Especialidad en Cardiología

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Especialidad en Cardiología

  • Modalidad de impartición
    La Especialización en Cardiología tiene una modalidad de impartición presencial.
  • Número de horas
    Este programa tiene una duración total de 2 años.
  • Titulación oficial
    El egresado será reconocido como Especialista en Cardiología por la Universidad Católica de Chile.
  • Valoración del programa
    A través del programa de Especialización en Cardiología, los profesionales pertenecientes al área médica tendrán la oportunidad de formarse de manera tanto académica como práctica para asumir los desafíos médicos que se presenten en el área de la cardiología, aplicando correctamente técnicas diagnósticas de manera adecuada y oportuna, sirviendo de soporte a la cobertura del sistema de salud. El especialista recibirá una formación propia del ambiente académico universitario, promoviendo el debate y la investigación centrada en la temática cardiovascular, para de esta manera preparar líderes que puedan defender sus teorías a nivel tanto clínico como académico.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a profesionales que hayan obtenido su título en medicina, interesados por en realizar su especialización por la temática de la cardiología.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá desempeñarse al interior de clínicas, hospitales, centros de atención especializada, institutos cardiológicos, entre otros.

Comentarios sobre Especialidad en Cardiología - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    El objetivo central es la formación de un médico especialista, que teniendo una formación sólida en Medicina Interna, adquiera los conocimientos y experiencia necesaria, para resolver la mayoría de los problemas que plantea la Cardiología clínica y se capacite para efectuar las técnicas habituales de exploración actualmente en uso.
  • Prácticas
    El programa comprende rotaciones por las diferentes Secciones del Departamento de Enfermedades Cardiovasculares, actividades teóricas y participación en Proyectos de Investigación de la especialidad. Las rotaciones incluyen prácticas supervisadas en el Area de Hospitalización Médico-Quirúrgica de Cardiología, Unidad Coronaria, Recuperación de Cirugía Cardíaca, Laboratorio de Técnicas no Invasivas, Laboratorio de Hemodinámica y Angiografía, Arritmología y Consultorio Externo. Estas rotaciones se contemplan con turnos de residencia en la Unidad Coronaria a lo largo de todo el programa. El objetivo principal de estas rotaciones es la adquisición de los conocimientos, habilidades y destrezas requeridas en el manejo de las más diferentes situaciones clínicas en la especialidad, así como la formación teórico-práctica en el uso de los diferentes procedimientos diagnósticos y terapéuticos de la cardiología moderna. Además el programa comprende las actividades docentes, como las Reuniones Bibliográficas, Clínicas y de Investigación del Departamento. El alumno tendrá la oportunidad de participar en la docencia de pregrado y de postítulo, mediante interconsultas, demostraciones, tutoría y supervisión, según corresponda. Finalmente, el programa otorga la oportunidad que el alumno participe en protocolos de investigación clínica en marcha.
  • Curso dirigido a
    Los postulantes deben ser preferentemente menores de 35 años, que posean el título de Médico-Cirujano obtenido en Chile o en el extranjero, que hayan completado satisfactoriamente la Especialización en la disciplina básica correspondiente, en un programa acreditado por la Asociación de Facultades de Medicina (ASOFAMECH), cuenten con el reconocimiento de Especialista por la Comisión Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM), o su calidad equivalente en un país extranjero.
  • Titulación
    Especialista en Cardiología
  • Contenido
    PROGRAMA DE ESTUDIOS

     

    Primer Año
    • Cardiología I A
    • Cardiología I B


    Segundo Año
    • Cardiología II A
    • Cardiología II B
     

Otra formación relacionada con cardiología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |