Curso de Preparador Físico y Fitness - A Distancia

Contacta sin compromiso con CEAC - Centro de Estudios y Diplomados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Curso de Preparador Físico y Fitness

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Preparador Físico y Fitness se dicta a distancia.
  • Número de horas
    Consultar.
  • Titulación oficial
    El centro de estudios le otorga al alumno el correspondiente certificado de asistencia.
  • Valoración del programa
    En el Curso de Preparador Físico y Fitness, el alumnado recibe una formación teórica sobre la anatomía y la fisiología del cuerpo humano, así como las habilidades pedagógicas y prácticas para trabajar en el área de salud y actividad física. Aprenden sobre nutrición, leyes físicas del movimiento y efectos terapéuticos de la actividad física. Aprenden a dominar los métodos de enseñanza, a elaborar planes de entrenamiento y a utilizar profesionalmente los instrumentos y maquinaria requerida para su rol de preparador físico y de fitness.
  • Dirigido a
    Está dirigido a quienes tengan intenciones de trabajar como preparadores físicos y profesores de fitness, y a quienes quieran especializarse en las áreas recientemente nombradas.
  • Empleabilidad
    Los que realicen el curso reunirán los conocimientos necesarios para trabajar en gimnasios, centros deportivos, clubes, colegios y también de manera independiente.

Comentarios sobre Curso de Preparador Físico y Fitness - Online

  • Objetivos del curso
    - Proporcionar los contenidos teóricos necesarios sobre anatomía y fisiología del cuerpo humano, principios de nutrición, actividad física y salud, efectos terapéuticos del ejercicio y leyes físicas del movimiento.

    - Formar en la más avanzada metodología de enseñanza, con la finalidad de que al terminar el Curso de Preparador físico y Fitness, el profesional disponga de los recursos didácticos necesarios para dirigir sesiones con alumnos.

    - Ser capaz de diseñar programas de entrenamiento o ejercicios con músculos concretos, en función de las necesidades del alumno y saber modificarlos y adaptarlos a su evolución.

    - Ser capaz de aplicar técnicas y los métodos más demandados en la actualidad por el público (pilates, técnicas de relajación, actividades acuáticas con y sin coreografías, etc.)

    - Dominar de forma exhaustiva el manejo de las máquinas y los aparatos existentes en la sala de Fitness, así como conocer las normas de uso y de seguridad para transmitirlas a los alumnos.

    - Conocer los requisitos legales para establecerse por cuenta propia como entrenador personal, así como las ventajas y desventajas de trabajar por cuenta ajena.

    - Aprender a sacar el máximo provecho en la práctica de la profesión al CD –ROM “Rutinas” que se entrega con el curso, el cual facilita extraordinariamente la gestión diaria del entrenamiento.
  • Curso dirigido a
    A quienes quieran iniciarse en una profesión que ofrece un brillante futuro, como para los profesionales en activo que deseen especializarse en cualquiera de los nuevos métodos y técnicas de la actividad física que se han popularizado en los últimos años (Pilates, acuaeróbic, aquastretching, spinning o hydrospinning).
  • Contenido
    Curso de Preparador Físico y Fitness

    Introducción

    Conoce las claves de la preparación física y conviértete en un asesor personal de Fitness. Valida tu experiencia y completa tu formación de forma rápida y cómoda.

    Accede a nuevas posibilidades laborales y dale un impulso a tu profesión.

    Con la realización de este curso podrás:

    • Diseñar programas de entrenamiento y ejercicios localizados, en función de cada alumno.
    • Saber las claves de las técnicas más demandadas como Pilates, técnicas de relajación o actividades acuáticas.
    • Dominar el manejo de las máquinas y aparatos de Fitness.

    El programa del curso te permite adentrarte de forma práctica en cada uno de los procesos y métodos esenciales para ser un preparador físico.


    Material del Curso


    • Tienes todo el material que necesitas para aplicar de forma práctica lo que aprendes en el curso y convertirte en un experto en Fitness.
    • Material didáctico: Elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que consigas un aprendizaje completo, actual y fácil de entender.
    • Material audiovisual: Recibirás gratuitamente 3 DVDs con ejemplos de preparación de actividades como Aeróbic, Spinning o Yoga.
    • Aplicaciones informáticas: El curso se completa con el CD-ROM “Rutinas” de gestión de planes de preparación física.


    Contenido del Curso

    En el siguiente cuadro se muestra la distribución de los contenidos por unidades didácticas.

    - Unidad didáctica 1. 
     
    El cuerpo humano I

    • Introducción a la historia del ejercicio para entender la importancia que ha tenido en las distintas civilizaciones.
    • Configurando un amplio monográfico sobre el cuerpo humano, con las nociones básicas de fisiología y anatomía necesarias.
    - Unidad didáctica 2.  

    El cuerpo humano II: Anatomía y fisiología

    • Estudio del aparato locomotor: el esqueleto, las articulaciones y los músculos, el conjunto de órganos que producen el movimiento.
    Unidad didáctica 3.

    Cuerpo y movimiento

    • A través de la biomecánica se describen las propiedades de las principales fuerzas que intervienen y se relacionan con el movimiento del cuerpo humano.
    Unidad didáctica 4.

    Actividad física y salud

    • Efectos de la actividad física sobre la salud, conocimientos que, dada la vida sedentaria de la mayoría de las personas, se convierten en prioritarios.
    Unidad didáctica 5.

    Nutrición y ejercicio físico

    • Nociones básicas sobre nutrición, sugerencias de menús para deportistas y los errores nutricionales que se debe evitar, demuestran que el ejercicio físico y la alimentación sana deben ir unidos.
    Unidad didáctica 6.

    Entrenamiento de las capacidades físicas

    • El entrenamiento y el desarrollo de la fuerza, la resistencia y la velocidad, son cualidades básicas que el preparador físico debe trabajar con sus alumnos.
    Unidad didáctica 7.

    Planificación y teoría del entrenamiento
    • El diseño, la preparación y la optimización de los diferentes programas de entrenamiento, en función de los objetivos de cada alumno, su condición física y su evolución.
    Unidad didáctica 8.

    Teoría de la educación para la actividad física

    • Aspectos pedagógicos necesarios para que las enseñanzas del preparador físico sean asimiladas correctamente. Las metodologías más actuales, los recursos didácticos y el modo de llevar a cabo las evaluaciones.
    Unidad didáctica 9.

    Clases dirigidas I: Estructura y tipos de sesiones

    • El modo de llevar a cabo clases dirigidas.
    • Desarrollo de sesiones de aeróbic y step, los pasos básicos o la forma de preparar coreografía.

    Unidad didáctica 10.

    Clases dirigidas II: Metología y recursos pedagógicos
    • Desarrollo de las diferentes situaciones que se presentan en el transcurso de una sesión. Alertando ante los posibles errores y proponiendo recursos para solucionar cada problema.

    Unidad didáctica 11.

    Metodología del entrenador personal
    • Claves para llegar a ser un buen entrenador personal y los requisitos legales para establecerse por cuenta propia, así como las ventajas y desventajas.
    • La unidad incluye también estrategias de marketing para promocionar la actividad.
    Unidad didáctica 12.

    Gimnasias suaves y técnicas de relajación

    • Estudio de las denominadas gimnasias suaves, como el yoga, el tai – chi técnicas de relajación o el método Pilates.

    Unidad didáctica 13.

    Métodos y sistemas de la actividad física
    • Desarrollo de un conjunto de actividades como las coreografías, las dirigidas con cargas, el ciclismo indoor o Spinning y las actividades acuáticas (Acuaeróbic, aquastretching, aquaboxing o hydrospinning).

Últimas consultas al curso

"Soy Profesor General Básico sin mención. Lo ideal para mí es tratar de lograr una mención en Educación Física ya que soy un buen deportista, por lo cual me gustaría enfocar la enseñanza en este ámbito. Me llama la atención que este Curso de Preparador Físico y Fitness sea a distancia, ya que siempre son presenciales. Me gustaría saber el valor del curso, su malla de estudio, su duración, etc."

Jaime para Curso de Preparador Físico y Fitness

Araucanía

"Buscando algo acorde a mi tiempo y conocimientos me interesaría saber precios del Curso de Preparador Físico y Fitness que me explicaran el método a distancia. Agrego que ademas de mi profesión normal (trabajo) soy profesor de artes marciales con mas de 15 años de entrenamiento y realizando clases hace 7 años; por lo que el curso me interesa para ampliar conocimientos técnicos para aplicar con los alumnos."

Rodolfo para Curso de Preparador Físico y Fitness

los Lagos

"Soy Profesor de Educación Física y quisiera solicitar a ustedes información detallada (precios, malla curricular, profesores, duración, etc.), respecto al Curso de Preparador Físico y Fitness."

Felipe para Curso de Preparador Físico y Fitness

Metropolitana Santiago

"Me interesaría saber que posibilidad tengo de hacer este Curso de Preparador Físico y Fitness. Yo estoy titulada de Técnico Deportivo nivel universitario. Estudié en la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco y este año termino mi pedagogía en Educación Física, sin embargo yo quiero perfeccionar mi técnico deportivo. La pregunta es ¿Puedo hacer este Curso si soy técnico deportivo?"

Daniela para Curso de Preparador Físico y Fitness

Los Rios

Otra formación relacionada con educación física

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |