Diplomado en Marketing Cuantitativo

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Diplomado en Marketing Cuantitativo

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Marketing Cuantitativo (Mercadometría) es impartido en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Consultar acerca del tiempo total de duración del programa.
  • Titulación oficial
    El participante podrá aspirar a recibir certificación que acredite los conocimientos recibidos.
  • Valoración del programa
    Este Diplomado ha sido pensado con el fin de que el participante conozca y comprenda un grupo de modelos, técnicas, herramientas y métricas del marketing, funcionales a la hora de participar en proyectos que requiern planeación, análisis e implementación de programas y estrategias de marketing de la empresa. Será fundamental entonces el conocimiento de los principales conceptos y aplicaciones de los modelos decisionales, participar en la investigación de mercado para el marketing actual, y manejar satisfactoriamente el análisis multivariado de datos, realizando procesos de evaluación y reestructuración comercial.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa ha sido pensado para albergar especialmente a los directivos y gerentes del área de márketing de distintas empresas.
  • Empleabilidad
    El conocimiento adquirido en este programa será útil a la hora de incrementar la calidad en el desempeño de marketing y llegar con mayor efectividad a los clientes.

Comentarios sobre Diplomado en Marketing Cuantitativo - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Objetivos Generales







    • Conocer y comprender un conjunto de modelos, técnicas, herramientas y métricas del marketing que sirven para planear, analizar e implementar programas y estrategias de marketing de la empresa.



    •Conocer y comprender los principales conceptos y aplicaciones de los modelos decisionales, de la investigación de mercado para el marketing actual, del análisis multivariado de datos, del data mining para el marketing, de los indicadores y métricas para la evaluación de resultados del marketing, de la medición de la mente del consumidor que se enfrenta a un nuevo producto/servicio que aún no sale al mercado.







    Objetivos específicos







    •Conocer los principales métodos de la investigación de mercados, utilizados en el marketing actual para entender al consumidor y los mercados.



    •Conocer las principales técnicas del análisis multivariado para el marketing, de manera conceptual y práctica, desde la perspectiva del problema de marketing que cada técnica busca resolver.



    •Conocer los principales métodos, modelos y aplicaciones del data mining para el marketing, de manera conceptual y práctica, desde la perspectiva del problema de marketing que se desea resolver.



    •Conocer un conjunto de modelos del marketing analytics, de manera conceptual y práctica, utilizados como apoyo al proceso de toma de decisiones de problemas específicos de marketing.



    •Conocer las principales métricas e indicadores cuantitativos utilizados para el análisis de los resultados de los programas y estrategias de marketing de la empresa.



    •Conocer la metodología IdeaMap para la medición de la mente del consumidor aplicada al testeo de conceptos/ packaging de nuevos productos/ servicios.



    •Desarrollar un trabajo práctico utilizando la metodología IdeaMap, aplicado a la propia empresa.



    •Familiarizar a los participantes con los casos reales de empresas chilenas de prestigio que utilizan estos modelos, técnicas, herramientas y métricas en el conocimiento de sus consumidores y mercados y en el análisis de sus esfuerzos de marketing.
  • Curso dirigido a
    El Diplomado está dirigido a gerentes y ejecutivos de marketing, de agencias de publicidad y comunicaciones, de inteligencia de mercado y data mining, de investigación de mercados, de desarrollo de productos, product managers, brand managers, channel managers, profesionales y especialistas que requieren habilidades analíticas y herramientas para lograr un mayor conocimiento del consumidor y los mercados y mejorar la efectividad de programas, estrategias y tácticas del marketing de la empresa.
  • Contenido
    Diplomado en Mercadometria

    Herramientas Cuantitativas para el Marketing Actual

    INTRODUCCIÓN


    Los equipos de marketing enfrentan hoy un entorno caracterizado por el aumento creciente del nivel de competencia por conquistar a consumidores y clientes y el cambio continuo de los mercados.  Las empresas que conocen más a sus consumidores y mercados logran mayores tasas de éxito, porque conciben mejores planes.   Los profesionales del marketing se ven enfrentados a la necesidad de sustentar sus decisiones estratégicas y tácticas con un soporte riguroso y cuantitativo. Deben mostrar habilidades analíticas y cuantitativas para lograr un mejor conocimiento del consumidor y los mercados. Deben conocer qué herramientas utilizar, qué modelos aplicar, qué indicadores medir para interpretar y extraer conclusiones relevantes que apoyen sus decisiones de marketing.

    El Diplomado entrega un conjunto de modelos, técnicas, herramientas y métricas de marketing cuantitativo para los ejecutivos, profesionales y especialistas que se desempeñan en el mundo actual del marketing que contribuirán a la efectividad de programas, estrategias y tácticas del marketing de la empresa.


    METODOLOGÍA

    Se realizarán clases teóricas y prácticas, lecturas, resolución de casos, trabajos individuales o en grupo, y el desarrollo de un Ideamap Concept Test de un nuevo producto/servicio aplicado a la empresa en que los alumnos se desempeñan.

Últimas consultas al curso

"Agradecería información acerca del Diplomado en Marketing Cuantitativo (Mercadometría): aranceles, horarios, fechas etc."

Marco para Diplomado en Marketing Cuantitativo

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |