curso - Programa de Dirección y Gestión de Centros de Atención Gerontológica - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con UFRO - Universidad de la Frontera

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Jenny Murillo

Jenny Murillo

curso - Programa de Dirección y Gestión de Centros de Atención Gerontológica

  • Modalidad de impartición
    Este programa se cursará de manera presencial.
  • Número de horas
    Contiene un total de 194 horas entre contenido teórico y práctico.
  • Titulación oficial
    El centro entregará una certificación de cursada correspondiente al diplomado de: Dirección y Gestión de Centros de Atención Gerontológica.
  • Valoración del programa
    EL contenido programático de este diplomado en Dirección y Gestión de Centros de Atención Gerontológica plantea facultar a los participantes en la planificación, organización y gestión de lugares dedicados al cuidado y la atención de la tercera edad; dará todas las herramientas y mecanismos necesarios para realizar gestiones éticas, en el marco de la legalidad, en favor y defensa de los derechos de estas personas.
  • Precio del curso
    Remitirse al centro para requerir los precios.
  • Dirigido a
    El curso se dirige a personas que se encuentran próximas a la finalización de sus carreras profesionales, ténicaturas, licenciaturas y/o profesionales titulados de áreas dedicadas a la salud, enfermería, trabajo social y demás ciencias humanas y sociales a quienes interese el tema de la tercera edad.
  • Empleabilidad
    El egresado se podrá desempeñar en ONGs que defiendan y promuevan los derechos de la tercera edad, centros y fundaciones de cuidado geriátrico, hospitales y clínicas especializadas, entre muchas otras coas más que involucren el bienestar de esta vulnerable comunidad.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre curso - Programa de Dirección y Gestión de Centros de Atención Gerontológica - Semi-presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Programa Dirección y Gestión de Centros de Atención Gerontológica


    FUNDAMENTACION / PERTINENCIA:

    Los profundos cambios en la sociedad chilena, relativos a la significativa disminución de las tasas de mortalidad que conlleva al aumento de las expectativas de vida, como asimismo, los diversos avances médicos y tecnológicos que sumados a cambios en las dinámicas socioculturales, han tenido como efecto un proceso de transformación de la estructura etárea de la población.

    Por ello, el país se está envejeciendo a un ritmo sostenido. Según el Censo 2002 (Instituto Nacional de Estadística), el 11,4% de la población del país tiene 60 años o más, en contraste con el 7,5% que se registraba en 1975.

    Este incremento del número y de la proporción de Adultos Mayores, que significan un logro país indiscutible, conlleva a su vez una serie de desafíos que deben ser asumidos desde la perspectiva de proveer más y mejores servicios para una población que demanda productos cada vez más especializados.

    Otra evidencia es que en la mayor parte de los países que han entrado en esta transición demográfica es la necesidad de contar con Residencias de larga esPrograma Dirección y Gestión de Centros de Atención Gerontológica
    Dirección y Gestión de Centros de Atención Gerontológicatadía para los Adultos Mayores que por razones socioculturales o de salud ya no es posible cuidar su envejecimiento en el entorno familiar. Por ello, estos Centros de Atención Gerontológica demandan una serie de requisitos para asegurar una adecuada y humanizada entrega de cuidado.


    CONTENIDOS CURSO O PLAN DE ESTUDIO DEL PROGRAMA:

    El Plan de Estudio del Programa Diplomado en Dirección y Gestión de Centros de Atención Gerontológico considera un total de 194 horas de estudio teóricas y prácticas distribuidas en 132 horas presénciales y 62 horas no presénciales, de las cuales 40 son exclusivas, para el diseño de proyecto de atención gerontológico.

    MÓDULOS

        * Marco Legal y Administrativo de la Atención del Adulto Mayor
        * Organización Interna de un Centro Geriátrico
        * Recursos Humanos en el Centro Geriátrico
        * Planificación y Gestión Económica
        * Informática Aplicada a la Dirección
        * Calidad de Vida y Envejecimiento
        * Demografía e Interculturalidad en la Vejez
        * Humanización del Arte de Cuidar
        * Nutrición y Dietética
        * Actividad Física y Recreación
        * Elementos de Geriatría
        * Proyecto de Atención Gerontológica

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Deseo mayor información sobre el Programa de Dirección y Gestión de Centros de Atención Gerontológica."

Jacqueline para curso - Programa de Dirección y Gestión de Centros de Atención Gerontológica

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con gestión y dirección de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |