Diplomado en Ingeniería y Gestión de la Productividad Minera

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Ingeniería y Gestión de la Productividad Minera - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Ingeniería y Gestión de la Productividad Minera
    Modalidad:
    Presencial
    Tipo:
    Diploma
    Horario :
    Revisar detalle de horarios en sección Metodología
    Duración:
    120 horas cronológicas
    Facultad:
    Escuela de Ingeniería

    La Pontificia Universidad Católica de Chile tiene amplia experiencia en la formación de profesionales que se caracterizan en tener una mirada global y sustentable, que desarrollen  herramientas de control, multidisciplina y el uso constante de tecnologías de vanguardia relacionadas con la actividad minera.

    Descripción:
    De acuerdo a las constantes exigencias del mercado es relevante ampliar el conocimiento de los profesionales de hoy y que se desempeñan en la industria,  de manera  que sean capaces de analizar casos de operaciones mineras y comprender la cadena de valor de la industria.
    Dirigido a:
    Profesionales que actualmente se desempeñan en la Industria Minera, o desean incorporarse a empresas mineras y proveedoras, que provengan de especialidades afines tales como Mecánica, Eléctrica, Química, Bioquímica, Ambiental, Civil, Geotecnia, Geología, u otras.
    Prerrequisitos:
    Se requerirá al menos el grado de Licenciatura debidamente acreditado y al menos un año de experiencia laboral. Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación y enviar el currículum vitae actualizado y copia simple de título o licenciatura.
    Objetivos Generales:
    Al término de este Diplomado el alumno conocerá la estructura de la industria minera y su ciclo de vida, desde la exploración hasta el procesamiento final de los productos mineros, con un especial énfasis en proponer mejoras en la productividad y sus costos.
    Objetivos específicos:
    Los participantes serán capaces de analizar las diversas actividades de soporte a los procesos productivos y comprensión de las interacciones entre los procesos con una mirada integral; también identificar las nuevas tecnologías de extracción disponibles y demostrando capacidad de identificar métodos de implantación, procedimientos y prácticas; detectar los pasivos ambientales de la minería, la legalidad vigente para su manejo y remediación; comprender y aplicar metodologías para la gestión de proyectos mineros, con especial énfasis en la construcción y obras civiles asociadas.
    Metodología:
    Las clases presenciales tendrán actividades expositivas con medios audiovisuales y digitales, donde los participantes deberán interactuar  durante la clase mediante la promoción de la discusión entre profesores y alumnos, revisando, analizando y discutiendo  lecturas relacionadas a las temáticas del curso y casos de aplicaciones reales.
    Evaluación:
    Se evaluará a los alumnos con pruebas presenciales, tareas en clases o estudios de caso en cada módulo.  La evaluación de cada curso se calculará ponderando proporcionalmente las notas según la cantidad de créditos de cada módulo.
    Requisitos de aprobación:
    Requisitos de aprobación del Diplomado son tener mínimo de asistencia de 75% a todo evento; aprobar todos los cursos con nota mínima 4,0. Si reprobase solo un curso, el promedio de todos los cursos sea igual o superior a 5,0.
    Bibliografía:
    - John M. Guilbert, Charles Frederick Park (2007). The geology of ore deposits. Waveland Press, Science.
    - Teresa Moreno (2007). The geology of Chile. Geological Society, Science.
    - Marjoribanks, R. (2009). Geological methods in mineral exploration and mining. Springer, Technology & Engineering.
    - Charles Moon, Michael Whateley, Anthony M. Evans (2009). Intro to Mineral Exploration. J. Wiley & Sons, Science.
    - Peter Laznicka (2010). Giant Metallic Deposits: Future Sources of Industrial Metals. Springer, Science.
    - A.K.S. Jardine & A. Tsang, ? Maintenance, Replacement and Reliability, CRC press, 2006. 
    - P. Lyonnet,  Maintenance Planning, Methods and Mathematics. Chapman & Hall, 1991.

Otra formación relacionada con minería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |