Diplomado en Finanzas Modernas

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae – Facultad de Economía y Negocios

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Diplomado en Finanzas Modernas

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Finanzas Modernas será impartido a través de un modo presencial de enseñanza.
  • Número de horas
    Consultar directamente en el centro acerca de la duración total del programa.
  • Titulación oficial
    El participante podría recibir un Diploma que diera constancia de las horas cursadas en el centro.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Finanzas Modernas ha sido diseñado por la Universidad Finis Terrae - Facultad de Economía y Negocios con el fin de brindar a los interesados un nivel avanzado de capacitación respecto a los movimientos financieros en las condiciones económicas dispuestas por las normativas y entidades a nivel internacional para nuestros tiempos. El participante tendrá la oportunidad de hacer uso de diferentes tipos de herramientas que le permitan analizar el flujo de caja y los activos de una Empresa, buscando la mejor manera de invertir su capital y asegurando la rentabilidad de la inversión realizada.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a Empresarios, Gerentes, Jefes de Área y demás trabajadores de formación tanto Técnica como Profesional, interesados en asumir cargos que impliquen una gran responsabilidad en el departamento de Finanzas o Contabilidad.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá incrementar la calidad de su gestión profesional a través de los conocimientos otorgados a lo largo del programa, para que puedan desarrollarse en el sector administrativo y gerencial de múltiples empresas, ya sean parte del sector público o privado.

Comentarios sobre Diplomado en Finanzas Modernas - Presencial - Providencia - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Objetivos generales:

    Este programa tiene por objeto conocer y comprender la teoría financiera y su aplicación en la toma de decisiones de largo plazo y entregara, a partir de experiencias y casos reales, herramientas y conceptos claves para la creación de valor económico de una Empresa, como
    también comprender y evaluar los riesgos estratégicos y financieros de las compañías. Al cumplirse los objetivos propuestos desarrollaran modelos de valoración, diseñaran conclusiones de las variables más relevantes que afectan al flujo de caja de la Empresa y en su precio objetivo.

    Objetivos específicos:

    Lograr que los participantes comprendan e implementen la Gestión de costos desde una perspectiva estratégica para su organización
    Aplicar la eficacia y eficiencia en las decisiones financieras que soportan dicha estrategia a través de las técnicas financieras modernas y vigentes de análisis financiero y EVA.
    Revisar los principales aspectos de los instrumentos de renta fija.
    Manejar un portafolio de inversión.
    Revisar los principales modelos teóricos de determinación de tasas de descuento.
    Valoración de empresas a través de los distintos métodos (flujos de caja, de opciones reales, etc.).
    Aplicación en la valoración de empresas de simulación de Monte Carlo.
  • Curso dirigido a
    El programa está dirigido a todos aquellos Empresarios, Gerentes, Subgerentes, Jefes, Profesionales y Técnicos que estén ejerciendo o estén próximos a asumir cargos de responsabilidad en Empresas o Instituciones públicas y privadas.
  • Contenido

    Las Finanzas en un mundo globalizado exigen que ejecutivos y empresarios estén actualizados y capacitados en el uso y aplicaciones de las distintas funciones que comprenden las áreas de finanzas.

    El Diplomado en Finanzas Modernas de la Universidad Finis Terrae, nace como una necesidad básica y latente de desarrollar herramientas que permitan aumentar la creación del valor económico de la Empresa; posee una estructura única que combina eficientemente la teoría financiera y cursos totalmente aplicados a las distintas realidades del mercado, dictado por profesores con años de experiencia teórica y práctica, como también destacados ejecutivos del mercado financiero.

    Finalmente, este Diplomado puede conducir a un Máster en Finanzas Aplicadas de la Universidad, lo que se trasforma en una fuerte ventaja comparativa para quienes deseen al termino del programa seguir estudiando.

    Metodología:

    Se realizaran clases teóricas con resolución de casos, trabajos en grupos y ejercicios prácticos.

    Competencias al egresar del programa:

    El programa contempla un análisis conceptual de las decisiones financieras con el propósito de aplicar estos conceptos a problemas reales, es esencialmente integrador por tanto comprende en su organización el aprovechamiento de conocimientos adquiridos por nuestros relatores y adquisición de moderno software de riesgo. En ese sentido, los contenidos proporcionan al estudiante, un marco conceptual y práctico que permite gestionar el cambio estratégico financiero en los sistemas que administra al comprender los principales conceptos financieros que permitan el desarrollo exitoso de las finanzas personales y/o empresariales, facilitar la toma de decisiones financieras mediante el conocimiento y análisis de los estados financieros de la empresa, conocer el valor del dinero en el tiempo, conocer y aplicar mecanismos para realizar las proyecciones financieras de la empresa. Adquirirá destreza en el manejo del Excel financiero y software risk palisade, para optimizar variables, evaluar proyectos y valorar Empresas.

    Duración del Programa de Postgrado

    Meses y horas de 162 hrs., 18 sesiones de 3,5 horas y 9 sesiones de 4 horas a impartirse en 4,5 meses.

    Módulos


    Módulo I: Gestión de Costos Sistemas de costos tradicionales y modelo ABC. Presupuestos
    Proceso básico de control. Modelos de control de gestión. Estructuras de responsabilidades. Relación entre recursos y resultados del control financiero. Cuadro de Mando Integral. Sistema de costos ABC. Ética, control y rentabilidad

    Módulo II: Análisis Financiero, Evaluación del valor económico agregado "EVA”
    Análisis Financiero, Evaluación del valor económico agregado "EVA". Instrumentación del análisis económico y financiero. Las fuerzas de la liquidez y la exigibilidad en los estados financieros. Análisis estático y dinámico de los estados financieros. Análisis de integral de los indicadores financieros. Fundamentos estratégicos de ROA y ROE y la identificación de las ventajas competitivas. Generación de valor de la deuda. Creación o destrucción del valor económico añadido utilizando la técnica del EVA.

    Módulo III: Estadísticas y Econometría Financiera
    Estadística para las Finanzas. Estimación Clásica. Series de Tiempo. Medidas de Volatilidad. Presenta una aplicación práctica de la econometría financiera, calculando la línea de mercado de capitales y determinando la validez del modelo de evaluación de activos de capital a pesar de los supuestos de competencia perfecta y los problemas relacionados con la beta histórica.

    Módulo IV: Decisiones de inversión. Introducción a mesas de dinero.
    Decisiones de inversión. Mercados e instrumentos de renta fija. Valoración de instrumentos de renta fija. Estructura de tasas de interés. Premios implícitos en la valoración de instrumentos de renta fija. Aplicaciones a mercados desarrollados y emergentes. Análisis de la empresa e industria. Proyecciones de resultados. Modelos de valoración.

    Módulo V: Tópicos avanzados en gestión de porta folios.
    Tópicos avanzados en gestión de porta folios. Introducción Valoración Portafolio. Estructura de costo de capital y financiamiento. Modelo CAPM y estimación de beta. Determinación del costo de capital. Proposiciones de Modiglianni y Muller. Caso práctico.

    Módulo VI: Derivados arbitraje y cobertura de riesgos.
    Derivados arbitraje y cobertura de riesgos. Instrumentos de derivados: Mercados de Futuros y Forward. Mercados de Swap. Estrategias de Cobertura y Trading. Introducción a las Opciones. Mercado Opciones sobre Divisas. Factores de Riesgo de una Opción. Estrategias de Cobertura y Opciones.

    Módulo VII: Costo de capital y Tasas de Financiamiento.
    Costo de capital y Tasas de Financiamiento. Irrelevancia de la estructura de capital. Efecto de los impuestos. Problemas y costos de agencia. Asimetría de información y rol de la forma del financiamiento. Modelo de Valoración de activos de Capital (CAPM). Modelos Multifactoriales. Premios por riesgo. Costo de Capital, Patrimonial y de Deuda.

    Módulo VIII: Valoración de Empresas y proyectos. (Modelo de simulación de monte carló aplicados en la valoración de empresas y proyectos de Inversión
    Valoración de Empresas y proyectos. Múltiplos o valoración relativa Valoración a través de flujos de caja descontados. Modelo de simulación de monte carló aplicados en la valoración de empresas y proyectos de Inversión.

    Módulo IX: Valoración a través de opciones reales
    Valoración a través de opciones reales. Introducción a opciones. Valoración a través de opciones reales. Construcción de un árbol binomial, cálculo del momento de abandono óptimo y valor del proyecto.

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber cuándo comienza el Diplomado en Finanzas Modernas y cuánto es el costo. Estoy por irme a vivir en Santiago y me gustaría hacerlo."

Patricia para Diplomado en Finanzas Modernas

Extranjero

"Me dirijo a ustedes para pedirles mayor información respecto del Diplomado en Finanzas Modernas que la universidad está dictando."

Karin para Diplomado en Finanzas Modernas

Metropolitana Santiago

"Quisiera saber sobre la asignaturas de este Diplomado en Finanzas Modernas y los horarios de clases."

Jimena para Diplomado en Finanzas Modernas

Biobío

"Quiero saber el valor y la duración del Diplomado en Finanzas Modernas. En mi caso particular, yo tengo un título de Técnico en Administración de Empresas, ¿no hay problema en caso de que me decidiera a participar?."

Jaime para Diplomado en Finanzas Modernas

Valparaíso

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |