Executive MBA (Blended) - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Executive MBA (Blended)

  • Modalidad de impartición
    El modo de impartición de este curso es presencial.
  • Número de horas
    La duración total es de 18 meses.
  • Titulación oficial
    El alumno recibe una doble titulación, al tener el programa una alianza con la Swiss Management Center University (SMC).
  • Valoración del programa
    El Executive MBA (Blended) prepara al alumno en asuntos ligados a la economía y los negocios, con una visión integral de las empresas y su desenvolvimiento en el mercado. Se estudian temas como: visiones del management, gestión de empresas, contabilidad financiera, marketing, recursos humanos, competencias directivas y decisiones gerenciales, entre otros.
  • Dirigido a
    Dirigido a titulados en ciencias económicas y administración de empresas, a empresarios y gerentes de empresas.
  • Empleabilidad
    Podrá desempeñarse laboralmente en empresas, ocupando cargos gerenciales en distintas áreas.

Comentarios sobre Executive MBA (Blended) - Semi-presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Executive MBA (Blended)

    Descripción del Programa y Metodología


    Se ofrece en asignaturas  de diez semanas, con clases una vez al mes. Estas  se: imparten durante un fin de semana.

    Adicionalmente, el alumno debe rendir una prueba final presencial en el curso correspondiente. . Esta modalidad le permite al alumno  máxima flexibilidad laboral y un mínimo de desplazamientos a las dependencias de la universidad.

    Como herramienta pedagógica, se cuenta con una plataforma virtual, que incluye foros, documentos, agenda, etc. para una entrega completa y eficiente de la materia.

    Las metodologías a emplear consisten fundamentalmente en el uso de casos, elaboración de proyectos, investigación en Internet y otras fuentes, clases expositivas y trabajos grupales, todo lo anterior con el objeto de fomentar las capacidades y el análisis crítico, el pensamiento claro y las habilidades comunicacionales. Se privilegia la búsqueda de experiencias profesionales como también el desarrollo de un marco conceptual/teórico por medio del trabajo en equipo que permita una enriquecedora experiencia académica.

    Es impartido en 15 asignaturas de 10 semanas cada una. La duración total es de 18 meses.

    Como una herramienta adicional, se ha contemplado apoyar el programa con diez talleres que desarrollan habilidades personales bajo la asignatura Desarrollo de Competencias Directivas y un Taller de Inducción. Todos los talleres  se imparten en forma presencial, dada la naturaleza de los mismos.

    El programa contempla una alianza con la Swiss Management Center University (SMC), lo que representa un factor diferenciador importante. A esto se suma que la doble titulación se obtiene íntegramente con los estudios cursados en Chile - con el cuerpo docente de la SMC University en los últimos 4 cursos, en idioma español -, sin tener que desplazarse a otro país como es el caso del grueso de los programas que ofrecen esta modalidad.

    Opcionalmente estas 4 asignaturas pueden cursarse en la modalidad a distancia en idioma inglés (e-learning), lo que constituye otra importante diferenciación del programa.


    Fundamentación

    La Facultad de Economia y Negocios de la Universidad Finis Terrae plantea una propuesta de impartir un programa MBA,  DURANTE UN FIN DE SEMANA AL MES, de características idénticas al programa Executive MBA que se imparte actualmente, salvo la modalidad de impartir las clases.

    En efecto, existe una cantidad importante de personas que residen en provincias, y que no tienen la opción de acceder  a un programa de MBA, por la falta de flexibilidad y problemas de desplazamiento. A este grupo de personas se suman personas que viven en la Región Metropolitana que, por sus obligaciones profesionales también aspiran a un programa mas flexible en la modalidad en que se imparte.

    En consecuencia, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae  plantea  ofrecer a los segmentos antes mencionados un programa MBA WEEKEND, con presenciabilidad  una vez al mes ,  inspirado en los más prestigiosos programas a nivel mundial e impartido en alianza con la Swiss Management Center University  de Suiza, y de similares características al programa Executive MBA, que se imparte actualmente.

    Contaremos con el valioso apoyo de la  Swiss Management Center University, que es una institución de liderazgo mundial en materias de  educación a distancia, impartiendo fundamentalmente programas de postgrados, tales como MBA, DBA y PhD.

    Al igual que en el programa Executive MBA, es nuestra intención innovar en las metodologías de entrega de los contenidos como también en la variedad de cátedras y sus respectivos contenidos, en conjunto a un  cuerpo docente de larga y exitosa trayectoria académica y laboral.
    En consideración a lo anterior, hemos definido el mismo  cuerpo académico de primer nivel para este programa, que se desmpeña en el Executive MBA. Todos cuentan con post-grados obtenidos en el extranjero o en las mejores instituciones del país.

    Nuestro cuerpo docente cuenta además con un importante cúmulo de experiencia laboral, aplicando metodología innovadora y sus habilidades para el continuo mejoramiento de los programas  curriculares. Por cierto, el componente global está presente en el contenido curricular, permitiendo al alumnado acceder a niveles superiores en sus carreras profesionales en un contexto de un mundo globalizado.

    Para estos efectos el programa ha sido desarrollado con la valiosa colaboración de académicos de prestigiosas universidades extranjeras, los que han  aportado toda su experiencia en el diseño y contenido de las asignaturas que configuran este programa. Asimismo,  la Facultad  ha ampliado  el  convenio existente con el Swiss Management Center University de Suiza con el propósito de otorgar la doble titulación a los alumnos del programa que opten por esta variante.


    Modalidad

    El curriculum es impartido en 15 asignaturas de 10 semanas cada una, un ciclo de 10 talleres de Desarrollo de Habilidades Directivas que se extiende a través del programa y un Taller de Inducción. La duración total es de 18 meses. A su vez, las 15 asignaturas se han agrupado en tres áreas del conocimiento:
    • la primera área incluye los cursos básicos,
    • la segunda aborda las materias desde la perspectiva funcional y
    • la tercera área incluye el estudio de disciplinas que apoyan la gestión desde una perspectiva transversalmente integrada (transfuncional)
    Además, como se ha mencionado,  los alumnos participarán en diez talleres que les permitirán el desarrollo de habilidades personales que se concentran fundamentalmente en el desarrollo de las Competencias Genéricas Universales. Los temas que se abordan son el desarrollo de habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, sociabilidad, responsabilidad social empresarial, multiculturalidad, comunicación efectiva, solución de problemas, autoconocimiento, entre otros.

    El Programa Clásico, está concebido para satisfacer las necesidades de desarrollo profesional de cualquier licenciado o titulado universitario que no haya seguido estudios de pregrado en el campo de la administración de empresas.

    El programa considera, además, dos variantes:

    1.    Para Contadores Auditores e Ingenieros de Ejecución en Administración de Empresas que demuestren haber cursado un mínimo de 8 semestres académicos,  en su carrera de pregrado. Los  alumnos con este perfil deben cursar las asignaturas indicadas en el Cuadro II: Malla para Contadores Auditores e Ingenieros en Administración de Empresas.
    A estos alumnos se les convalidan  Gestión de Empresas, Métodos Cuantitativos, Contabilidad Financiera y Economía para la Gestión.

    Esta versión del MBA está concebida para satisfacer las necesidades de desarrollo profesional de quienes hayan obtenido dichos títulos y deseen ampliar sus conocimientos en el campo de la administración de empresas, con miras a asumir en el futuro mayores responsabilidades ejecutivas y directivas.

    Sin embargo, los Contadores Auditores, dependiendo del plan de estudio de pregrado que hayan aprobado y de su experiencia profesional, pueden obtener la convalidación de algunas asignaturas del nivel funcional. En cualquier caso corresponderá al Comité de Admisión de la Facultad, pronunciarse sobre cualquier solicitud de convalidación que presenten los postulantes.
      
    2.   Para  Ingenieros Comerciales e Ingenieros Civiles Industriales. Estos alumnos deben cursar  las  asignaturas del programa indicadas en el Cuadro III: Malla para Ingenieros Comerciales e Ingenieros Civiles Industriales.

    A estos alumnos se les convalidan Gestión de Empresas, Métodos Cuantitativos, Contabilidad Financiera y Economía para la Gestión, Administración Financiera y Gestión de Marketing
    El programa MBA WEEKEND para Ingenieros Comerciales e Ingenieros Civiles Industriales (*) se compone de las últimas  10 asignaturas del programa e- MBA Classic (ver malla Programa para Ingenieros Comerciales e Ingenieros Civiles Industriales, que se cursan en un período de 13 meses - contando el mes de febrero del segundo año, en el cual no hay actividad académica.
    (*) es posible que los participantes que tengan el título de Ingeniero Civil Industrial, deban tomar algunas asignaturas adicionales correspondientes al nivel funcional, si estas no hubieren sido cursadas en los planes de estudio de pregrado. Esto lo determinará el Comité de Admisión de la Facultad.


    Nuestras Variables Competitivas

    Existen  varios aspectos fundamentales  que distinguen al programa:

    clases una vez al mes:

    Todas las asignaturas se imparten una vez al mes durante un fin de semana. Al finalizar el curso el alumno debe asistir a una evaluación escrita en forma presencial.

    Doble Titulación:

    El programa contempla una alianza con la Swiss Management Center University (SMC) lo que representa un factor diferenciador importante. A esto se suma que la doble titulación se obtiene íntegramente con los estudios cursados en Chile con el cuerpo docente de la SMC University, sin tener que desplazarse a otro país como es el caso del grueso de los programas que ofrecen esta modalidad.

    e-learning en SMCU:

    Los últimos 4 cursos pueden ser tomados en esta modalidad en idioma Inglés directamente en la SMCU, contribuyendo en forma importante al carácter global del programa. Esto es consecuente y se anticipa en nuestro medio a una tendencia  que se observa en  las universidades de mayor renombre internacional. Cabe destacar, que la Swiss Management  Center University, ocupó el quinto lugar en Europa, en el ranking del Financial Times en programas a distancia. Además esta modalidad le otorga al alumno una gran flexibilidad de horario y tiempo requerido para cursar las últimas asignaturas.

    Habilidades Directivas:

    Por medio de diez talleres a lo largo del programa, se entregan al alumno las distintas competencias directivas en áreas tales como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva, etc.


    Plan de Estudios:

    Asignaturas Básicas

    - Gestión de Empresas
    - Métodos Cuantitativos
    - Contabilidad Financiera
    - Economía para la Gestión

    Asignaturas funcionales

    - Administración Financiera
    - Gerencia de Recursos Humanos
    - Gerencia de Marketing

    Asignaturas Transfuncionales

    - Sistemas de Información
    - Marketing Estratégico
    - Finanzas Corporativas
    - Dirección Estratégica
    - Supply Chain Management
    - Empresas, Negocios y Globalización
    - Desarrollo de Competencias Directivas
    - Decisiones Gerenciales
    - Gerencia de Marketing Global (electivo)
    - Gerencia de Finanzas Globales (electivo)

Otra formación relacionada con mba executive

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |