Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-IFRS) - Online

Contacta sin compromiso con UONLINE

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-IFRS) - Online

  • Contenido
    Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-IFRS).

    1. Descripción Académica.

    En consideración a los efectos de la globalización sobre la generación de información contable financiera, UOnline - Formación Permanente, presenta su Programa de Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-IFRS) .  Este programa busca entregar a sus estudiantes el conocimiento de la normativa sobre información financiera con estándares internacionales.

    Se proyecta y espera que el programa faculte a los estudiantes para comprender y aplicar esta nueva normativa, desde una perspectiva eminentemente práctica. Efectivamente, sin desmedro de entregar una formación conceptual sólida, se privilegiará el aprendizaje de los conceptos por medio de actividades prácticas aplicadas a situaciones reales y/o simuladas, donde lo medular sea una formación conceptual sólida, pero basada en la metodología de casos. Lo anterior, pues el concepto o fundamento siempre radicará en la norma, sin embargo, creemos que lo que se necesita para una buena implementación, es claridad acerca de cómo se hacen operativos los conceptos y, en consecuencia, la metodología de casos, sean reales y/o simulados, que viene a ser la estrategia que mejor permite aprehender los conceptos por el estudiante.

    Los cambios que se visualizan en cualquier país con la aplicación de la nueva norma internacional tienen relación, principalmente, con el propósito de homogeneizar la interpretación y el análisis, por medio del uso de las nuevas normas internacionales de información financiera, de conceptos económicos y financieros, para inducir a un proceso de convergencia de normas cuyos alcances son amplios y profundos.

    La urgente necesidad de conocer y comprender las nuevas normas financieras se explica aún más si se considera que la internacionalización de la economía exige reportes ajustados al estándar, cuando las empresas matrices se localizan en las economías desarrolladas del globo. En el sentido contrario, también cobran relevancia el correcto conocimiento de la normativa internacional, es decir, cuando son los agentes de las economías locales quienes buscan alternativas de inversión en mercados desarrollados.

    2. Objetivos Académicos.

    El Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-IFRS) tiene como objetivo dotar a los participantes de las competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales necesarias para la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera, emitidas por la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad - IASB (International Accounting Standards Board), que tienen aplicación transversal en las empresas del sector privado de cualquier economía.

    3. A quién va dirigido.

    El programa está dirigido a profesionales de diversas áreas de formación universitaria, con conocimientos intermedios o avanzados en materias relacionadas con la contabilidad y la generación, administración y reporte de la información financiera contable.

    También, está pensado para todos aquellos profesionales que estén  interesados en actuar como consultores internos o externos de empresas, científicos y técnicos orientados a la investigación y docencia en el campo de las NIIF-IFRS.

    El Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-IFRS) , podrá desempeñarse en distintos cargos u organismos, en empresas privadas, empresas nacionales, internacionales y también como profesionales que deseen ejercer docencia e investigación en instituciones de educación superior, en las áreas disciplinares del Diplomado.

    4. Competencias a Desarrollar.

    Al finalizar el proceso formativo, el participantetendrá el conocimiento conceptual, procedimental y actitudinal necesario para la aplicación de la Normas Internacionales de Información Financiera, emitidas por la International Accounting Standards Board (IASB), que tienen aplicación transversal en las empresas del sector privado de cualquier economía.

    Específicamente, será un profesional que:
    • Comprende la aplicación del marco conceptual de las NIIF-IFRS.
    • Comprende el alcance de la correcta aplicación del contenido de las Normas Internacionales de Información Financiera, principalmente las relacionadas a los Inventarios, Activos Fijos, Activos Intangibles, Deterioro de Activos, Inversiones y otros temas específicos de aplicación transversal en diferentes empresas del sector privado.
    • Conoce en detalle las diferencias entre las disposiciones contenidas en la Normas Internacionales de Información Financiera con los PCGA locales de algunas economías.
    • Identifica, mide y reporta los efectos de la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera en la medición del patrimonio de las empresas.
    5. Duración y Contenido Académico.

    El programa está compuesto por tres cursos y un taller:

    En los primeros tres cursos se abordan los temas propios de la especialidad y, en el taller final, se realiza el trabajo final de diplomado.

     
    Contendido Académico:

    Curso 1: Marco conceptual para la información financiera (NIIF-IFRS) y presentación de estados financieros.
    Este curso proporciona los conceptos fundamentales, en base a casos y aplicaciones, de la nueva normativa internacional.

    Al finalizar el curso, el participante será un profesional que:
    • Conoce la estructura de la nueva normativa contable internacional, comprendiendo la evolución actual y futura de la misma.
    • Aplica los conceptos fundamentales de la nueva normativa contable internacional, en el reconocimiento, medición y presentación de los hechos económicos de una empresa privada.
    Contenidos mínimos:
    1. Estructura de las NIIF-IFRS.
    2. Marco Conceptual para la información financiera, emitido por la IASB.
    3. Valor Razonable (Valor Justo).
    4. Normas relativas a la presentación de Estados Financieros NIC 1.
    Curso 2: Activos en la normativa NIIF-IFRS
    Este curso proporciona los conceptos fundamentales de la nueva normativa internacional, en base a casos y aplicaciones, en lo relativo al tratamiento de Inventarios, Activos Tangibles e Intangibles.

    Al finalizar el curso, el participante será un profesional que:
    • Conoce y aplica la normativa aplicable a los Inventarios, para su reconocimiento, medición y presentación en los Estados Financieros según la nueva normativa internacional.
    • Conoce y aplica la normativa aplicable a los Activos Tangibles, para su reconocimiento, medición y presentación en los Estados Financieros según la nueva normativa internacional.
    • Conoce y aplica la normativa aplicable a los Activos Intangibles, para su reconocimiento, medición y presentación en los Estados Financieros según la nueva normativa internacional.
    Contenidos mínimos:
    1. Normas Internacionales de Información Financiera relativas a los Inventarios NIC 2.
    2. Normas Internacionales de Información Financiera relativas al Activo Fijo.
      2.1. NIC 16: Propiedades, Plantas y Equipos.

      2.2. NIC 40: Propiedades de Inversión.

      2.3. NIC 23: Costos por intereses.

      2.4. NIC 36: Deterioro del Valor de los Activos.

      2.5. NIIF 5: Activos no corrientes mantenidos para la venta y operaciones discontinuadas
    3. Normas Internacionales de Información Financiera relativas a los Activos Intangibles NIC 38.
    Curso 3: Tópicos específicos en NIIF-IFRS
    Este módulo proporciona los conceptos fundamentales de la nueva normativa internacional, en base a casos y aplicaciones, en lo relativo al tratamiento de Arrendamientos, Provisiones, Activos y Pasivos Contingentes e Ingresos.

    Al finalizar el curso, el participante será un profesional que:
    • Conoce y aplica la normativa relativa a los Arrendamientos, para su reconocimiento, medición y presentación en los Estados Financieros según la nueva normativa internacional.
    • Conoce y aplica la normativa relativa a las Provisiones, para su reconocimiento, medición y presentación en los Estados Financieros según la nueva normativa internacional.
    • Conoce y aplica de la normativa relativa a los Activos y Pasivos Contingentes, para su reconocimiento, medición y presentación en los Estados Financieros según la nueva normativa internacional.
    • Conoce y aplica de la normativa relativa a los Ingresos, para su reconocimiento, medición y presentación en los Estados Financieros según la nueva normativa internacional.
    Contenidos mínimos:
    1. Normas Internacionales de Información Financiera relativas al tratamiento contable de los Arrendamientos NIC 17.
    2. Normas Internacionales de Información Financiera relativas al tratamiento contable de las Provisiones, Activos Contingentes y Pasivos Contingentes NIC 37.
    3. Normas Internacionales de Información Financiera relativas al tratamiento contable de los Ingresos NIC 18.
    Taller integrador en IFRS
    Este taller relaciona de manera integral los resultados de aprendizaje asociados a los tres módulos iniciales del diplomado. Esta integración puede ser realizada a través un trabajo teórico, o bien, a través de una aplicación de la normativa a una caso real y/o simulado.

    Al finalizar el curso, el participante será un profesional que a:
    • Evalúa correctamente la aplicación de dos o más normas internacionales de información financiera, en una situación teórica planteada.
    • Aplica correctamente las normas internacionales de información financiera para la solución de un problema real o simulado, donde se deban aplicar dos o más NIIF.
    6. Metodología.

    Nuestro modelo educativo tiene como eje central al estudiante. Se implementa de forma asíncrona y 100% en línea, de modo que los participantes pueden conectarse y realizar sus actividades de aprendizaje con total independencia de tiempo y espacio.

    Se orienta puntualmente al desarrollo de competencias profesionales específicas en los estudiantes, centradas sobre todo en el saber hacer profesional;  entrega a los participantes herramientas que tienen aplicación inmediata en su ejercicio profesional. 

    Cada diplomado tiene una duración de 16 semanas, que se distribuyen en cuatro cursos.  Los primeros tres cursos abordan los contenidos específicos de la formación y tienen una duración de cuatro semanas cada uno.  El último curso tiene una semana de duración y se destina a la elaboración del trabajo final de diplomado.  Entre cada uno de estos cursos, se destina una semana de receso.

    Los contenidos curriculares están graduados de forma tal que suponen una carga de 20 horas académicas de dedicación semanal para los estudiantes, haciendo un total de 260 horas de trabajo a lo largo de todo el programa.

    El proceso educativo se lleva a cabo en un Campus Virtual diseñado en base a los más modernos principios pedagógicos, que favorece una eficiente conectividad entre estudiantes, profesores y administrativos.

    El programa se desarrolla de acuerdo a un calendario académico definido,  que permite que todo el grupo de estudiantes avance a un mismo ritmo hasta su conclusión y está a cargo de profesores especialistas en las temáticas, con amplia experiencia laboral y trayectoria internacional en el ejercicio docente.

    La semana previa al inicio del proceso formativo, los estudiantes deben participar de un curso de inducción en el que se familiarizan con el modelo educativo y aprenden a desenvolverse en el campus virtual.

    En cada una de las semanas de duración de los cursos, los estudiantes deben realizar la lectura de bibliografía científica especializada, participar en foros, resolver cuestionarios online y realizar tareas prácticas.  Estas son actividades de aprendizaje evaluadas, de las que se obtiene la calificación final de cada curso.

    Las actividades de aprendizaje están diseñadas de manera que promueven la interacción entre los estudiantes y el profesor, quien puede ser consultado en cualquier momento del curso. La cantidad máxima de estudiantes participantes en un curso es de 35, lo que permite que el profesor realice un acompañamiento individualizado a cada estudiante.

    Cada uno de los tres cursos de especialidad incluye dos videoconferencias con los participantes, las mismas que se realizan bisemanalmente (segunda y  cuarta semanas de cada curso). Estas son reuniones síncronas dirigidas por el profesor, con la participación de los estudiantes.  Su propósito es realizar un análisis de caso, que permita la integración de la teoría con la práctica.  Son sesiones grabadas que quedan a disposición de los estudiantes que no pudieron participar.

    La escala de calificaciones es de 1 a 100 puntos y la nota mínima de aprobación es de 70.

    La calidad de los procesos académicos y administrativos es supervisada en cada una de sus fases, gracias a la integración de todos los sistemas informáticos. Tanto profesores como estudiantes son continuamente monitoreados con el objetivo de brindarles apoyo en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones. Para esto, se cuenta con un potenciado grupo de profesionales en el Centro de Atención a los Estudiantes y Profesores, quienes resuelven rápidamente todas las dudas, consultas o dificultades que se generen en el desarrollo del programa.

    7. Material de Estudio.

    Al inicio del programa se entrega a los estudiantes un Kindle, como dispositivo de estudio y los siguientes libros digitales, como contenido de estudio:

    NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA
    Nitzia Vázquez Carrillo, Manuel Díaz Mondragón

    Adicionalmente, cada curso incluye papers científicos elaborados por los profesores y otros de revistas científicas especializadas

    Cada curso permite a los participantes, el acceso a un buscador de literatura científica especializada y a una biblioteca digital con 70.000 títulos a disposición.

    8. Requisitos de Admisión.

    Los requisitos para el curso (únicamente en formato digital) son los siguientes:
    • Formulario de admisión debidamente llenado
    • Fotocopia legible del documento de identidad, DNI, cédula de identidad o pasaporte (anverso y reverso)
    • Copia simple de uno de los siguientes documentos:
      • Diploma Académico
      • Acta de Grado
      • Título Profesional
      • Certificado del grado académico más alto obtenido con reconocimiento oficial
    • Currículo actualizado.
    9. Plantel docente MGS. Víctor Antonio López Casanova.

    Licenciado en Comercio y Ciencias Económicas con Mención en Finanzas - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

    Contador Auditor - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Gestión, mención Control - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

    A cargo de la Dirección de la Carrera de Contador Auditor en la Universidad de Viña del Mar. Con amplia experiencia en docencia de pre y post grado en diversos programas en Chile, Bolivia, Argentina y Guatemala. También ha sido docente en programas cerrados de capacitación y pos títulos para ejecutivos y empresarios.

    Relator internacional en formación de pre y postgrado en Chile, Guatemala, Ecuador, Argentina, Perú, Colombia y Bolivia, en el área de las finanzas. Posee capacitación como operador bursátil en la Bolsa de Corredores - Bolsa de Valores de Valparaíso.

    Miembro de la agencia de acreditación de carreras de pregrado del Colegio de Ingenieros de Chile, Acredita CI. Miembro activo en la acreditación, en primera, segunda y tercera instancia, de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Viña del Mar. Miembro activo en la acreditación institucional, en primera y segunda instancia, de la Universidad de Viña del Mar.
     
    MGS. Víctor Antonio López Casanova
    Ejecutivo con más de 25 años de experiencia en distintas áreas de compañías multinacionales americana, española, En las cuales se desempeñó como Gerente General , Gerente de Administración, Gerente de Auditoría y Subgerente de Contabilidad.

    De profesión Contador Auditor, Licenciado en Auditoría, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, Diploma Pos título en Administración de Empresas (DPA) de la Universidad Adolfo Ibáñez, Diplomado en Gestión Financiera de la Universidad de Chile y Diplomado en Docencia Universitaria de la Universidad Iberoamericana.

    Actualmente se desempeña como:

        Coordinador de Investigación, Extensión y Vínculos de la Escuela de Auditoría en la Universidad de Valparaíso, Campus Santiago.
        Coordinador del Área de Gestión, de la Escuela de Ingeniería Civil Electrónica de la Universidad Iberoamericana.
        Realiza docencia en la Universidad de Valparaíso, Universidad de Viña del Mar, Universidad Iberoamericana, en el Instituto IACC, de la Universidad UNIACC en ramos del área financiero contable tanto en pre como post grados. Por último, realiza docencia en el ramo de Mercado de Capitales para el M.B.A. dictado por la Fundación UVirtual.

    10. Certificación.

    Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-IFRS)
    Programa Internacional de Actualización Profesional
    Con una duración total de 260 horas académicas

    Certificación otorgada por UOnline Formación Permanente – Chile.

    UOnline Formación Permanente es una institución chilena, que proyecta a nivel internacional una formación permanente de primer nivel, utilizando la más alta tecnología.

    Es reconocida internacionalmente por miles de estudiantes que pasaron por sus aulas como la institución chilena de mayor prestigio en la educación online de Latinoamérica.

    11. Inversión del Programa.

    Pago al contado: USD 1,900.00

    PLAN A.
    Pago inicial.
    USD 650.00

    Cuota 1.
    USD 350.00

    Cuota 2
    .
    USD 350.00.

    Cuota 3.
    USD 320.00

    Cuota 4.
    USD 310.00

    TOTAL.
    USD 1,980.00
     

    PLAN B.
    Pago inicial.
    USD 650.00

    Cuota 1
    .
    USD 450.00

    Cuota 2.
    USD 450.00

    Cuota 3.
    USD 410.00

    TOTAL.
    USD 1,960.00


    PLAN C.

    Pago inicial.
    USD 650.00

    Cuota 1.
    USD 645.00

    Cuota 2.
    USD 645.00

    TOTAL.
    USD 1,940.00

    ¿Quiénes somos?

    UOnline es una institución chilena que proyecta a nivel internacional una formación permanente de primer nivel. Utiliza la más alta tecnología, un modelo educativo innovador, profesores con amplia experiencia profesional y un plantel administrativo con dedicación exclusiva para atender las necesidades del estudiante.

Otra formación relacionada con asesoría financiera

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |