Diplomado Desarrollo Empresarial para Pymes

Contacta sin compromiso con Escuela Latinoamericana de Estudios de Postgrado - Universidad ARCIS

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Diplomado Desarrollo Empresarial para Pymes

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado Desarrollo Empresarial para Pymes es impartido a través de la modalidad presencial.
  • Número de horas
    Solicite información al centro acerca del tiempo total de duración del Diplomado.
  • Titulación oficial
    El participante recibirá un certificado de asistencia al Diplomado.
  • Valoración del programa
    El Diplomado Desarrollo Empresarial para Pymes surge como respuesta a la necesidad de capacitación creciente que se encuentra en el actual contexto globalizado, como parte de las estrategias y métodos empleados por las pequeñas y medianas empresas para renovarse y convertirse en entes económicos competitivos que sobrevivan a los movimientos del mercado, a través del entrenamiento de sus ejecutivos, brindándoles herramientas que les permitan tomar decisiones tanto eficientes como eficaces, desarrollar una mentalidad empresarial que abogue por el crecimiento productivo y represente un potencial de importancia suprema tanto para la empresa como para el país.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido tanto a empresarios y dirigentes como a empleados de organizaciones PyME interesados en imprimir mayor calidad a su desempeño laboral.
  • Empleabilidad
    El participante podrá hacer uso de este conocimiento con el fin de cualificar su desempeño y utilizarlo en pro del desarrollo empresarial.

Comentarios sobre Diplomado Desarrollo Empresarial para Pymes - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Objetivo general-Desarrollar en los empresarios de las PyMES, una actitud de innovación y una mentalidad emprendedora, mediante instrumentos y herramientas válidas y confiables que les permitan tomar decisiones eficientes y eficaces para el mejoramiento en el desarrollo empresarial y el fomento de una visión estratégica e internacional para las decisiones futuras. Objetivos específicos-Elevar el nivel de conocimientos y habilidades del cuerpo directivo gerencial vinculado con las empresas PyME-Contribuir a la formalización de la Estructura y de los Procesos vinculados en la gestión empresarial.-Elevar los actuales niveles de Productividad y Competitividad de sus Empresas.-Fomentar el desarrollo de las potencialidades de las empresas para garantizar la presencia en los mercados nacionales como internacionales-Implementar un pensamiento estratégico dentro del entorno globalizado y competitivo.-Entregar a los participantes conocimiento e información que lo habilite para analizar, diagnosticar, generar y tomar decisiones con relación al comercio internacional.
  • Curso dirigido a
    Actuales empresarios o directivos de organizaciones PyME que quieran mejorar sus niveles de desempeño empresarial y desarrollar sus proyectos internacionalmente.Empleados, personas naturales o estudiantes que en el corto plazo tengan serias pretensiones de iniciar su propio proyecto empresarialFuncionarios del sector público, ONG y municipalidades que mantiene relaciones con las PyMES.
  • Titulación
    Diplomado en Desarrollo Empresarial para Pymes
  • Contenido
    Esta curso de la sede de Santiago consta de:

    Presentación
    La Universidad ARCIS, ha enfocado su quehacer académico hacia las PyMES o a aquellas personas que tienen interés en crear su propia empresa. Consiente de que se han convertido en un sector importante para la economía del país se ha preparado este diplomado con el fin de ofrecer a aquellas PyMES con las cuales mantenemos gran acercamiento   institucional, un curso que les permita mejorar, fortalecer e internacionalizar  su propio negocio.

    Perfil de Ingreso   
     
    -Pequeños y medianos empresarios que tributen en categoría 1
    -Estudiantes o empleados con espíritu emprendedor
    -Personas naturales que deseen iniciar su propio negocio
    -Personas que tengan su negocio y quieran aprender a gestionarlo
    -Personas con capacidad de realizar múltiples funciones paralelamente
    -Personas con espíritu emprendedor

    Perfil de Egreso   
     
    El egresado será una persona que contará con una formación estratégica que le permita impulsar el mejoramiento en el desarrollo empresarial.

    Contenidos   
     
    1.    Introducción al Mundo Empresarial: Empresa, emprendimiento y trabajo dependiente, Instrumentos de fomento productivo, incubación y cooperativas.
    2.    Computación para PyMES
    3.    Plan de Negocios en las MiPyMES
    4.    Marketing y Publicidad
    5.    Evaluación de Proyectos de Negocios
    6.    Análisis financiero
    7.    Contabilidad
    8.    Marketing Estratégico y Operativo
    9.    Internet y e-bussines     

    Metodología de Trabajo   
     

    La metodología de trabajo se centra en clases expositivas y prácticas que desarrollan los objetivos planteados por los programas de las asignaturas correspondientes.
    Los módulos son teóricos- prácticos con orientación gerencial. Se hará entrega de técnicas y herramientas para mejorar la gestión en las empresas. De esta manera, el proceso enseñanza aprendizaje se centrará en clases participativas y en planteamientos a través del método de casos como así mismo en ejercicios y problemas a resolver en  clases.
    En la parte práctica, los alumnos tendrán acceso a conocer en terreno experiencias vivénciales con empresarios.
     
         
    CUERPO DOCENTE   
     

    Nitza Ditzel Lacoa
    MBA, Magíster en Administración y Dirección de Empresas USACH.
    Profesora de Historia y Geografía. Universidad de Concepción.
    Diplomado en Administración de Empresas, Universidad de Santiago de Chile.
    Profesora de Marketing, Universidad de Santiago de Chile. Asesora de Gestión Empresarial. Coordinadora Admisión de Postgrados y Programas Especiales, Universidad ARCIS.

    David Orellana Doube
    Ingeniero Electrónico. Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso. Ingeniero Comercial, mención Administración de Empresas, Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Administración y Dirección de Empresas, Universidad de Santiago de Chile. Doctor (c) en Relaciones Internacionales, IDEA, Universidad de Santiago de Chile.

    Gonzalo González Pino
    Pedagogía en Matemáticas; Ingeniero  Comercial – Administración; Magíster en Administración y Dirección de Empresas, (MBA)

Últimas consultas al curso

"Estoy interesada en el Diplomado Desarrollo Empresarial para Pymes. Yo soy de Ecuador. Por favor enviar información."

Cinthya para Diplomado Desarrollo Empresarial para Pymes

Magallanes

Otra formación relacionada con gestión de pymes, pequeñas y medianas empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |