Diplomado en Evaluación Socioeconómica Aplicada de Proyectos

Contacta sin compromiso con Universidad Alberto Hurtado - Facultad de Economía y Negocios

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Evaluación Socioeconómica Aplicada de Proyectos - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Evaluación Socioeconómica Aplicada de Proyectos


    Presentación


    La Universidad Alberto Hurtado fue fundada por la Compañía de Jesús el 20 de Octubre del 1997, con el propósito de continuar y desarrollar la labor de investigación y docencia que desde mediados de la década de 1960 venía ofreciendo el Instituto de doctrina y estudios sociales (ILADES), el Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE) y la Fundación Roberto Bellarmino.

    Ubicada en el corazón de Santiago y conformada por una sólida planta de académicos, la Universidad cuenta con seis facultades Filosofía y Humanidades, Ciencias Sociales, Economía y Negocios, Educación, Derecho y Sicología. En ellas se ofrecen más de 31 programas de pregrado, 21 posgrados, 1 doctorado y más de 30 diplomados. También se destaca por formar parte de una red internacional conformada por más de 200 instituciones de educación superior en el mundo, por su biblioteca de más de 230.000 volúmenes y por sus centros de investigación y servicio a la sociedad, tales como el Centro de Ética, el Observatorio Social, el CIDE, el Centro de Acción Social y Reflexión (CREAS), entre otros.

    La calidad y seriedad en el propósito de servicio académico a la sociedad fueron oficialmente confirmadas a comienzos del 2004, año en que la Universidad obtuvo su autonomía, y en 2005, al sumarse la acreditación institucional de la CNAP, la cual fue renovada recientemente hasta el año 2014. Es la primera Universidad privada en ser acreditada a los 8 años de existencia, lo que implica una garantía pública de excelencia de su proyecto educativo.

    Objetivos

    El Diploma tiene como objetivo lograr la comprensión y aplicación de los principales fundamentos de la evaluación socioeconómica de proyectos, a través de la entrega de un conjunto de herramientas multidisciplinarias enfocadas en las tareas de evaluar, técnica y económicamente, proyectos de inversión pública.

    A quién esta dirigido

    El Diploma está dirigido a profesionales del sector público y privado, interesados en aportar valor en la toma de decisiones y el mejoramiento de la calidad de las iniciativas de inversión pública, a nivel nacional, regional, local y sectorial.

    Se espera que una vez finalizado el diploma el alumno sea capaz de participar de forma efectiva y con juicio crítico en el diseño y formulación de proyectos y disponer de capacidad para emitir opiniones, recomendaciones y dictámenes para la toma de decisiones en los ámbitos privados y de la políticas públicas.

    Las metodologías utilizadas por el Ministerio de Desarrollo Social servirán de marco principal a las aplicaciones que se examinarán durante el curso.

    Cursos

    • Módulo 1: Criterios para la Toma de Decisiones
    • Módulo 2: Análisis de Riesgo y Sensibilidad
    • Módulo 3: Econometría
    • Módulo 4: Enfoques Metodológicos
    • Módulo 5: Economía del Bienestar
    • Módulo 6: Fallos de Mercado
    • Módulo 7: Ciclos de Vida de los Proyectos
    • Módulo 8: Identificación y Análisis del Problema
    • Módulo 9: Preparación de Proyectos
    • Módulo 10: Evaluación Socioeconómica de Proyectos
    • Módulo 11: Seminario Final

    Director Académico

    Juan Foxley

    Consultor internacional y profesor de finanzas en la U. Alberto Hurtado. Ha sido asesor y director de empresas en Chile, miembro del panel de expertos financieros del FMI, ha integrado misiones de asistencia técnica en diversos países en Latino-América y el Caribe, Indochina, Medio-Oriente, África y Asia-Pacífico. Fue Gerente de la División Internacional del Banco Central de Chile, es Ingeniero Comercial (Distinción Unánime) y Magister en Economía Monetaria, ambos en la Universidad de Chile. Graduado en la Universidad de Pennsylvania (M.A, Econometría y Finanzas).

    Características del Programa

    Modalidad: Compatible con jornada laboral.
    Horario de clases: martes y jueves, de 18:30 a 21:45 hrs.
    Asistencia: Mínima 75%
    Duración: 102 horas cronológicas.
    Postulación y matrícula: sin costo.

    Valores del Programa

    Consulte por descuentos y valores.


    Requisitos de Postulación

    • Requisitos: Es deseable que los postulantes tengan grado académico equivalente a Licenciado en las áreas de Administración de Empresas, Economía, Ingeniería, Administración Pública y Contabilidad Gerencial, y conozcan los principios básicos de teoría microeconómica y economía del bienestar y nociones de matemática financiera.
    • Documentos: Currículum Vitae, Fotocopia de Cédula de Identidad, Ficha de Postulación.
    • Entrevista: Una vez recibida su postulación, será organizada una entrevista con el director del Programa.

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |