Diplomado de Calidad y Seguridad Asistencial

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado de Calidad y Seguridad Asistencial - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado de Calidad y Seguridad Asistencial.

    Duración.

    7 meses. Modalidad semipresencial.

    Descripción.



    Es sabido que la actividad clínica está acompañada de muchos riesgos e incertidumbre, es menester construir y luego mantener una cultura de calidad y seguridad, donde el centro de atención sea el paciente y donde se inste a los profesionales y técnicos a un trabajo colaborativo, multidisciplinario e integrador.

    La OMS ha expresado su preocupación por la formación académica de estos temas y el Ministerio de Salud ha impulsado una reforma donde la calidad es el elemento primordial. La certificación del Diploma de Calidad hoy es parte de los requisitos para optar a cargos y/o postular a ser evaluadores para la Acreditación Institucional para prestadores de Salud, de acuerdo a exigencias del Minsal a través de la Superintendencia de Salud. (DS N°15 Minsal, 2007).

    Es por esto que la Escuela de Enfermería de la Universidad Finis Terrae, pone a disposición de todos los profesionales de la salud el Diplomado en Calidad y Seguridad Asistencial, que busca profundizar los conocimientos y habilidades en las áreas de gestión de calidad, riesgos de las instituciones de salud y seguridad asistencial, gestión del cambio y de procesos con una modalidad diferente e innovadora, incorporando nuevas metodologías de aprendizaje como es el uso de la simulación clínica.
    Fortalezas Del Programa.

    Incorporación de la simulación clínica, abordando calidad y seguridad desde otra perspectiva.
    Objetivos.

    Desarrollar en los profesionales de la salud las competencias necesarias para diseñar, implementar y dirigir planes de calidad y seguridad.
    Promover el mejoramiento de los procesos, calidad en los servicios y seguridad asistencial, otorgando una mayor satisfacción al cliente e incorporando la cultura de seguridad en las Instituciones tanto públicas como privadas.
    Dirigido a.

    Profesionales que se desempeñan del área de la salud, ya sea en áreas clínicas o administrativas, tanto en instituciones públicas como privadas, y en atención hospitalaria de alta, mediana o baja complejidad y atención primaria.
    Directores o Subdirectores Técnicos o Administrativos, Jefes de servicios clínicos o administrativos de apoyo, también quienes se vinculen académica o laboralmente con el tema de seguridad y calidad asistencial.
    Metodología.
    • Clases presenciales
    • Clases on line
    • Foros
    • Simulación clínica
    • Videos
    • Lectura
    Requisitos de postulación.

    • Currículum Vitae.
    • Certificado de título profesional o grado académico legalizado.

Otra formación relacionada con administración hospitalaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |