Doctorado en Ciencias e Ingeniería de Materiales

Contacta sin compromiso con Universidad de Concepción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Doctorado en Ciencias e Ingeniería de Materiales

  • Modalidad de impartición
    El Doctorado en Ciencias e Ingeniería de Materiales se imparte a través de una modalidad presencial.
  • Número de horas
    El plan de estudios de este programa será desarrollado a lo largo de 8 semestres académicas.
  • Titulación oficial
    El aspirante podrá optar por el título de Doctor en Ciencia e Ingeniería de Materiales.
  • Valoración del programa
    El Doctorado en Ciencias e Ingeniería de Materiales tiene como propósito fundamental formar profesionales especializados con un fuerte sustento conceptual a partir del cual se desprendan conocimientos y experiencia en investigación mediante los cuales se caracterizarán por cualidades de versatilidad y preparación suficientes para incluirse en labores de investigación tecnológica y desarrollo en los sectores productivo y de servicio. Este programa capacitará especialistas con un alto estándar de calidad en los campos de la Ciencia e Ingeniería de Materiales, con capacidades únicas en la realización de investigación original e independiente.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a profesionales titulados con grado académico de Licenciado o título profesional equivalente en áreas afines a la Ciencia y/o Ingeniería de Materiales, sumado a esto deberán rendir satisfactoriamente el examen de admisión realizado por el Comité de Graduados del Programa.
  • Empleabilidad
    El egresado será una pieza clave en diferentes procesos de investigación, en cuanto a dirección e innovación, además de ser un profesional idóneo para la docencia superior.

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias e Ingeniería de Materiales - Presencial - Concepción - Biobío

  • Titulación
    Doctor en Ciencias e Ingeniería de Materiales.
  • Contenido

    Doctorado en Ciencias e Ingeniería de Materiales


    FACULTAD
    Facultad de Ingeniería

    REGIÓN
    Octava

    SEDE
    Concepción

    JORNADA
    Diurna

    MODALIDAD
    Presencial


    DURACIÓN REQUISITOS DE ACCESO

    4 años a) Fotocopia legalizada de grado de Licenciado o Grado de Magíster
    b) Fotocopia legalizada de las calificaciones del grado correspondiente.
    c) Certificado médico de salud compatible.
    d) Certificado de afiliación a un sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE u otro), postulantes extranjeros seguro de salud y de accidentes válido en Chile.
    e) Certificado del Fondo de Crédito Solidario, sólo para titulados de la Universidad de Concepción.
    f) Documentación Complementaria, según requerimientos del programa

    Los títulos, grados y calificaciones obtenidos en el extranjero, deberán ser visados en el Consulado o Embajada chilena del país de origen, de la forma prevista en el artículo 345 del Código de Procedimiento Civil.


    CARACTERÍSTICAS Y APTITUDES DEL POSTULANTE

    Los postulantes al Programa de Doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales deberán acreditar el grado académico de Licenciado o título profesional equivalente en áreas afines a la Ciencia y/o Ingeniería de Materiales, además de rendir satisfactoriamente el examen de admisión realizado por el ¿Comité de Graduados¿ del Programa.

    Se incluye también a los alumnos de pregrado, que habiendo obtenido la licenciatura en Ciencias de la Ingeniería, quieran comenzar estudios de postgrado paralelamente a sus estudios profesionales. En ese caso, se efectuará la equivalencia que corresponda en cada caso entre los cursos de Postgrado cursados y las asignaturas del Plan de Estudio de pregrado.

    Una vez cursado el primer año los alumnos deberán, si cumplen con las exigencias académicas requeridas por el Programa, comenzar a preparar la propuesta de un tema de tesis, el que deberán presentar y defender ante el Comité de Graduados y el Director de Tesis respectivo, a más tardar al finalizar el segundo año de estudios.

    Los alumnos que posean el grado académico de Magíster en un área afín, podrán ingresar al programa de graduados para realizar estudios de doctorado. En este caso, si el postulante acredita un profundo conocimiento acorde a su grado, podrá comenzar inmediatamente con el trabajo de tesis, sin realizar el ciclo de estudios básicos que se especifica más adelante. En caso contrario, el Comité de Graduados definirá las asignaturas que debe cursar a fin de alcanzar los conocimientos requeridos por el programa.

    En todos los casos la aceptación o no al Programa la determinará el Comité de Graduados del Programa, el que eventualmente podrá solicitar rendir un examen de admisión al postulante si lo estimare pertinente.

    Adicionalmente, los postulantes a este programa deberán acreditar conocimiento del idioma Inglés a escala instrumental.


    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

    El principal objetivo de este programa es la formación de doctores con sólidos conocimientos y experiencia en investigación, que les confieran versatilidad y preparación suficientes para incorporarse a labores de investigación tecnológica y desarrollo en los sectores productivo y de servicio.


    NOMBRE DIRECTOR DE PROGRAMA
    Carlos Camurri P.


    PLAN DE ESTUDIOS

    Para obtener el grado de Doctor en Ciencia e Ingeniería de Materiales , el candidato deberá aprobar el plan de estudios establecido, asignaturas Básicas 16 créditos, Especialidad 12 créditos, Seminario 6 créditos, Tesis.

    Acreditar dominio del idioma Inglés a nivel instrumental.

Últimas consultas al curso

"¿Cuáles son los requisitos para poder postular el doctorado en materiales que dicta su universidad? y ¿cuándo es el proceso de postulación ?"

Daniela para Doctorado en Ciencias e Ingeniería de Materiales

Metropolitana Santiago

"Me interesa conocer mas acerca del programa de este doctorado, documentos requeridos, costos y requisitos para extranjeros, "

Miguel para Doctorado en Ciencias e Ingeniería de Materiales

Extranjero

"Soy ingeniera química de la Universidad de América, Bogotá. Me gustaría recibir toda la información sobre sus programas. "

Diana para Doctorado en Ciencias e Ingeniería de Materiales

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |