Diplomado en Psicomotricidad

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Psicomotricidad - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Psicomotricidad.

    Duración:
    136 horas.

    Este Diplomado pretende formar en los fundamentos teórico-prácticos de la Psicomotricidad a todos los profesionales de la educación infantil, de los primeros años de la Educación General Básica y a todo profesional vinculado al Proyecto de Integración Escolar (PIE de aquí en adelante) que esté interesado en el desarrollo armónico del niño, quienes tienen en sus manos la función de favorecer la maduración en el niño, ya que la Psicomotricidad (PM de aquí en adelante) nos explica cómo el ser humano es una unidad funcional, donde la interacción entre actividad psíquica y corporal es el punto de partida de un equilibrado proceso de maduración y desarrollo. Este diplomado da sólidos conocimientos de la importancia del cuerpo como globalidad y del valor del recurso del JUEGO en la intervención psicomotriz.

    Se pretende mediante esta intervención formativa, que los estudiantes conozcan diversas posiciones teórico prácticas en torno a la PM Educativa, a fin de que puedan acercarse de manera creativa y personal, aquello que responda de una forma más ajustada a las reales necesidades e intereses de los niños que están bajo su formación con una herramienta concreta educativa-preventiva como es la PM.

    Fortalezas Del Programa.

    • Diplomado conducente a magíster en Psicomotricidad Educativa.
    • Entrega herramientas específicas para abordar integralmente el currículum sobre psicomotricidad.
    • Su horario permite hacer bajadas didácticas reales en sus ambientes de trabajo y luego ser revisadas en clase.
    • Cuerpo académico con amplia experiencia profesional y formación en el extranjero.

    Objetivo general.

    Aproximación a las principales características, conceptos y corrientes que enmarcan y dan fundamento a la evolución y desarrollo de la psicomotricidad como disciplina científica.

    Objetivos específicos:

    • Identificar las diversas etapas en la cual se ha ido estructurando la Psicomotricidad como ciencia y como disciplina, desde sus orígenes hasta la actualidad.
    • Conocer los contenidos psicomotores desde el sistema psicomotor humano y su relación con la globalidad del niño (aspectos motrices, afectivos y cognitivos).
    • Analizar los fundamentos neurobiológicos del desarrollo infantil desde la neuromotricidad, para llegar a la Psicomotricidad.
    • Conocer y aplicar las teorías de aprendizaje que sustentan a la Psicomotricidad.
    • Conocer y utilizar la observación y la evaluación psicomotriz dentro de la labor educativa.
    • Comprender y aplicar los componentes del currículum, para así poder diseñar experiencias psicomotrices que puedan implementarse y evaluarse desde el currículum vigente.
    • Favorecer la estructuración de un sistema de actitudes y aptitudes como adulto frente al estudiante y al grupo, todo esto desde la vivencia corporal.

    Dirigido a:

    Profesor/a de Educación Física, Educadores de Párvulos, Profesores de Ed. General Básica, Profesores de Ed. Diferencial, Psicopedagogo, Psicólogo, Terapeuta Ocupacional, Kinesiólogos, Fonoaudiólogos y otros profesionales vinculados al Proyecto de Integración Escolar.

    Metodología.

    Las clases se basan en una metodología eminentemente vivencial, acompañados de momentos de reflexión y contraste teórico, alternados con momentos de aplicación práctica. Se combinarán clases expositivas, con talleres prácticos orientados a la integración de aprendizajes a nivel cognitivo, procedimental y actitudinal.

    Esta metodología fomenta y potencia el compromiso franco de cada participante en su propio proceso de crecimiento personal y profesional. Es un programa de un alto nivel de exigencia, pero también de un alto grado de satisfacción personal, tal como lo evidencian las generaciones anteriores.

    Requisitos de postulación.

    Acreditar título profesional de profesor o de una profesión vinculada con la educación.

    Requisitos de aprobación y evaluación.

    Los participantes deberán tener un mínimo de 75% de asistencia y cumplir con las exigencias académicas del programa, en cuanto a aprobar todos los módulos con nota mínima de 4,0.

    Importante.

    Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
    La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
    Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.

Otra formación relacionada con terapia de rehabilitación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |