Diplomado en Economía de la Competencia: fundamentos para abogados

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Economía de la Competencia: fundamentos para abogados - Presencial - Las Condes - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Se divide en tres módulos y contempla los principales problemas de Derecho penal sustantivo en la práctica penal actual, especialmente desde el prisma de a defensa judicial. De modo que el estudio exige análisis de casos prácticos.

    El primer módulo trata aspectos generales de la defensa penal, básicamente, límites de la determinación de la responsabilidad penal. El segundo módulo se dedica a problemas de la parte especial del Derecho penal. Se analizarán los tipos penales más conflictivos, con especial énfasis en mecanismos técnicos probatorios. En este sentido, se cuenta con un módulo a cargo de personal especializado de Policía de Investigaciones. Finalmente, el último módulo se reserva a las dificultades que genera el proceso de determinación de penas y la aplicación de medidas alternativas a ellas.
  • Curso dirigido a
    El contenido y formato del diplomado se ha pensado especialmente para abogados interesados en conocer y comprender las herramientas analíticas propias del área de la Organización Industrial aplicadas a problemas de competencia.
  • Contenido

    El diplomado se divide en tres partes:
     
    Elementos básicos de microeconomía: para entender los enfoques modernos de la Organización Industrial es conveniente profundizar los conceptos básicos de la teoría microeconómica. La primera parte del diplomado tratará brevemente sobre los determinantes de la demanda y la oferta, el equilibrio de mercado y el problema del monopolio.
     
    Equilibrio y estructura de mercado: la segunda parte del diplomado comienza con el análisis de algunos aspectos estructurales de los mercados como son la definición del mercado relevante, las métricas de concentración y las barreras a la entrada. Ello permite estudiar las herramientas modernas que permiten analizar la estructura de las industrias con un enfoque de equilibrio, analizar qué determina las diferencias de estructura entre las distintas industrias y entre las firmas de una misma industria.
     
    Prácticas de negocios y competencia: la tercera parte constituye lo medular del diplomado y en ella se examinan prácticas comerciales específicas tales como:

    La integración vertical y la fijación de precios de reventa
    Los contratos de distribución exclusiva
    Las exclusividades territoriales
    Las fusiones horizontales y la concentración del mercado la colusión
    El acceso a instalaciones esenciales; y la discriminación de precios.
     
    * Para cada una de estas prácticas analizaremos bajo qué condiciones son respuestas eficientes a
       condiciones de mercado, y cuándo tienen consecuencias anticompetitivas.


Últimas consultas al curso

"Necesito informacion para participar en diplomado en economía, resido en Curico. "

Marcelo para Diplomado en Economía de la Competencia: fundamentos para abogados

Maule

"Quiero información acerca de este programa, en especial saber los días en que se imparte y las posibilidades de este u otros cursos que se impartan de preferencia viernes y sábados."

Paula para Diplomado en Economía de la Competencia: fundamentos para abogados

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con económicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |