Doctorado en Lingüística

Contacta sin compromiso con Universidad de Concepción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Doctorado en Lingüística

  • Modalidad de impartición
    El Doctorado en Lingüística está diseñado para ser cursado presencialmente.
  • Número de horas
    La duración de este programa abarcará en total 8 períodos académicos distribuídos semestralmente.
  • Titulación oficial
    El aspirante podrá optar por el título de Doctor en Lingüística.
  • Valoración del programa
    La Universidad de Concepción pone a disposición de la comunidad académica este programa de Doctorado con el fin de formar profesionales especialistas en la investigación avanzada y la docencia superior en Lingüística. Su objetivo general y fundamental se enfoca hacia la preparación de investigadores con el más alto nivel, que sean capaces de participar en el desarrollo de estudios de punta en la disciplina e impartir enseñanza en el nivel universitario de pre y postgrado.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El participante deberá estar en posesión del grado de Licenciado o Magíster en Lingüística o en especialidades afines, o acreditar preparación equivalente. Además de esto, deberá cumpli con todos los requisitos enumerados por la dirección del programa para su aceptación formal.
  • Empleabilidad
    El interesado se podrá desempeñar como docente de educación superior o investigador en diferentes proyectos con temáticas específicas relacionadas con el área, por ejemplo.

Comentarios sobre Doctorado en Lingüística - Presencial - Concepción - Biobío

  • Titulación
    Doctor en Lingüística.
  • Contenido

    Doctorado en Lingüística 


    FACULTAD

    Facultad de Humanidades y Arte

    REGIÓN
    Octava

    SEDE
    Concepción

    JORNADA
    Vespertino

    MODALIDAD
    Presencial

    DURACIÓN
    4 años


    REQUISITOS DE ACCESO

    a) Fotocopia legalizada de grado de Licenciado o Grado de Magíster
    b) Fotocopia legalizada de las calificaciones del grado correspondiente.
    c) Certificado médico de salud compatible.
    d) Certificado de afiliación a un sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE u otro), postulantes extranjeros seguro de salud y de accidentes válido en Chile.
    e) Certificado del Fondo de Crédito Solidario, sólo para titulados de la Universidad de Concepción.
    f) Documentación Complementaria, según requerimientos del programa

    Los títulos, grados y calificaciones obtenidos en el extranjero, deberán ser visados en el Consulado o Embajada chilena del país de origen, de la forma prevista en el artículo 345 del Código de Procedimiento Civil.


    CARACTERÍSTICAS Y APTITUDES DEL POSTULANTE

    Los postulantes deberán estar en posesión del grado de Licenciado o Magíster en Lingüística o en especialidades afines, o acreditar preparación equivalente.

    Deberán, además, contar con el patrocinio escrito de un miembro del cuerpo de profesores del Programa (profesor patrocinante) y acreditar dominio del inglés.

    El sistema de selección de los postulantes consta de:

    - Un examen escrito de conocimientos en Lingüística, en el que se evaluará su formación en la disciplina, su capacidad para desarrollar una línea de especialización y realizar investigación especializada avanzada. Este examen consiste en que el postulante debe elegir 3 temas para evaluarse en aspectos teóricos y metodológicos relacionados con la línea de investigación en la que desarrollará su tesis doctoral.

    - Cada postulante será entrevistado por una comisión compuesta por el Comité de Graduados del Programa.

    - Los postulantes egresados del Programa de Magíster en Lingüística Aplicada de la UdeC no necesitan rendir una prueba de inglés al postular, ya que este conocimiento lo han demostrado antes para obtener el grado.

    - Luego de conocer los resultados del examen de conocimientos el Comité de Graduados del Programa emitirá un informe al Claustro del Programa, en reunión ad hoc.

    Una vez que el Claustro del Programa ha aprobado el informe propuesto por la Comisión. Las solicitudes de postulación y los antecedentes de cada postulante son enviados a la Dirección de Postgrado para su ratificación.


    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

    El Programa de Doctorado en Lingüística de la Universidad de Concepción ha sido diseñado para preparar a académicos y especialistas en la investigación avanzada y la docencia superior en Lingüística.

    El propósito fundamental es formar investigadores del más alto nivel capacitados para desarrollar estudios de punta en la disciplina y enseñar en el nivel universitario de pre y postgrado.


    NOMBRE DIRECTOR DE PROGRAMA

    Anita Ferreira C.


    PLAN DE ESTUDIOS

    Para obtener el grado de Doctor en Lingüística, el candidato deberá aprobar el plan de estudios establecido, asignaturas Básicas 6 créditos, Seminario 12 créditos, Tesis.

    Acreditar dominio del idioma Inglés a nivel instrumental.

Últimas consultas al curso

"Soy un licenciado en letras de la provincia de San Juan, república Argentina, deseo recibir información sobre posibilidades de realización de su doctorado en lingüística; en particular conocer si posee vinculación con estudios de lingüística cognitiva. "

Lautaro para Doctorado en Lingüística

Metropolitana Santiago

"Soy colombiano y planeo realizar mis estudios doctorales en Chile, el próximo año. Actualmente estoy revisando las ofertas para doctorado en lingüística existentes en su país, y uno de los criterios para mi selección es el costo de matrícula, semestre y total del programa. Solicito esta información. "

Giohanny para Doctorado en Lingüística

Metropolitana Santiago

"Deseo recibir información sobre requisitos, arancel, financiamiento, horarios de clases, días de trabajo y valor del doctorado. "

Juan para Doctorado en Lingüística

Maule

Otra formación relacionada con lingüística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |