Doctorado en Ingeniería Metalúrgica

Contacta sin compromiso con Universidad de Concepción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Doctorado en Ingeniería Metalúrgica

  • Modalidad de impartición
    El Doctorado en Ingeniería Metalúrgica será impartido presencialmente.
  • Número de horas
    Este programa tendrá una duración total de 8 semestres académicos.
  • Titulación oficial
    El egresado será titulado como Doctor en Ingeniería Metalúrgica.
  • Valoración del programa
    La Universidad de Concepción forece su programa de Doctorado en Ingeniería Metalúrgica con el objetivo de profundizar en el conocimiento obtenido por los estudiantes en el campo de la Ciencia de la Ingeniería Metalúrgica. El proceso de formación abarca la enseñanza de las Matemáticas para la Modelación y Simulación de Procesos, las Técnicas Computacionales para el Diseño de Reactores, Fisicoquímica, Fenómenos de Transporte, Reacciones Heterogéneas, Procesamiento de Minerales y Metalurgia Química. A través de estos saberes, la Universidad pretende participar en la formación de profesionales de alto nivel en la metalurgia extractiva, con el fin de beneficiar directamente el desarrollo de la explotación de yacimientos minerales.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a los profesionales que ostenten el grado de licenciado o grado de magíster en áreas afines a la Metalurgia, Química, Geología, Física o Mecánica, que además aprueben el Exámen de Admisión ante el Comité de Graduandos del Programa, el cual se realizará en forma de entrevista.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá labora en diferentes proyectos involucrados con los procesos extractivos, en organizaciones tanto nacionales como extranjeras, liderando proyectos y avanzando hacia el desarrollo de esta forma de economía.

Comentarios sobre Doctorado en Ingeniería Metalúrgica - Presencial - Concepción - Biobío

  • Titulación
    Doctor en Ingeniería Metalúrgica.
  • Contenido

    Doctorado en Ingeniería Metalúrgica 

    FACULTAD
    Facultad de Ingeniería

    REGIÓN
    Octava

    SEDE
    Concepción

    JORNADA
    Diurna

    MODALIDAD
    Presencial

    DURACIÓN
    4 años


    REQUISITOS DE ACCESO

    a) Fotocopia legalizada de grado de Licenciado o Grado de Magíster
    b) Fotocopia legalizada de las calificaciones del grado correspondiente.
    c) Certificado médico de salud compatible.
    d) Certificado de afiliación a un sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE u otro), postulantes extranjeros seguro de salud y de accidentes válido en Chile.
    e) Certificado del Fondo de Crédito Solidario, sólo para titulados de la Universidad de Concepción.
    f) Documentación Complementaria, según requerimientos del programa

    Los títulos, grados y calificaciones obtenidos en el extranjero, deberán ser visados en el Consulado o Embajada chilena del país de origen, de la forma prevista en el artículo 345 del Código de Procedimiento Civil.


    CARACTERÍSTICAS Y APTITUDES DEL POSTULANTE

    Los postulantes deberán tener el grado de licenciado o grado de magíster en áreas afines a la Metalurgia, Química, Geología, Física o Mecánica.

    Además, los postulantes deberán rendir un Examen de Admisión consistente en una entrevista ante el Comité de Graduados del Programa.


    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA


    El programa de Doctorado en Ingeniería Metalúrgica otorga un profundo grado de conocimiento en el campo de la Ciencia de la Ingeniería Metalúrgica.

    La formación comprende la enseñanza de las Matemáticas para la Modelación y Simulación de Procesos, las Técnicas Computacionales para el Diseño de Reactores, Fisicoquímica, Fenómenos de Transporte, Reacciones Heterogéneas, Procesamiento de Minerales y Metalurgia Química.

    Este conocimiento se traduce en la formación de profesionales con el nivel de doctor en la metalurgia extractiva, para ir en directo beneficio del desarrollo de la explotación y beneficio de yacimientos minerales.


    NOMBRE DIRECTOR DE PROGRAMA

    María Cristina Ruíz P.


    PLAN DE ESTUDIOS

    Para obtener el grado de Doctor en Ingeniería Metalúrgica, el candidato deberá aprobar el plan de estudios establecido, asignaturas Básicas 16 créditos, Especialidad 16 créditos, Seminario 8 créditos, Tesis.

    Acreditar dominio del idioma Inglés a nivel instrumental.

Últimas consultas al curso

"Favor enviarme el costo por los dos años de maestría en la especialidad de ingeniería metalúrgica, esta consulta que estoy haciendo es para mi hijo que es egresado de la universidad san Agustin de Arequipa, es bachiller en ingeniería metalúrgica y deseo saber también los costos y requisitos. "

Alfredo para Doctorado en Ingeniería Metalúrgica

Extranjero

"Me interesa profundizar mis conocimientos en soldadura. Yo vivo en viña del mar, ¿es posible estudiar a esta distancia? "

Carlos para Doctorado en Ingeniería Metalúrgica

Valparaíso

Otra formación relacionada con ingeniería metalúrgica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |