Especialidad en Endocrinología

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Especialidad en Endocrinología

  • Modalidad de impartición
    La Especialidad en Endocrinología está diseñada para ser cursada en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Solicitar información directamente en el centro acerca del tiempo total de duración del programa.
  • Titulación oficial
    El egresado será reconocido oficialmente como Especialista en Endocrinología.
  • Valoración del programa
    La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Facultad de Medicina, pretende brindar a los profesionales interesados este Programa de Formación en Endocrinología, con el fin de capacitar a médicos internistas como especialistas, siendo capaces de prestar atención e intervenir en la resolución de problemas de orden endocrinológico de cualquier tipo. Además, el egresado recibirá instrucción pertinente a actividades de investigación, captación e incorporación de nuevos resultados de investigaciones generadas por el avance de esta área del conocimiento. Adicionalmente, el profesional especializado tendrá la obligación de integrar los conocimientos recibidos, con la medicina interna y medicina general, de manera tal que pueda concebir al individuo como una dualidad tanto humana como cristiana.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a Médicos con formación previa en Medicina Interna que tenga la posibilidad de dedicarse exclusivamente al programa académico, con disposición para el trabajo en equipo, ética y actitud de servicio.
  • Empleabilidad
    El egresado será bienvenido en clínicas, hospitales, centros de atención especializados, y en general instituciones de carácter médico que cuenten con este programa de atención al paciente.

Comentarios sobre Especialidad en Endocrinología - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Capacitar a médicos internistas como especialistas en Endocrinología de modo que ellos puedan: a) Atender y resolver cualquier problema endocrinológico clínico. b) Utilizar en forma eficiente los recursos conducentes a satisfacer el punto precendente. c) Buscar, captar e incorporar la nueva información derivada del avance de la especialidad. d) Desarrollar un criterio científico que les facilite entender, plantear, dicutir y ejecutar proyectos de investigación de la especialidad. e) Integrar sus conocimientos endocrinológicos con los de la Medicina Interna y de Medicina General, sin perder de vista la concepción del hombre desde una perspectiva antropológica humanista y cristiana.
  • Prácticas
    Durante estas etapas, el alumno realiza rotaciones por las diversas disciplinas contempladas en el programa, desarrollando actividades teóricas y prácticas supervisadas, con especial énfasis en la información clínica y básica de la especialidad (incluyendo Diabetes, Obesidad y Dislipidemias) y en la adquisición de habilidades y destrezas en los procedimientos de diagnóstico y de tratamiento, específicamente mediante su participación en las actividades clínicas intrahospitalarias y de atención ambulatoria.
  • Curso dirigido a
    Los postulantes deben ser preferentemente menores de 35 años, que posean el título de Médico-Cirujano obtenido en Chile o en el extranjero, que hayan completado satisfactoriamente la Especialización en la disciplina básica correspondiente, en un programa acreditado por la Asociación de Facultades de Medicina (ASOFAMECH), cuenten con el reconocimiento de Especialista por la Comisión Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Medicas (CONACEM), o su calidad equivalente en un país extranjero.
  • Titulación
    Especialista en Endocrinología
  • Contenido
    PROGRAMA DE ESTUDIOS
     

    Primer Año
    • Endocrinología I A
    • Endocrinología I B

     
    Segundo Año
    • Endocrinología II A
    • Endocrinología II B
     

Últimas consultas al curso

"Solicito informacion sobre el costo y que tramites debo de realizar para esta especialidad, soy Mexicana con licenciatura en medicina y maestria en ciencias medicas. "

Martha para Especialidad en Endocrinología

Extranjero

"Me interesa conocer mas acerca del curso de especialidad en endocrinología saber cual es el tiempo de duración, a quienes esta dirigido a estudiantes de medicina recién egresados o a médicos internistas, etc. "

Angela para Especialidad en Endocrinología

Extranjero

"Soy un medico ecuatoriano y me gustaría saber los requisitos para el postgrado de endocrinología, actualmente me encuentro desde hace 7 meses trabajando en un cesfam en su país. "

Javier para Especialidad en Endocrinología

Maule

Otra formación relacionada con endocrinología y metabolismo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |