Diplomado en Pobreza Urbana y Estrategias de Intervención - Sede Viña del Mar

Contacta sin compromiso con UNAB Universidad Andrés Bello - Sede Viña del Mar

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Pobreza Urbana y Estrategias de Intervención - Sede Viña del Mar - Presencial - Viña del Mar - Valparaíso

  • Objetivos del curso
    Entregar a los profesionales contenidos teóricos y herramientas metodológicas que permitan generar una comprensión integral de los fenómenos sociales asociados a la pobreza urbana y puedan diseñar, analizar y ejecutar estrategias de trabajo efectivas.
  • Curso dirigido a
    Las personas que tengan Grado académico de Licenciado, o Título Profesional.
  • Contenido
    Viña del Mar
    •    Inicio: 18/06/2010
    •    Horario: Viernes de 15:00 a 20:00 horas y Sábado de 9:30 a 17:15 horas.
    •    Régimen: Fines de Semana

    República, Santiago

    •    Inicio: 07/05/2010
    •    Horario: Viernes de 15:00 a 20:00 hrs. Sábado de 9:30 a 17:15 hrs.
    •    Régimen: Fines de Semana


    Diplomado en Pobreza Urbana y Estrategias de Intervención

    Presentación

    Se imparte en las sedes: República, Santiago y Viña del Mar

    Descripción


    La situación de pobreza urbana corresponde a una condición caracterizada por la falta de recursos económicos y limitaciones contextuales para desarrollarse libremente según las preferencias individuales de las personas. Corresponde a personas, grupos y territorios influidos por las características propias de los centros urbanos, lo que determina una forma de pobreza diferente a la pobreza rural. Asimismo, esta situación está determinada en gran medida por la exclusión social, institucional, económica y cultural, así como situaciones de vulnerabilidad que limitan el mejoramiento individual y colectivo, aun cuando en las últimas décadas han aumentado los indicadores de bienestar material y acceso a la educación primaria. Ello lleva a plantear que también existe un aumento de la vulnerabilidad frente a las condiciones de contextos deteriorados, como el consumo y tráfico de drogas, violencia, etc.

    El abordaje de estas situaciones no es simple y requiere de una mirada que integre tanto el conocimiento teórico y práctico de ellas como de estrategias de intervención adecuadas provenientes desde distintos sectores y niveles. Esto es, acciones multidimensionales y multisectoriales que impacten en las comunidades mismas, siendo ellas agentes capaces de generar y ejecutar estrategias de superación de sus situaciones de vulnerabilidad y pobreza. En ello radica el énfasis de este Diplomado, el cual pretende transmitir a los alumnos tanto contenidos teóricos como herramientas y técnicas para analizar y actuar en estas situaciones y contextos, tanto desde lo público como de lo privado.

    Metodología

    Duración: 1 Semestre


    Modalidad: Las sesiones de trabajo se desarrollarán sobre la base de exposiciones teórico-prácticas, combinadas con una metodología tipo taller. Se utilizarán clases expositivas, trabajo personal y grupal, lectura personal de textos, discusión de documentos, análisis de casos prácticos. Considera, además, la participación activa de los alumnos.
    Requisitos

        * Certificado de Nacimiento
        * Curriculum Vitae
        * Fotocopia del carné de identidad por ambos lados
        * Fotocopia legalizada ante notario del Título Profesional o del grado académico


    * El programa será dictado, siempre que se cumpla con el número mínimo
    de alumnos matriculados establecido por la Universidad Andrés Bello

Otra formación relacionada con orientación y terapia familiar

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |