Diplomado en Enfermería en Pabellón y Recuperación General

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Enfermería en Pabellón y Recuperación General - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Enfermería en Pabellón y Recuperación General
    Modalidad:
    Presencial
    Tipo:
    Diploma
    Horario:
    Fechas Sujetas a Confirmación
    Duración:
    480 horas cronológicas
    Facultad:
    Escuela de Enfermería

    Satisfacer la creciente demanda de profesionales preparados en pabellón, que se manejen en las diferentes especialidades de cirugía general.

    Descripción:
    El Diplomado de Pabellón y Recuperación abarca todas las especialidades quirúrgicas de cirugía general.
    Dirigido a:
    Enfermeras y Enfermeras-Matronas.
    Objetivos Generales:
    - Profundizar conocimientos teórico-prácticos, tendientes a mejorar la atención de enfermería del paciente sometido a cirugía. 
    - Desarrollar destrezas y habilidades en técnicas específicas de enfermería y manejo del equipamiento utilizado en los pabellones y recuperación. 
    -  Manejar aspectos de gestión de enfermería en el cuidado del enfermo durante la intervención quirúrgica y recuperación de anestesia.  
    Objetivos específicos y contenidos:
    Capacitar al profesional, en la atención del paciente sometido a intervenciones quirúrgicas y en el manejo de la tecnología de vanguardia utilizada en pabellones.se organiza en tres cursos que requieren dedicación exclusiva. Un curso teórico intensivo desarrollado en una semana y dos cursos teórico-prácticos con estadías en servicios de pabellones generales. Los cursos teórico-prácticos se dictan en forma secuencial por pabellón de cirugía ambulatoria de clínica San Carlos y pabellón general del Hospital Clínico.
    Metodología:
    La metodología es teórico-práctica. El alumno aplica los contenidos teóricos a la práctica clínica después de la semanas inicial teórica intensiva, desarrollando habilidad para identificar y resolver problemas de enfermería en área del cuidado del paciente de Pabellón de Cirugía General y Ambulatoria, y simultáneamente en el área de Recuperación de anestesia, siguiendo al paciente. 

    El programa tiene una duración de 480 horas en 12 semanas, dedicación exclusiva.
    Evaluación:
    Cada uno de los cursos será evaluado a través de pruebas de conocimientos,  revisiones bibliográficas de acuerdo a las necesidades de aprendizaje del alumno y la aplicación de una pauta de desempeño clínico.
    Requisitos de aprobación:
    El programa es aprobado con una asistencia del 90% y nota mínima 4,0.

Otra formación relacionada con enfermería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |