Especialidad en Cirugía General

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Bereissa Alvarez

Bereissa Alvarez

Especialidad en Cirugía General

  • Modalidad de impartición
    La Especialidad en Cirugía General cuenta con una modalidad presencial.
  • Número de horas
    La durción es de 3 años.
  • Titulación oficial
    El egresado recibe su Especialidad en Cirugía General.
  • Valoración del programa
    La Especialidad en Cirugía General obtienen una sólida formación en las bases fundamentales de la cirugía: anatomía, fisiología, y fisiopatológica quirúrgica, cicatrización y reparación de tejidas, respuesta al stress, nutrición y alteraciones metabólicas, hemostasia y alteraciones de la coagulación y más aspectos de la cirugía.
  • Precio del curso
    Consultar precios.
  • Dirigido a
    Este programa es dirigido a profesionales que se desempeñan en el área de Cirugía y a titulados médicos menos res 35 años de edad.
  • Empleabilidad
    El Especializado en Cirugía General se forma como cirujano de excelencia y es capacitado para ejercer en su ámbito laboral.

Comentarios sobre Especialidad en Cirugía General - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Formar especialistas en Cirugía General: cirujanos con una sólida formación científica, con un elevado nivel de conocimientos, con un desarrollo adecuado de las habilidades y destrezas técnicas necesarias y con un criterio clínico enmarcado en bases éticas y médico legales.
  • Prácticas
    Durante los tres años del Programa de Cirugía General, el alumno realiza rotaciones de entrenamiento, por las diversas disciplinas de la cirugía, actividades prácticas supervisadas en horario diurno, más turnos nocturnos y festivos, en que realiza con responsabilidad progresiva, la atención de pacientes y procedimientos de diagnóstico y tratamiento en los Pabellones Quirúrgicos, Servicios de Consulta externa, Servicio de Urgencia, Salas de Hospitalización del Servicio de Cirugía, y Unidades de Cuidados Intensivos, según corresponda. Además, comprende rotaciones por las Subespecialidades de la Cirugía, con patología más prevalente, más Anestesiología y Traumatología, pudiendo además, profundizar algunas de ellas en los períodos electivos. Las actividades docentes programadas, corresponden a su asistencia y participación en las reuniones docentes clínicas de la División de Cirugía y de las Subespecialidades, las Anátomo-Clínicas y otras reuniones programadas. Además, participan en los cursos de extensión, congresos nacionales de la especialidad y actividades de investigación de la división de Cirugía. El programa se desarrolla, fundamentalmente en forma más o menos equivalente en las dependencias de la Facultad, que comprenden los consultorios externos, el Servicio de Cirugía y Pabellones, Unidades de Cuidados Intensivos y Recuperación del Hospital Clínico, los Servicios correspondientes del Hospital Sótero del Río y en otros centros hospitalarios.
  • Curso dirigido a
    Los postulantes deben ser preferentemente menores de 30 años, que posean el título de Médico-Cirujano obtenido en Chile o en una Universidad extranjera, y contar con los antecedentes personales y curriculares necesarios para cumplir con las altas exigencias académicas y prácticas del programa.
  • Titulación
    Especialista en Cirugía General
  • Contenido
    PROGRAMA DE ESTUDIOS


    Primer Año
    • Cirugía General I A
    • Cirugía General I B

     
    Segundo Año
    • Cirugía General II A
    • Cirugía General II B

     
    Tercer Año
    • Cirugía General III A
    • Cirugía General III B
     

Últimas consultas al curso

"Deseo informacion para la presentación de documentos requeridos para extranjeros, fechas y requerimientos que se deban tener para médicos en Colombia, se que el convenio andres bello tiene validez con su país, podría aplicar con este documento o debo dirigirme a la facultad en su país o a través del consulado puedo tramitar la convalidación y presentación de aplicas iones para cirugía general. "

Jose para Especialidad en Cirugía General

Extranjero

"Quisiera saber que tengo que hacer o que requisitos necesito para hacer la especialidad en cirugía general en su país."

Alejandra para Especialidad en Cirugía General

Extranjero

"Me encantaría recibir informacion acerca de la especialidad de cirugía general, costos y financiamiento. soy medico general, mi titulo se encuentra ya revalidado. trabajo hace 2 años en un centro comunitario familiar en villarrica. "

Cristina para Especialidad en Cirugía General

Araucanía

Otra formación relacionada con cirugía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |