Diplomado Internacional Comunicación Empresarial

Contacta sin compromiso con UDP - Universidad Diego Portales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado Internacional Comunicación Empresarial - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Comprender los conceptos básicos que orientan el campo de la comunicación empresarial. Manejar los criterios, herramientas y procesos que definen la elaboración de un plan de comunicación estratégica.
  • Curso dirigido a
    El Diploma está dirigido preferentemente a profesionales de la comunicación y la administración que deseen perfeccionarse en el campo. No obstante, podrán participar otros profesionales y técnicos con altos niveles de motivación por el tema.
  • Titulación
    Diplomado Internacional Comunicación Empresarial
  • Contenido
    El Diploma Internacional en Comunicación Empresarial, busca desarrollar y potenciar en sus participantes conceptos y habilidades para diseñar y gestionar la comunicación estratégica empresarial, de tal modo de fortalecer una dimensión indispensable de cualquier organización.

    Plan de Estudio / Temario      
     
    La organización del programa exige aprobar todos las asignaturas fundamentales que otorgan un total de 125 horas/ 12 créditos y obtener los créditos faltantes de las asignaturas opcionales.
    De acuerdo con la siguiente propuesta académica:

    Asignaturas Fundamentales:

    -Comunicación y organizaciones 10 horas /1 crédito
    -Plan de Comunicación 20 horas /2 créditos
    -Comunicación de Crisis 20 horas /2 créditos
    -Comunicación Interna 20 horas /2 créditos
    -Gabinete de Medios - DIRCOM 20 horas /2 créditos
    -Taller del Plan de Comunicación 35 horas /3 créditos
    -Auditoría de Comunicación 20 horras/ 2 créditos
    -Total 125 horas / 12 créditos

    Asignaturas complementarias: (para completar los 16 créditos)
    -Responsabilidad Social Empresarial 10 horas /1 crédito
    -Comunicación y Resolución de Conflictos 20 horas /2 créditos
    -COmunicación Y Política 10 horas /1 crédito

    Metodología      
     
    El Diploma se desarrolla con profesores provenientes de la Universidad Pompeu Fabra que dan cursos de 20 horas cada uno y destacados docentes y profesionales nacionales. La metodología considera diversas actividades de aprendizaje, estos cursos y talleres instrumentales implican lecturas y reflexiones individuales y trabajo en equipo:

    Clases presenciales: en que los profesores(as) entregan conocimientos, forman habilidades y se discuten casos que generan los aprendizajes esperados.

    Análisis de casos: la preparación grupal o individual de diversas herramientas de la comunicación estratégica empresarial permitirá a los participantes un mejor manejo profesional y técnico del tema.

    Diseño del plan de comunicación: cada participante deberá preparar un plan comunicacional de alguna empresa pública o privada considerando datos reales sobre la base de un protocolo previamente elaborado. Éste es el trabajo final del Diploma.

    Visita académica (opcional) a Universidad Pompeu Fabra: como una actividad opcional del Diploma, al término del Diploma se ha considerado el trabajo académico con docentes y profesionales de la Universidad Pompeu Fabra así como la visita a empresas e instituciones catalanas, para conocer experiencias relevantes en comunicación empresarial.

    Trabajo académico: Cada participante tiene la posibilidad de construir su propio trayecto académico a través de una malla flexible que le exige completar las 165 horas, equivalentes a 16 créditos, como mínimo.

Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |