Diplomado Especialización en Matemática

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Bereissa Alvarez

Bereissa Alvarez

Diplomado Especialización en Matemática

  • Modalidad de impartición
    Este diplomado se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración de 60 horas por clase con un total de 117 horas cronológicas.
  • Titulación oficial
    Al egresado se le entrega su Diplomado en Especialización en Matemática.
  • Valoración del programa
    Hoy en día se considera de gran importancia mejorar y actualizar los conocimientos de los conceptos matemáticos en esta época y, para ello, se necesitan a profesionales que con sus conocimientos matemáticos y su razonamiento ayuden a resolver situaciones y problemas reales en el ambiente de la vida cotidiana. El Diplomado de Especialización en Matemática entrega conocimientos y prácticas de conceptos matemáticos y el desarrollo del pensamiento crítico, el análisis y la reflexión que benefician los procesos matemáticos mas complejos para la comprensión y solución de problemas que se interpongan y que requieran de un razonamiento estratégico.
  • Precio del curso
    Consultar precios.
  • Dirigido a
    Este programa es dirigido a Profesores de Educación Básica y/o Educador de Párvulos o profesores de matemáticas.
  • Empleabilidad
    Los egresados del programan podrán desarrollar su potencial diseñando y utilizando material que facilita la comprensión y solución de problemas y mejorarlos y, en todo su conjunto, llegar a disfrutar las matemáticas y reconocer que es un ámbito difícil.

Comentarios sobre Diplomado Especialización en Matemática - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    El Diplomado tiene por objeto entregar las herramientas necesarias para la formación adecuada de los profesores para que entregue al alumnos mecanismos por los cuales puedan adquirir tanto conocimientos matemáticos y su capacidad de razonamiento en un ambiente próximo a la vida cotidiana, para resolver situaciones y problemas reales y/o lúdicos como contenidos y conceptos matemáticos correspondientes al plan de estudios de Educación Media en el subsector de Matemática que directa o indirectamente están relacionados con los contenidos en el subsector de Matemática de 7º y 8º de Educación Básica. También los alumnos podrán elaborar estrategias personales para la resolución de problemas matemáticos sencillos y de problemas cotidianos, utilizando distintos recursos y analizando la coherencia de los resultados para mejorarlos si fuese necesario. Podrán reconocer algunas de las dificultades de aprendizaje en matemática y desarrollar la capacidad para diseñar y manipular modelos materiales que favorezcan la comprensión y solución de problemas, valorando la interrelación que hay entre la actividad manual y la intelectual. Elaborando estrategias personales para la resolución de problemas matemáticos sencillos y de problemas cotidianos, utilizando distintos recursos y analizando la coherencia de los resultados para mejorarlos si fuese necesario.
  • Curso dirigido a
    - Licenciados en Educación - Profesor de Educación General Básica - Profesor de Matemática
  • Contenido
    Es necesario enriquecer y actualizar los conocimientos y prácticas referidas a conceptos matemáticos, de manera de establecer una real conexión entre las habilidades y conocimientos adquiridos previamente con los conceptos que deberán adquirir en años posteriores, desarrollando el pensamiento crítico, el análisis y la reflexión, favoreciendo el desarrollo de procesos matemáticos más complejos.

    TEMARIO:

        Módulo 1: Dificultades de Aprendizaje en Matemática
       
        Módulo 2: Geometría

        Módulo 3: Funciones

        Módulo 4: Álgebra

        Módulo 5: Matemática Superior

        Módulo 6: Análisis de la Información

    Metodología  

    El diplomado se desarrollará en torno a exposición del profesor y la implementación talleres grupales de estudios de casos que fomentarán el trabajo en equipo, los debates y la discusión en aula.


Últimas consultas al curso

"Necesito saber días, valor, y requisitos para cursar el Diplomado Especialización en Matemática. Soy Profesora de Biología, actualmente estoy haciendo un Postítulo en Matemáticas y este tipo de curso refuerzan los conocimientos adquiridos."

Ximena para Diplomado Especialización en Matemática

Metropolitana Santiago

"Solicito información relacionada con los valores y la validación de la certificación del Diplomado Especialización en Matemática, para ejercer la asignatura en media educación de adultos, o media técnico profesional. Poseo Postítulo en Matemática segundo ciclo Universidad Católica Silva Henríquez. "

Alfredo para Diplomado Especialización en Matemática

Metropolitana Santiago

"Consulto por el Diplomado Especialización en Matemática. Cuánto vale, fecha de inicio y término, formas de financiamiento, dónde se va a desarrollar, plazo para matricularse."

Christian para Diplomado Especialización en Matemática

Valparaíso

Otra formación relacionada con matemáticas, matemáticas aplicadas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |