Especialidad en Cirugía Cardiovascular

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Especialidad en Cirugía Cardiovascular

  • Modalidad de impartición
    La Especialidad en Cirugía Cardiovascular es impartida de manera presencial.
  • Número de horas
    Este programa cuenta con una duración total de 2 años para desarrollar el contenido académico.
  • Titulación oficial
    El egresado será reconocido como Especialista en Cirugía Cardiovascular.
  • Valoración del programa
    La Especialidad en Cirugía Cardiovascular ha sido creada con el fin de brindar una preparación de calidad a médicos jóvenes con formación en Cirugía General, haciendo énfasis en el estudio de los aspectos clínicos y el desarrollo de destrezas en Cirugía Cardiovascular. Al finalizar el plan de estudios, el egresado tendrá la oportunidad de solucionar a través de la vía quirúrgica problemas de pacientes que presenten patologías cardiovasculares, siento estas tanto electivas como de urgencias. El profesional especializado también será capaz de desempeñarse al interior de equipos de trabajo que se dirijan hacia la prevención y rehabilitación total de afecciones de este tipo, siendo responsable de la toma de decisiones en cuanto al tipo de intervenciones y su momento adecuado.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa se encuentra dirigido a graduados universitarios en ciencias médicas, interesados en adquirir la formación en esta especialidad, menores de 35 años que hayan obtenido una formación en Cirugía Cardiovascular.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá incluirse en colectivos de trabajo que integren equipos médicos en hospitales, clínicas, centros de rehabilitación cardiovascular, instituciones médicas especializadas, entre otros.

Comentarios sobre Especialidad en Cirugía Cardiovascular - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    El objetivo central es, la formación de un médico especialista, que teniendo una formación sólida en Cirugía General, adquiera los conocimientos y la experiencia necesaria que lo capacita para diagnosticar y tomar decisiones terapeúticas adecuadas y realizar los procedimientos específicos, oportunos, frente a la patología correspondiente.
  • Prácticas
    Durante estas etapas, el alumno realiza rotaciones por las diversas disciplinas contempladas en el programa, a través de actividades teóricas y prácticas supervisadas, con especial énfasis en la información clínica y básica de la Subespecialidad y en la adquisición de habilidades y de destrezas en los procedimientos quirúrgicos de complejidad progresiva, a través de su participación supervisada con responsabilidad creciente en pabellón de cirugía. Además, el alumno participa en las actividades docentes programadas y en protocolos de investigación clínica. A través del proceso docente de complejidad y responsabilidad progresiva, se estima que el alumno habrá participado en un número suficiente de cirugias en pacientes cardíacos con y sin circulación extracorpórea, en las dependencias de la Sección de Cirugía Cardiovascular, bajo la supervisión de los docentes del Departamento Enfermedades Cardiovasculares, en las unidades de pabellón y de Intensivo Cardiovascular, Unidad Coronaria y Servicio de Hospitalización y Consultorio Externo de pacientes cardiovasculares.
  • Curso dirigido a
    Los postulantes deben ser preferentemente menores de 35 años, que posean el título de Médico-Cirujano obtenido en Chile o en el extranjero, que hayan completado satisfactoriamente la Especialización en la disciplina básica correspondiente, en un programa acreditado por la Asociación de Facultades de Medicina (ASOFAMECH), cuenten con el reconocimiento de Especialista por la Comisión Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Medicas ( CONACEM ), o su calidad equivalente en un país extranjero.
  • Titulación
    Especialista en Cirugía Cardiovascular
  • Contenido
    PROGRAMA DE ESTUDIOS
     

    Primer Año
    • Cirugía Cardiovascular I A
    • Cirugía Cardiovascular I B

     
    Segundo Año
    • Cirugía Cardiovascular II A
    • Cirugía Cardiovascular II B
     

Otra formación relacionada con cirugía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |