Especialidad en Hematología y Oncología

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialidad en Hematología y Oncología - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Formar un médico especialista, que teniendo una formación sólida en Medicina Interna, adquiera los conocimientos y experiencia necesaria para resolver la mayoría de los problemas que plantean las Especialidades de Hematología y Oncología en sus aspectos clínicos, se capacite para efectuar las técnicas habituales de exploración incluyendo técnicas moleculares, adquiera experiencia en las diversos modelos de tratamiento actualmente en uso.
  • Prácticas
    Durante estas etapas, el alumno realiza rotaciones por las diversas disciplinas contempladas en el programa, a través de actividades teóricas y prácticas supervisadas, con especial énfasis en la información clínica y básica de ambas Subespecialidades, y en la adquisición de habilidades y destrezas en los procedimientos de diagnóstico y de tratamiento de la especialidad. Participa en las actividades clínicas diurnas y eventualmente de turnos nocturnos en las dependencias hospitalarias, a través de su práctica clínica supervisada en el área de hospitalización de pacientes con patología hemato-oncológica que requieren diagnóstico y tratamiento que incluye la quimioterapia intensiva y el trasplante de médula ósea en la unidad de hospitalización de Oncología. Además, realiza la atención de los pacientes con patología hematológica en el Centro de Cancer, y deberá realizar una práctica de las técnicas de la especialidad en los Laboratorios de Citomorfología y de Biología Molecular del Departamento. El programa comprende otras actividades docentes, que incluyen asistencia y participación en las reuniones bibliográficas, clínicas y de investigación del departamento. El alumno tendrá la oportunidad de participar en la docencia de pregrado y de postítulo, mediante interconsultas, demostraciones, tutoría y supervisión, según corresponda. Finalmente, el programa otorga la oportunidad que el alumno participe en protocolos de investigación clínica o básica en marcha.
  • Curso dirigido a
    Los postulantes deben ser preferentemente menores de 35 años, que posean el título de Médico-Cirujano obtenido en Chile o en el extranjero, que hayan completado satisfactoriamente la Especialización en Medicina Interna, en un programa acreditado por la Asociación de Facultades de Medicina (ASOFAMECH), cuenten con el reconocimiento de Especialista por la Comisión Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM), o su calidad equivalente en un país extranjero.
  • Titulación
    Especialista en Hematología y Oncología
  • Contenido
    PROGRAMA DE ESTUDIOS
     
    Primer Año
    • Hematología y Oncología I A
    • Hematología y Oncología I B

     
    Segundo Año
    • Hematología y Oncología II A
    • Hematología y Oncología II B

     
    Tercer Año:
    • Hematología y Oncología III B
    • Hematología y Oncología III B
     

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber que requisitos se requieren y que probabilidad existe de poder ingresar a su reconocida universidad. "

Leidy para Especialidad en Hematología y Oncología

Extranjero

"Me interesa recibir información sobre el posgrado de hemato-oncología de vuestro centro de estudios. "

María para Especialidad en Hematología y Oncología

Metropolitana Santiago

"Estoy interesado en informacion de fechas y requisitos de presentaciones, les escribo desde Medellìn, Colombia."

Victor para Especialidad en Hematología y Oncología

Chile

Otra formación relacionada con hematología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |