Diplomado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos

Contacta sin compromiso con Universidad Marítima de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos - Presencial - Viña del Mar - Valparaíso

  • Objetivos del curso
    Objetivos: Especializar profesionales, quienes a través de las competencias adquiridas, sean capaces de liderar el cambio al interior de sus organizaciones en forma efectiva y eficiente, situación que requiere de una adecuada toma de decisiones y aplicación de conocimientos y habilidades relacionadas con recursos humanos. Aplicar los principios y las innovaciones del área de Recurso Humano en las instituciones, tanto en gestión de eficacia y eficiencia, como en la búsqueda de un óptimo desempeño en su producción y servicio, para obtener como resultado la permanencia y la rentabilidad, objetivos centrales en todo proceso administrativo financiero.
  • Curso dirigido a
    Requisitos de Postulación:Licenciatura o Título Profesional en carrera equivalente a nivel superior, con duración mayor a siete semestres.
  • Titulación
    Diplomado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos
  • Contenido

    El Diploma en Gestión de Recursos Humanos, contempla los principios de enseñanza de aprendizaje mediante procesos de interacción que articulan varias metodologías, con sustento en los conceptos y teorías contemporáneas de las ciencias que facilitan el desarrollo del conocimiento y la participación activa de los profesionales participantes.

    La clave del método de enseñanza es aprender haciendo. Esto se logra aplicando los conocimientos adquiridos en diversos casos de estudios. Para ello se combinan clases lectivas con ejercicios grupales, análisis de casos y lecturas.       

    El programa del Diploma contempla además:

    Conferencias Científicas: tratan los elementos conceptuales de la Administración Estratégica, Economía Internacional, Control de Gestión y Aspectos Jurídicos entre otros temas relevantes para complementar la formación de los alumnos de la Maestría.

    Seminarios - Taller
    : ocasiones en las cuales se desarrollarán guías de estudios, por medio de análisis de casos en donde los participantes tienen la oportunidad de discutir y profundizar los diferentes temas del Magíster.

    Trabajos Escritos:
    de carácter investigativo en donde aplican el método de investigación científica.

    Sesiones de Tutoría:
    podrán ser presenciales, escritas, telefónicas, por internet o Intranet, según se coordine con el tutor respectivo.

    Asignaturas:
     
    Diplomado “Gestión Estratégica de Recursos Humanos":

    -Gestión Estratégica de Recursos Humanos
    -Antropología
    -Gestión por Competencias
    -Tecnologías de Información y Comunicación
    -Gestión del Conocimiento
    -Gestión de Calidad Total
    -Economía Laboral
    -Comunicación Organizacional
    -Ética
    -Metodología de la Investigación
    -Tesis de Magíster
     
    Claustro Académico:
     
    Carlos Césped Morales:Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster Artium en Ciencias de la Educación, Teología Católica e Historia Moderna de la Wesfalische Wilhem´s Universitat, Munster, República de Alemania. Magíster en Ciencia Política de la Universidad Gabriela Mistral.

    Max Veas Olivares:Ingeniero Comercial e Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Doctor en Economía Universidad de Lleida España. M.B.A Universidad de Navarra (IESE) España. Magíster en Planificación y Gestión Tributaria, Universidad de Santiago.

    Germán Pérez Martínez: Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Master en Dirección General de Empresas, IEDE, Chile. Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades.

    Raúl Morales Mena:Ingeniero en Armas de la Academia Politécnica Naval. Magíster en Recursos Humanos Universidad Gabriela Mistral. Master en Dirección de Empresas, ICADE / España. Diplomado en Administración y Finanzas Universidad Marítima de Chile.

    Alberto Naranjo Tapia: Ingeniero Naval de la Academia Politécnica Naval. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Autónoma de Madrid. Magíster en Gestión Mención Control, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

    Aldo Rossi Ansoleaga:Licenciado en Ciencias Religiosas, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Licenciado en Sagrada Teología, Universidad de Navarra, Pamplona, España. Doctor en Teología Moral y Social, Universidad de Navarra, Pamplona, España. Master en Teología Sistémica, Dogmática y Moral con especialización en Antropología Teológica y Filosófica, Universidad de Navarra, Pamplona, España.

    Renato García Morgan: Ingeniero en Telecomunicaciones de la Academia Politécnica Naval. Master en Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Administración de Empresas, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Diplomado en Negociación y Contratos, Escuela de Ingeniería Naval. Diplomado en Evaluación, Presentación y Financiamiento de Proyectos, Universidad del Mar.

    Gonzalo Maier Alday: Ingeniero en Armas con Mención en Telecomunicaciones de la Academia Politécnica Naval. Magíster © en Gestión con Mención en Control, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Diplomado en Gestión de Recursos Humanos, Universidad de Magallanes. Diplomado en Gestión de Empresas, Universidad Austral de Chile.

    Gloria Camy Guerrero:Ingeniero Comercial, Universidad Adolfo Ibáñez. Programa Formación de Consultores en Calidad y Productividad para países de la Sub- Región Andina Convenio FIM - Productividad y Corporación Andina de Fomento (CAF). Programa formación continua para Jueces y Examinadores de Modelos de Gestión de Excelencia.

    Victoria Rosenblum Ramírez: Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Master en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, Universidad de Salamanca, España.

    Cecilia Musalem Sabat: Médico Cirujano, Universidad de Chile, Valparaíso. Licenciado en Salud Ocupacional Universidad de Chile - ISP. Diplomado en Administración y Finanzas, Universidad Marítima de Chile. Diplomado en Gestión de Instituciones de Salud, Universidad de Chile. Beca MAPFRE de Especialización Individual Salud Ocupacional, España.

    Patricio Cury Pastene:Abogado, Universidad de Valparaíso. Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad de Valparaíso. Post Graduate Course On intellectual Property Rights, Kyoto Comparative Law Center, Japón. Master en Derecho del Comercio Internacional (Candidato) 2005 -2006, Euskal Herria Universitatea, Asmoz Fundazoia, España.

    Pilar Romeau Aguayo: : Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Operaciones de la Pontificia Universidad Católica Valparaíso.

    Eduardo Bernal Prado: Constructor Civil, Universidad Santa María. Master en Dirección General de Empresas, IEDE Chile. Diplomado en Gestión de Recursos Humanos, Universidad de Valparaíso. Experto Profesional en Prevención de Riesgos, Instituto de Salud Pública
     

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Acabo de terminar de cursar la Carrera de Licenciatura en RRHH en la Universidad Juan Agustín Maza, en Mendoza, Argentina. Me gustaría saber cuáles son los requisitos para realizar el Diplomado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos, y conocer un poco más acerca del programa."

Cecilia para Diplomado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos

Extranjero

"Yo trabajo en Recursos Humanos hace mas de 6 años, pero el título que yo tengo es de Secretariado Ejecutivo además de pequeños cursos que tengo de Contabilidad Básica con mención en Recursos Humanos. No se si cumplo con los requisitos del Diplomado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos."

Fabiola para Diplomado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos

Valparaíso

"Estoy interesado en realizar este Diplomado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos. Necesito saber las fechas de realización y el lugar además del arancel para planificar mis costos y viajes de ser necesario. Si están interesados en realizarlo en Iquique, puedo ver como los puedo ayudar; conozco ingenieros interesados en efectuar este Curso."

Nicolas para Diplomado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos

Tarapaca

"Necesito realizar el Diplomado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos, por lo que se solicita informar el valor, facilidades de pago y si se dicta vía E-learning, ya que vivo en Concepción, además por mis horarios de trabajo no tengo otra alternativa."

Mario para Diplomado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos

Biobío

"Me encuentro en el estado de Veracruz, México. Me interesa capacitarme en su país en materia de recursos humanos. deseo saber el costo y duración del Diplomado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos. Quiero conocer su país y aprovechar mi estancia para capacitarme, por lo que le pido me informe con detalle costos, tiempos, la ciudad a la que me puedo trasladar. etc. No conozco las provincias, por eso requiero de su recomendación y orientación."

Alejandro para Diplomado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con dirección y gestión de recursos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |