Especialidad en Oftalmología

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Bereissa Alvarez

Bereissa Alvarez

Especialidad en Oftalmología

  • Modalidad de impartición
    La Especialidad en Oftalmología cuenta con una modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración es de 3 años.
  • Titulación oficial
    El egresado se especializa en Oftalmología.
  • Valoración del programa
    La Especialidad en Oftalmología ofrece una educación teórica y práctica, sistematizada, integral y de excelencia, obteniendo correctamente los procedimientos diagnósticos y terapéuticos en la incidencia, etología, patología y fisiopatología, características clínicas y terapéutica de síndromes y enfermedades que reconocen las características de un paciente oftalmológico.
  • Precio del curso
    Consultar precios.
  • Dirigido a
    El programa es dirigido a médicos titulados como Médico-Cirujano de Chile o del extranjero.
  • Empleabilidad
    Los especializados tienen la capacidad para implementar una actividad clínica asistencial de alto nivel en Oftalmología, en los Servicios de Salud o en Centros Universitarios.

Comentarios sobre Especialidad en Oftalmología - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Entregar una formación sistematizada e integral en Oftalmología que capacite al alumno para: 1.- Conocer la definición, incidencia, etiología, patología y fisiopatología, características clínicas, diagnóstico diferencial, pronóstico, farmacología y terapeútica de aquellos síndromes y enfermedades que caracterizan al paciente oftalmológico. 2.- Realizar, indicar e interpretar aquellos exámenes complementarios y procedimientos diagnósticos necesarios para la formulación de una hipótesis diagnóstica correcta. 3.- Adquisición de las habilidades y destrezas quirúrgicas necesarias para el adecuado tratamiento de las patologías quirúrgicas básicas. 4.- Adquisición o desarrollo de hábitos que le permitan mantener una educación continua en Oftalmología. 5.- Adquisición de una sólida formación en ética clínica. 6.- Adquisición de técnicas para la realización de investigación en oftalmología. 7.- Reconocer, más allá del diagnóstico, que en lo esencial hay un ser humano que está sufriendo, y que confía y depende de nosotros para la recuperación de su salud.
  • Prácticas
    Durante estas etapas el alumno realiza rotaciones por las diversas disciplinas contempladas en el Programa, que comprende las actividades prácticas supervisadas y docentes programadas, preferentemente en el Hospital Clínico, su Centro de Diagnóstico y algunas actividades en el Servicio de Oftalmología del Hospital Sótero del Río. . Las actividades prácticas comprenden la participación en la atención de los pacientes en consulta externa, interconsulta de la especialidad general y de las subespecialidades de la Oftalmología, la realización de los procedimientos diagnósticos de complejidad y con autonomía progresiva, junto a los tratamientos médicos y quirúrgicos necesarios. Las actividades docentes están integradas por las reuniones clínicas, bibliográficas, investigación y un curso de perfeccionamiento y formación con clases semanales por el período de dos años.
  • Curso dirigido a
    Los postulantes deben ser preferentemente menores de 30 años, que posean el título de Médico-Cirujano obtenido en Chile o en una Universidad extranjera, y contar con los antecedentes personales y curriculares necesarios para cumplir con las altas exigencias académicas y prácticas del programa.
  • Titulación
    Especialista en Oftalmología
  • Contenido
    PROGRAMA DE ESTUDIOS

     
    Primer Año
    • Oftalmología I A (Oftalmología General)
    • Oftalmología I B (Cirugía I)

     
    Segundo Año
    • Oftalmología II A (Subespecialidades)
    • Oftalmología II B (Cirugía II)

     
    Tercer Año
    • Oftalmología III A (Subespecialidades)
    • Oftalmología III B (Cirugía III)
     

Últimas consultas al curso

"Me gustaría estar informada de todo el trámite que requiero para poder postularme a dicha especialidad. "

Irina para Especialidad en Oftalmología

Extranjero

"Estoy interesado en la especialidad de oftalmología en su universidad, desearía saber mas sobre los documentos que solicitan para el ingreso, soy de origen boliviano pero me encuentro terminando la carrera de medico cirujano (servicio social) en la ciudad de México."

Celso para Especialidad en Oftalmología

Extranjero

"Estoy interesada en el postgrado de oftalmología, acabo de egresar de medico en ecuador y quisiera conocer sobre las posibilidades de realizar este postgrado, desearía tener informacion sobre requisitos, financiamiento y las fechas en las que se abrirían las inscripciones. "

Diana para Especialidad en Oftalmología

Extranjero

Otra formación relacionada con óptica, ciencias oftalmológicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |