Diplomado en Educación Superior y Docencia Universitaria - Online

Contacta sin compromiso con UVIRTUAL

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Educación Superior y Docencia Universitaria - Online

  • Objetivos del curso
    El Diplomado en Educación Superior y Docencia Universitaria ha incorporado a su ya exitoso programa las últimas tendencias educativas y tecnológicas a nivel mundial de manera que los participantes del mismo estén actualizados y a la vanguardia en su formación docente.



    Se proveen herramientas psicológicas que, a partir de una profunda reflexión acerca de la educación superior y el rol del docente, permitan una mejora sustancial del proceso de docencia y aprendizaje.



    Para que el docente sepa crear situaciones de aula propicias, se trabaja el manejo conceptual y procedimental de metodologías y estrategias didácticas adecuadas al ambiente universitario: partiendo de las teorías de la motivación humana se hace una revisión de metodologías tales como el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en problemas, el método de proyectos, de casos y muchos otros.



    Se estudia de forma práctica y entretenida la creatividad como base para el diseño, planificación y desarrollo de clases productivas y motivantes, que potencien las habilidades y competencias de los estudiantes.



    Se revisa la programación y evaluación por competencias en la educación del siglo XXI, en la que se resalta la importancia de la comprensión y del saber hacer por encima del meramente conocer.



    Las últimas herramientas tecnológicas que pueden aportar a la labor docente y al proceso de aprendizaje universitario también son materia de estudio en este diplomado.



    El Diplomado se desenvuelve en un marco netamente práctico, con casos y ejercicios que permitan consolidar los aprendizajes en competencias reales para el desenvolvimiento del docente en su labor universitaria.
  • Titulación
    Diplomado en Educación Superior y Docencia Universitaria
  • Contenido

    Módulos 
    DES–211 Psicología del aprendizaje universitario 
    DES–212 Un nuevo modelo en educación superior a partir de métodos de enseñanza activos 
    DES–213 Creatividad en el aula universitaria 
    DES–214 Programación y evaluación por competencias en educación superior 
    DES–215 Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación superior   

     

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Soy de Bolivia y me gustaría hacer el Diplomado en Educación Superior y Docencia Universitaria que ofrecen, sin embargo quisiera saber cuál es el costo, cuáles son los requisitos para la inscripción, cuándo empiezan las clases de este año y cómo podría hacer con los textos y el material de apoyo estando en Bolivia."

Leyla para Diplomado en Educación Superior y Docencia Universitaria

Extranjero

"Quisiera información sobre elDiplomado en Educación Superior y Docencia Universitaria, precios, formas de pago, duración en semestres, formas de evaluación, rendición de exámenes, etc. Además quisiera saber cuál es el respaldo que brindan ustedes como institución que imparte los diplomados, es decir, quiénes son los docentes, su trayectoria y la de vuestra institución. Me interesa muchísimo este diplomado pero sólo si es on-line, de lo contrario favor obviar este mail."

Lucia para Diplomado en Educación Superior y Docencia Universitaria

Magallanes

"Me gustaría tener más información de este Diplomado en Educación Superior y Docencia Universitaria. Termino este año de estudiar Medicina y me gustaría hacer un diplomado de docencia universitaria. El próximo año estaré viviendo en Calama y por lo que he buscado, allá no hay muchos centros buenos de formación académica. Me gustaría saber los requisitos de este curso y si realmente se hace online, esa es mi principal motivación para escribirles a ustedes; poder tener acceso a las clases por Internet y no tener que moverme de ciudad. Por favor enviar costo del diplomado."

Constanza para Diplomado en Educación Superior y Docencia Universitaria

Antofagasta

"soy Arquitecto y me interesa mucho información acerca de este Diplomado en Educación Superior y Docencia Universitaria para ayudar a reforzar el currículum vitae para poder acceder a una plaza como catedrático en educación para poder ampliar el campo laboral. Quisiera saber precios, cuándo empieza, duración del diplomado, o si tienen alguna sede en Arica, Chile ya que yo radico en Tacna, Perú y es muy fácil el ingreso en caso que haya una sede cerca en la frontera, en caso que sea presencial también toda la información posible muchas gracias."

Ronny para Diplomado en Educación Superior y Docencia Universitaria

Arica y Parinacota

"Por favor enviar información sobre contenidos, horarios, duración costos y pre-requisitos del Diplomado en Educación Superior y Docencia Universitaria. Actualmente estoy vinculado a una institucion de educación superior y proyectos educativos pero no realizo docencia, soy Contador Auditor, por lo tanto mi duda radica en que al no tener experiencia en docencia no pueda realizar un curso de este tipo. "

Rodrigo para Diplomado en Educación Superior y Docencia Universitaria

los Lagos

"Me dirijo a ustedes desde la ciudad de Mexicali, México, y estoy interesado en llevar dicho Diplomado en Educación Superior y Docencia Universitaria. Actualmente soy pasante en la Licenciatura en Docencia de Idiomas en la Facultad de idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California. Me gustaría que me brinden información sobre dicho diplomado, tanto el costo, horarios, en qué consiste, etc."

Aldo para Diplomado en Educación Superior y Docencia Universitaria

Extranjero

"Me dirijo a ustedes con el objeto de obtener información sobre Diplomado en Educación Superior y Docencia Universitaria, me interesa saber: - Reconocimiento legal. - Duración del programa e inicio. - Forma de enseñanza, si es a través de plataforma virtual, interacción con chat de docencia u otra. - Forma de evaluación. - Valores y cualquier otra información que pueda ser de utilidad. Soy profesional, ad portas de obtener un segundo título y con post grados realizados, pero no puedo hacer docencia."

Luis para Diplomado en Educación Superior y Docencia Universitaria

los Lagos

"Soy de Córdoba (Argentina), con dos títulos de grado, concluyendo una tercer licenciatura, y me desempeño profesionalmente como docente universitario, entre otras funciones en este ámbito. Me contacto con ustedes ya que me interesa su Diplomado en Educación Superior y Docencia Universitaria. ¿Puedo realizarlo desde Argentina?, ¿cuál es su costo?, ¿cuál es su duración?, ¿qué metodología de evaluación tiene?, ¿cuál es la validez del certificado y la institución otorgante?, ¿cuál es el plazo en el que puedo inscribirme? Quedo a la espera de una pronta respuesta. "

Francisco para Diplomado en Educación Superior y Docencia Universitaria

Extranjero

"Quisiera por favor que me informaran el costo del curso del Diplomado en Educación Superior y Docencia Universitaria, la fecha de duración del curso y cuándo se inicia. Quiero comentarles que soy Profesora de educación secundaria en el departamento de Junín, Perú estoy interesada en incursionar en lo que es la educación superior, me gustaría estudiar este diplomado."

Mercedes para Diplomado en Educación Superior y Docencia Universitaria

Extranjero

Otra formación relacionada con educación superior

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |