Especialidad en Cirugía Digestiva

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialidad en Cirugía Digestiva - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Formar un médico especialista en Cirugía Digestiva. Esto comprende Cirugía laparosocópica, Cirugía de cánceres digestivos, Endoscopías alta y baja y también la adquisición de destreza en otros procedimientos de cirugía mínimamente invasivas: polipectomías, colangiografías, retrógradas endoscópicas, papilotomías.
  • Prácticas
    Durante estas etapas el alumno realiza rotaciones por las diversas disciplinas contempladas en el programa, a través de actividades teóricas y prácticas supervisadas, con especial énfasis en la información clínica y básica de la Subespecialidad y en la adquisición de habilidades y de destrezas en los procedimientos quirúrgicos de complejidad progresiva, a través de su participación supervisada con responsabilidad creciente en el pabellón de cirugía. Además, el alumno participa en las actividades docentes programadas y en protocolos de investigación clínica. A través del proceso docente de complejidad y responsabilidad progresiva, se estima que el alumno habrá participado en un número suficiente de cirugías en pacientes con patología digestiva en las dependencias del Servicio de Cirugía, Pabellón y Urgencia, bajo la supervisión de los docentes del Departamento de Cirugía Digestiva, que complementará con actividades clínicas y de investigación en Laboratorio del Departamento de Gastroenterología, en el Laboratorio de Cirugía Experimental y en el Consultorio Externo de la Especialidad.
  • Curso dirigido a
    Los postulantes deben ser preferentemente menores de 35 años, que posean el título de Médico-Cirujano obtenido en Chile o en el extranjero, que hayan completado satisfactoriamente la Especialización en la disciplina básica correspondiente, en un programa acreditado por la Asociación de Facultades de Medicina (ASOFAMECH), cuenten con el reconocimiento de Especialista por la Comisión Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Medicas (CONACEM), o su calidad equivalente en un país extranjero.
  • Titulación
    Especialista en Cirugía Digestiva
  • Contenido

    PROGRAMA DE ESTUDIOS


     
    Primer Año

    • Cirugía Digestiva I A
    • Cirugía Digestiva I B


    Segundo Año
    • Cirugía Digestiva II A
    • Cirugía Digestiva II B
     

Últimas consultas al curso

"Solicito informacion para ingresar a la subespecialidad de cirugía digestiva. Soy hondureña, tengo 30 años de edad, soy medico general y especialista en cirugía general egresada de la facultad de ciencias medicas de la universidad nacional autónoma de mi país."

Arlette para Especialidad en Cirugía Digestiva

Extranjero

"Me gustaría saber todo lo referente a esta especialidad, requisitos, inicio, valor, duracion, programa, etc. "

Tomas para Especialidad en Cirugía Digestiva

Extranjero

"Tengo gran interés en una formación completa como cirujano digestivo y agradecería mucho me envíen informacion sobre los requisitos de ingreso y costo de postgrado, así como también las fechas de inicio, etc. "

Marta para Especialidad en Cirugía Digestiva

Extranjero

Otra formación relacionada con cirugía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |