comunicación, liderazgo y trabajo en equipo que debe tener un profesional de éxito.
     

    Malla curricular
     
    Los cursos que se realizan en el Executive MBA Internacional son:

    1. Fundamentos Dirección de Empresas (Curso Residencial en Chile)

    2. Métodos Cuantitativos para los Negocios
    Se realiza durante la última semana de febrero y primera semana de marzo previo al inicio del Programa, en el que se cubren tópicos matemáticos, estadísticos y economía necesarios para las asignaturas del Programa. Tiene carácter obligatorio para todos los alumnos aceptados. Sólo podrán excluirse aquellos alumnos que aprueben una prueba sobre estos temas que deberán rendir si desean no realizar este curso.

    3. Comportamiento Organizacional
    Proporciona las herramientas que permiten comprender y manejar las variables conductuales inherentes a todo individuo y organización. Entre los temas tratados están: teoría de la organización, liderazgo y motivación, administración del conflicto, diseño organizacional y estrategia de desarrollo organizacional.

    4. Dirección de Recursos Humanos
    Enfatiza la función Dirección de Recursos Humanos como parte integral del proceso de administración de una organización. Cubre temas tales como: sistemas de relaciones industriales, estrategias y políticas de recursos humanos en cuanto a planificación y desarrollo, técnicas de negociación colectiva, entre otros.

    5. Análisis de Datos
    Da y actualiza los conceptos básicos de Estadística de modo tal que los alumnos puedan abordar sin mayor dificultad sus aplicaciones en Administración de Empresas. Se incluyen en este curso temas como: análisis exploratorio de datos, elementos de teoría de probabilidades, variables aleatorias y distribuciones de probabilidad, muestras aleatorias y regresiones.

    6. Economía para la Empresa y el Mercado
    El objetivo de este curso es comprender el funcionamiento de los mercados y la determinación de los precios en un esquema de economía libre. A partir de una definición del problema económico, se analizan la demanda, oferta y el mercado. El funcionamiento de una economía competitiva y no competitiva en términos de sus efectos en la asignación de recursos y el bienestar. Asimismo, se ven los efectos del comercio internacional y se analizan las consecuencias de las regulaciones.

    7. Entorno Económico para los Negocios
    Entrega las principales herramientas del análisis macroeconómico. Trata aspectos tales como: componentes de la oferta y demanda por dinero, elementos que explican el equilibrio de la economía, el fenómeno de la inflación y el desempleo, efectos y consecuencias de las economías abiertas y cerradas. Todos los temas son abordados con un enfoque práctico.

    8. Dirección Comercial
    El curso busca presentar y analizar el rol del marketing en la creación y administración de empresas. Se pretende que el alumno entienda al marketing como forma de pensar, más que como una área funcional aislada. Se analizará el rol del Marketing bajo las tendencias actuales de los negocios tanto en Chile, como en el resto del mundo.

    9. Dirección de Empresas I
    El desarrollo y la mantención de una visión de largo plazo en las organizaciones es el tema de este curso. Cubre tanto la determinación de la dirección estratégica (contenido de la Estrategia) como el manejo del proceso estratégico. Para ello se examina los aspectos analíticos, creativos y conductuales que fundamentan las decisiones empresariales de alto nivel.
    El curso se organiza en torno a los siguientes temas en Dirección de Empresas y Estrategia: el rol del gerente general, los fundamentos de la Estrategia Competitiva de un negocio, el desarrollo de la Estrategia Corporativa (en empresas multi negocios), el desarrollo de las estrategias a nivel funcional, el manejo del cambio estratégico y el desarrollo de gerentes generales.

    10. Dirección de Empresas II
    En el curso se estudian conceptos y elementos fundamentales para la comprensión e implementación de las estrategias empresariales. Se analizan las principales condicionantes para determinar la competitividad de las organizaciones y se profundiza en el estudio de algunas herramientas claves para el desarrollo de ventajas competitivas. Más específicamente los temas que aborda el curso son: marco de análisis para la competitividad, formulación de las estrategias competitivas, estructuración de la organización, alineamiento organizacional y gestión para el mejoramiento en otros aspectos relevantes.

    11. Contabilidad Financiera
    Está orientado al análisis de la información financiera a través del proceso contable: tiene como elementos centrales la comprensión y aplicación, desde un punto de vista gerencial, de las técnicas básicas de la contabilidad como herramientas de planificación y control financiero.

    12. Dirección Financiera I
    Este curso está fundamentalmente orientado al conocimiento y análisis de las variables relevantes en la toma de decisiones financieras al interior de la empresa. El curso pretende entregar una visión amplia de los conceptos y herramientas que requieren aquellos que deban desarrollar la labor de administración financiera de una empresa, y en particular de las funciones que asume el Administrador Financiero y de las variables sobre las que actúa.

    13. Dirección Financiera II

    Este curso está fundamentalmente orientado a la enseñanza de lo que ha sido el desarrollo de la teoría financiera moderna y a su relación con la dirección financiera de las empresas. El curso relaciona la teoría financiera moderna con las actividades que deben realizar y decisiones de políticas financieras que deben tomar los administradores financieros de una empresa, enfatizando las implicancias y aplicaciones de dicha teoría sobre la empresa.

    14. Dirección de Operaciones
    En este curso se estudian herramientas y metodologías básicas de apoyo para el análisis de las operaciones y procesos organizacionales. El estudio se realiza a partir de la secuencia problemas--> datos--> modelos--> decisiones, contemplando ambientes determinísticos y estocásticos. Algunos de los temas que se cubren en este curso son: introducción al análisis y gestión de operaciones; problemas, datos, modelos y decisiones; programación lineal y no lineal; programación entera; modelos de redes; sistemas de espera; simulación y control estadístico de procesos.

    15. Tópicos en Finanzas-Tópicos en Gestión de Operaciones

    16. Tópicos en Mercadeo - Tópicos en Dirección de Recursos Humanos

    17. Tópicos en Estrategia Competitiva

    18. Seminario en Estrategia Aplicada
    (Trabajo dirigido)
    En este curso se realizan "trabajos específicos de investigación aplicada", los que constituyen una instancia fundamental en la formación de un alumno del MBA-UC. Estos trabajos, exigirán del alumno la aplicación y posterior integración a nivel profesional, de los conocimientos adquiridos en el Programa.
    Los "trabajos específicos de investigación aplicada" consisten en la realización de diversas actividades de campo (terreno) en una empresa previamente definida. Su propósito será evaluar tanto la capacidad de análisis, como la capacidad crítico-creativa del alumno. Por lo tanto, cada trabajo deberá considerar una metodología de análisis que permita hacer un diagnóstico y proponer mecanismos de mejoramiento a la labor de dirección de la empresa. En forma adicional se medirá la capacidad del alumno para integrar los conocimientos adquiridos en los cursos del Programa y aplicarlos profesionalmente a la realidad concreta de la empresa en estudio, a través de un informe final que comprenda todos los trabajos específicos realizados durante el trimestre.

    * Los alumnos deben realizar 3 cursos de Tópicos que se dictarán en ambos países y realizarán 1 taller de Desarrollo de Habilidades Directivas.
     



Otra formación relacionada con international mba

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |