Especialidad en Anatomía Patológica

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Bereissa Alvarez

Bereissa Alvarez

Especialidad en Anatomía Patológica

  • Modalidad de impartición
    Esta Especialidad en Anatomía Patológica cuenta con una modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración del programa tiene una duración de 3 años.
  • Valoración del programa
    La Especialidad en Anatomía Patológica impartida en la Universidad Católica de Chile tiene como objetivo formar nuevos Anatomopatólogos con disciplina actualizada y llegar a profundizar sus actividades profesionales. El programa también se enfoca en la capacitación y preparación del profesional para formar parte de la enseñanza e investigación, incluyéndolos en la participación de actividades del Departamentos y Servicio. Obtienen el conocimiento de los métodos tradicionales y las principales técnicas modernas de examen.
  • Precio del curso
    Consultar precios.
  • Dirigido a
    Este programa es dirigido a Médicos que tengan un Título Médico-Cirujano obtenido en Chile o en una Universidad Extranjera.
  • Empleabilidad
    Los Anatomopatólogos egresados estarán capacitados para desempeñarse en la asistencia hospitalaria en lo y podrá formar parte de en la enseñanza e investigación.

Comentarios sobre Especialidad en Anatomía Patológica - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Se persigue la formación de un médico especialista con los conocimientos, destrezas y actitudes que lo habiliten para desempeñarse eficientemente como anátomo-patólogo, en lo concerniente a la asistencia hospitalaria, y de participar en la enseñanza y la investigación. Para ello deberá poseer una formación que corresponda al nivel actual de la especialidad, que sobre esta base complete y profundice sus conocimientos y sea capaz de aplicar las principales técnicas complementarias de examen.
  • Prácticas
    Durante estas etapas el alumno realiza rotaciones por las diversas disciplinas contempladas en el programa, que comprende las actividades prácticas supervisadas referentes a las técnicas habituales y especiales de laboratorio, aspectos metodológicos y adiestramiento en necropsias, biopsias y citodiagnóstico, en conjunto con las actividades docentes programadas, que corresponden a la asistencia y participación en las reuniones anatomoclínicas, de especialidades y de investigación.
    El proceso docente se desarrolla preferentemente en el Departamento de Anatomía Patológica y el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Clínico, complementado con la participación de los Servicios de Anatomía Patológica del Hospital Sótero del Río, que además están interconectados por sistema de transmisión de imágenes, y el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital de Urgencia Alejandro del Río.
  • Curso dirigido a
    Los postulantes deben ser preferentemente menores de 30 años, que posean el título de Médico-Cirujano obtenido en Chile o en una Universidad extranjera, y contar con los antecedentes personales y curriculares necesarios para cumplir con las altas exigencias académicas y prácticas del programa.
  • Titulación
    Especialista en Anatomía Patológica
  • Contenido

    PROGRAMA CURRICULAR


    Primer Año
    • Anatomía Patológica I A
    • Anatomía Patológica I B

     
    Segundo Año
    • Anatomía Patológica II A
    • Anatomía Patológica II B

     
    Tercer Año
    • Anatomía Patológica III A
    • Anatomía Patológica III B
     

Últimas consultas al curso

"Soy interna de séptimo interesada en la especialidad, quería solicitarles el programa detallado y campus clínicos donde se realiza la especialidad. "

Yessenia para Especialidad en Anatomía Patológica

Metropolitana Santiago

"Me gustaría tener informacion sobre este postgrado, me interesa mucho, los requisitos para aplicar y hasta cuando se pueden entregar las solicitudes."

Diana para Especialidad en Anatomía Patológica

Valparaíso

"Quisiera informacion sobre la posibilidad de hacer especialidad de anatomía patológica en Chile, fui egresada de la universidad estatal de santa cruz- Bolivia, Solicito toda la información necesaria. "

Giovanna para Especialidad en Anatomía Patológica

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con medicina

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |